We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Tres Adolescentes Muertos en Choque de Frente con Tráiler

Tres adolescentes resultaron muertos después de sufrir un choque de frente con un camión semirremolque en la U.S. 92 la madrugada del sábado en el Condado de Hillsborough, según la Patrulla de Caminos de Florida (FHP).

Un chico de 17 años de Dover y su pasajera de 15 resultaron muertos en el choque. Un segundo pasajero, de 14 años, fue trasladado al hospital en condición crítica, pero murió el domingo debido a sus lesiones.

Alrededor de las 12:38 a.m., el adolescente conducía un Ford Escape 2008 hacia el oeste por la U.S. 92, al oeste de Turkey Creek Road, cuando por alguna razón desconocida atravesó la línea divisoria y chocó de frente con un tráiler semirremolque 2005, conducido por un hombre de 61 años, según la FHP.

El conductor y su pasajera murieron en el lugar y el pasajero de 14 años tuvo que ser trasladado por aire al Hospital General de Tampa.

El chofer del tráiler fue llevado al hospital Lakeland Regional Medical en condiciones graves. La FHP afirmó que ninguno de los involucrados en el choque iban bajo la influencia del alcohol, sin embargo, los adolescentes no usaban sus cinturones de seguridad.

Al momento, no se han presentado cargos.

Este accidente ilustra lo importante que es usar su cinturón de seguridad siempre que suba a un vehículo. Las estadísticas demuestran que los cinturones de seguridad salvan vidas. Cuando se hace correctamente, el uso del cinturón reduce un 45% el riesgo de sufrir lesiones fatales a los ocupantes del asiento del pasajero del auto, y un 50% de riesgo de sufrir lesiones de moderadas a graves. Para las personas que ocupan el asiento trasero de un vehículo más grande, como un camión o camioneta (SUV), está demostrado que los cinturones de seguridad son mejores previniendo muertes en un 73%. La triste realidad es que las víctimas no van suficientemente sujetas en la mitad de los accidentes automovilísticos fatales. Igualmente, es probable que los niños se abrochen el cinturón el 92% de las veces cuando los adultos en el auto usan sus cinturones de seguridad, en oposición al 72% de las veces cuando los adultos no se abrochan su cinturón de seguridad. Según la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico y Autopistas (NHTSA), muchos americanos entienden el valor salvavidas del cinturón de seguridad ya que la tasa de uso nacional fue del 90.7% en 2019. El uso del cinturón de seguridad en vehículos de pasajeros salvó un estimado de 14,955 en 2017.

En 2017, resultaron muertas 37,133 personas en choques de vehículos de motor. De estos, 47% no usaban cinturón de seguridad, según la NHTSA. Sólo en 2017, los cinturones de seguridad salvaron un estimado de 14,955 vidas y podrían haber salvado un adicional de 2,549 personas si hubieran usado su cinturón de seguridad.

Las consecuencias de no usar el cinturón de seguridad son bastante claras, pero a nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton les gustaría reiterar ciertos hechos clave:

  • Abrocharse el cinturón de seguridad ayuda a mantenerlo seguro y a salvo dentro de su vehículo. No usar el cinturón de seguridad puede causar que usted sea completamente proyectado fuera del vehículo en un choque, lo que casi siempre es fatal.
  • Las bolsas de aire no son suficientes para protegerle en un choque. De hecho, la fuerza de una bolsa de aire puede lesionarle gravemente o matarle si no lleva el cinturón de seguridad puesto.
  • No usar un cinturón de seguridad de manera adecuada, como poner una correa bajo su brazo, los pone a usted y a sus hijos en riesgo durante un choque.

Los beneficios de abrocharse el cinturón son abundantemente claros:

  • Si usted se abrocha el cinturón de seguridad en el asiento del pasajero de un auto, puede reducir su riesgo de sufrir lesiones fatales en un 45% y su riesgo de sufrir lesiones moderadas a graves en un 50%.
  • Cuando usted se abrocha el cinturón de seguridad en una camioneta o camión, puede reducir su riesgo de sufrir lesiones fatales en un 60% y reducir su riesgo de sufrir lesiones moderadas a graves en un 65%.

Los conductores deben conocer los riesgos de operar un vehículo cuando ingresan en él. Los autos, camiones, furgonetas y camionetas pueden ser muy peligrosos, si lleva o no el cinturón de seguridad. No porque usted esté usando el cinturón de seguridad significa que sobrevivirá en un choque automovilístico. Sin embargo, usar un cinturón de seguridad es una medida de seguridad agregada, junto con habilidades para conducir a la defensiva y la seguridad básica, pueden finalmente ayudar a reducir su riesgo de sufrir lesiones fatales o muerte en el evento de un accidente automovilístico.

Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton le animan a siempre ser cauteloso al conducir y a usar su cinturón de seguridad de manera correcta. Algunos accidentes no pueden evitarse, y estamos para ayudarle después de que un accidente automovilístico le ocasiona lesiones o le arrebata la vida de un ser querido. Una consulta con nosotros siempre será libre de cargos.

Contact Information