Último minuto: Legisladores Combatiendo el Delito de Conducir de Manera Distraida en Tampa

Otro proyecto de ley se ha presentado para la sesión legislativa de 2019 que permitiría a los oficiales de policía detener a los automovilistas por textear o por hablar con su celular en la mano al conducir.

El lunes, la Republicana Jackie Toledo, Representante de Tampa, presentó una moción (HB 107) que prohibiría que los conductores hablaran por celular sin utilizar dispositivos de manos libres y se registraría esta práctica como una ofensa ¨primaria¨.

Actualmente, textear mientras se conduce en Florida es ilegal, pero está considerada como una ofensa ¨secundaria¨. Esto significa que los automovilistas pueden ser citados solamente si son detenidos por otras infracciones, como pasarse la luz roja o exceder la velocidad. Según la propuesta de ley de Toledo, la policía podría detener a automovilistas por textear o hablar sosteniendo su celular con la mano. Un proyecto de ley del Senado (SB 76) similar a la nueva propuesta de Toledo ha sido presentado por el Senador Wilton Simpson, Republicano por Trilby, para la sesión de 2019, que comienza en marzo. Según las propuestas de ley de Toledo y de Simpson, los conductores podrían comunicarse con dispositivos de manos libres.

Igualmente, se les permitiría a los automovilistas sostener el celular con la mano con propósitos como reportar emergencias, obtener información relacionada con la seguridad o la circulación vehicular. La Representante Emily Slosberg, Demócrata por Boca Raton, también ha presentado una moción similar (HB 45) para la sesión de 2019. Conducir con seguridad en los concurridos caminos de Tampa Bay puede ser desafiante bajo circunstancias ideales, pero es imposible hacerlo cuando usted va distraído. Conducir al textear, hablar por celular, comer, o leer, se han convertido en acciones perturbadoramente comunes. Involucrarse en estas prácticas inseguras para circular detrás del volante puede ocasionar que los conductores provoquen accidentes automovilísticos graves, inclusive fatales.

Conducir de manera distraída puede resultar mortal. Muchos expertos sugieren que las distracciones en los celulares son la razón principal por la que los accidentes fatales en los caminos de los Estados Unidos se han incrementado en los últimos tres años. Las víctimas de accidentes causados por conductores distraídos merecen una indemnización por las lesiones sufridas. Si usted es un residente de Tampa Bay que ha sido lesionado en un accidente causado por un conductor distraído, nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudarle a obtener la compensación que merece. Llámenos hoy mismo al 813-221-3200, o contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita.

Contact Information