Víctimas de Camp Lejeune Pueden Obtener Justicia Pronto | Abogados de Demanda contra Camp Lejeune Whittel & Melton

Desde la década de 1959 hasta la década de 1980, a militares, contratistas civiles, otros empleados y sus familias, instaladas en la base de Camp Lejeune del Cuerpo de Marina en Carolina del Norte se les proporcionó agua potable contaminada conteniendo niveles venenosos de químicos industriales. Estudios realizados confirmaron que la exposición a estos elementos tóxicos puede causar defectos de nacimiento, abortos, infertilidad, cáncer, y otras enfermedades. En la década de 1980, los reglamentos ambientales forzaron al Cuerpo de Marina a analizar más a fondo sus sistemas de suministro de agua en Camp Lejeune, lo que reveló que el agua estaba inundada de químicos tóxicos, Tricloroetileno (TCE), Percloroetileno (PCE), y benceno. Estos químicos altamente tóxicos estuvieron en el agua para viviendas familiares en la base, cuarteles, oficinas administrativas, el hospital de la base y escuelas. Para poner esto en perspectiva, el nivel tóxico del suministro de agua en la base a menudo era mil veces más alto que los estándares máximos de seguridad de la EPA (Agencia de Protección Ambiental). Una vez que se descubrió el problema de la contaminación del agua, el USMC (Cuerpo de Marina de Estados Unidos) ignoró el problema y siguió permitiendo a los residentes y trabajadores el consumo del agua contaminada. Finalmente, en 1987, las instalaciones fueron cerradas. Se estima que de 1953 a 1987, de 750,000 a 1,000,000 de personas consumieron las aguas tóxicas de Camp Lejeune durante un periodo de 35 años.

Originalmente, una estricta ley en Carolina del Norte impedía que toda víctima que sufriera una enfermedad y otros efectos colaterales por el agua contaminada reclamara justicia. Hoy en día, el Congreso está a punto de permitir finalmente a las víctimas que vivieron o sirvieron en la base entre 1953 y 1987, que presenten demandas y obtengan una compensación financiera por su sufrimiento mediante la Ley de Justicia en Camp Lejeune. Las personas expuestas a TCE, PCE, y benceno, se encuentran en riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluyendo:

Cáncer de mama     Mieloma múltiple                  Cáncer de pulmón

Leucemia                   Linfoma de No-Hodgkin      Cáncer de hígado

Mieloma múltiple      Cáncer de riñón                   Cáncer de esófago

Cáncer de vejiga

Además del cáncer, hay otras enfermedades que han sido relacionadas a la exposición a TCE y PCE, incluyendo:

Anemia aplásica (y           Defectos de nacimiento, como      Esclerodermia

otros síndromes                   espina bífida                                     Esteatosis Hepática

mielodisplásicos)                 Defectos cardíacos                          ALS (Enfermedad de

Enfermedad de                 Enfermedad del hígado graso       Lou Gehrig)

Parkinson                              Condiciones neuroconductuales   Muerte fetal

 

Las Demandas por Homicidio Culposo en Camp Lejeune Podrán Presentarse Pronto

El Congreso está muy cerca de promulgar una nueva ley federal que finalmente permitirá a las víctimas y a sus familias recibir una compensación financiera por sus pérdidas a través de los años. La Ley de Justicia de Camp Lejeune es una parte de un proyecto de ley más amplio llamado la Ley para Honrar Nuestro Pacto (Ley PACT). Cuando esto se convierta en ley, (deberá ocurrir dentro de los próximos días/al final del verano), los miembros de las familias de los fallecidos después de vivir o trabajar en Camp Lejeune, así como las personas que todavía están vivas y sufriendo enfermedades relacionadas con la contaminación del agua en la base, podrán presentar demandas por lesiones personales y por homicidio culposo contra el gobierno federal. Estas demandas pueden interponerse, aunque la persona haya fallecido hace décadas. Nuestros Abogados de Camp Lejeune de Whittel & Melton estarán publicando más información sobre la Ley de Justicia de Camp Lejeune a medida que el proceso termine. Actualmente, usted puede contactarnos y contarnos su historia, y podemos comenzar a trabajar en su demanda y asegurarnos de presentarla de manera oportuna. Una vez que las demandas puedan generarse, es probable que se agrupen en una demanda colectiva en Carolina del Norte para todas las víctimas que residan en cualquier lugar de Estados Unidos.

¿Quién Es Elegible para Recibir una Compensación?

Si un miembro de su familia inmediata murió prematuramente como resultado de la contaminación del agua en Camp Lejeune, usted podría ser elegible para presentar una demanda por homicidio culposo recibir una compensación financiera. Si usted o un miembro de su familia estuvo instalado en Camp Lejeune en Carolina del Norte entre 1957 y 1987, y vivió o trabajó en la base por al menos 30 días, y después sufrió una enfermedad o lesión que piensa que está directamente relacionada con agua tóxica, nosotros le recomendamos enfáticamente que nos contacte para averiguar si es elegible para recibir una indemnización financiera. Igualmente, son elegibles todos los militares o civiles anteriores o actuales, así como sus familias. Nuestros Abogados de Camp Lejeune de Whittel & Melton desean ayudarle a lograr algún sentido de justicia por esta terrible tragedia en Camp Lejeune. Si usted vivió o trabajó en la base y le fue diagnosticado cáncer o cualquier otro efecto colateral, es bienvenido a llamarnos al 866-608-5529, o contáctenos en línea para solicitar una consulta gratuita. Estamos disponibles 24/7 para hablar con usted y nunca le cobraremos honorarios por hablar con nosotros sobre su demanda potencial.

Contact Information