¿Un Mal Diagnóstico de Cáncer Significa que Usted Tiene Una Demanda Válida por Mala Práctica Médica? | Abogados de Mala Práctica Médica en el Condado de Orlando Whittel & Melton

Un diagnóstico de cáncer puede ser muy mala noticia y algo que cambia su vida. Tal vez lo único más difícil de entender que ser diagnosticado con cáncer es descubrir que su cáncer no fue diagnosticado correctamente y que usted tuvo que retrasarse en el tratamiento. Un diagnóstico de cáncer es muy grave y cuando su doctor puede encontrarlo y diagnosticarlo con precisión, puede indicarle el tratamiento adecuado con la esperanza de enfrentar el cáncer y extender la longevidad de su vida. Tristemente, los diagnósticos erróneos de cáncer suceden todo el tiempo.

¿Por Qué los Diagnósticos Erróneos de Cáncer Son Tan Comunes?

Muchas cosas pueden resultar por un mal diagnóstico. Usualmente la causa más común comienza con una muestra de tejido mal interpretada por el departamento de patología. Otras causas comunes de malos diagnósticos son confusión de los síntomas que se vinculan con otras enfermedades cuando de hecho son señales de cáncer. Es por ello que puede ser muy importante acudir por una segunda opinión si usted está experimentando algunos problemas de salud. Ya sea que su diagnóstico inicial es positivo o negativo, usted tiene derecho a recibir más de una opinión médica.

Cánceres Comunes Mal Diagnosticados

Cuando se trata de vencer/tratar el cáncer, la detección temprana es crucial. Los cánceres comunes más mal diagnosticados son linfoma, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de pulmón, y cánceres de la piel.

Cuando un doctor diagnostica mal su cáncer, le impide recibir el tratamiento que usted necesita desesperadamente para sobrevivir. Tristemente, un mal diagnóstico puede significar que un cáncer tratable en una etapa temprana ahora ha avanzado hacia otra etapa más tardía o hacia un posible cáncer terminal.

No importa en qué etapa sea diagnosticado su cáncer, es vital recibir tratamiento tan pronto como usted se entere de su diagnóstico. Hable con su doctor sobre sus opciones, y como mencionamos anteriormente, obtenga una segunda opinión. Aun si le simpatiza su doctor y siente que es competente, una segunda opinión todavía será una buena idea ya que los diagnósticos erróneos son muy comunes entre los profesionales de la medicina.

Qué Pasos Dar Después de un Diagnóstico Erróneo de Cáncer

Si usted o un ser querido recibió un mal diagnóstico de cáncer, es probable que no sepa qué debe hacer. Si piensa que su proveedor de atención a la salud fue negligente y violó su obligación de cuidados, debe contactar de inmediato a nuestros Abogados de Mala Práctica Médica en el Condado de Orlando de Whittel & Melton para que podamos evaluar su caso. Dependiendo de los detalles de su caso, usted podría tener derecho a recibir una indemnización financiera por gastos médicos, todos los gastos relacionados por el mal diagnóstico, gastos de funeral y de entierro, salarios perdidos y más.

Nuestro equipo de Abogados de Mala Práctica Médica trabaja con expertos médicos para investigar, analizar, y demostrar demandas por mala práctica médica. Si usted o un ser querido recibió un mal diagnóstico de cáncer, entonces permítanos ayudarle a determinar si es válida una demanda por mala práctica médica. Llámenos ya al 352-666-2121 o contáctenos en línea.

Contact Information