We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Trabajador de la Construcción Lesionado Después de un Incidente en Midtown Tampa

Un trabajador de la construcción fue llevado al hospital la tarde del lunes luego de un incidente en Midtown Tampa.

Los oficiales afirman que a las 12:05, la pluma de su elevador golpeó un cable eléctrico en el sitio en construcción de 3725 W Grace Street.

La pluma estaba todavía en posición elevada con el trabajador en la canastilla, y los bomberos tuvieron que esperar hasta que los cables fueron desconectados para garantizar su seguridad antes de acercarse a él.

La compañía de electricidad TECO llegó al lugar y aseguró la energía a los cables eléctricos y los trabajadores en el sitio pudieron bajar el montacargas al nivel del suelo a la 1:05 p.m. Después los paramédicos sacaron al paciente del elevador y lo subieron a un vehículo de rescate donde fue trasladado a un hospital local.

Al momento se desconoce la extensión de sus lesiones.

Cuando se trata de la industria de la construcción, algunas veces se coloca la producción por encima de la seguridad del empleado. Los accidentes de plataformas aéreas relacionados con camiones elevadores, plataformas hidráulicas, elevadores de tijera, montacargas, elevadores de pluma y grúas son algunas de las principales causas de muerte y lesiones en sitios en construcción grandes. Las caídas, tropezones, colapsos, así como electrocuciones, contribuyen a ocasionar cada año cientos de estas lesiones y muertes por accidente de plataforma aérea en Estados Unidos.

El número de personas que sufren lesiones catastróficas y homicidios culposos después de caer de elevadores de tijera, elevadores de pluma, y plataformas de trabajo aéreas, es muy elevado. Estos accidentes usualmente involucran alturas superiores a los seis pies, y con frecuencia ocurren en la industria de la construcción donde este tipo de elevadores son usados comúnmente.

Una de las principales causas de accidentes de plataformas aéreas es la falta de capacitación. Tristemente, cuando ocurre un accidente de plataforma aérea, con frecuencia resultan lesiones graves o mortales. Sin un entrenamiento adecuado, los peligros de operar un elevador aéreo solo se incrementan. La falta de capacitación combinada con la falta de inspección y la falta de mantenimiento y negligencia por parte del empleador, arrendadora, o fabricante de partes, únicamente elevan el nivel del peligro.

Los accidentes de elevadores aéreos y de brazo que ocasionan lesiones graves o muerte, a menudo involucran electrocuciones, caídas, colapsos y tropezones, y quedar atrapado o ser golpeado por otro objeto. Los elevadores de brazo suman alrededor del 70% de los casos de muerte por plataforma aérea. Los accidentes de elevador aéreo en los elevadores de pluma pueden provocar que los trabajadores sean expulsados de la canastilla después de ser golpeados por otro objeto cuando no están usando un arnés para prevenir caídas. Otros accidentes de plataforma aérea pueden suceder cuando colapsa y se vuelca el elevador aéreo, elevador de tijera, montacargas, plataforma hidráulica, o elevador de pluma. Esto sucede usualmente como resultado de una falla mecánica con el elevador o a sobrecarga en los elevadores aéreos.

Cuando fallan los frenos, estabilizadores, topes para llantas, y bloqueadores de un elevador aéreo, el resultado puede ser una volcadura, o un colapso inmediato del elevador que ocasionaría que el operador cayera desde 20 pies de altura. Además de las electrocuciones, las caídas por volcadura son la causa número uno de accidentes de elevadores aéreos. Otra causa común de accidentes de elevador aéreo es el desprendimiento de material. Esto sucede cuando los tornillos que sujetan una torreta o plataforma se desgastan, están defectuosos, se quiebran y fallan, resultando en el colapso de toda la plataforma aérea. Con frecuencia esto ocasiona que el trabajador salga expulsado, provocando lesiones graves o la muerte.

Se estima que cada año, 250,000 trabajadores de la construcción usan plataformas aéreas como elevadores hidráulicos, elevadores de pluma, y camiones elevadores, lo que los pone en riesgo de sufrir caídas, electrocución y una serie de otras posibles lesiones. Para prevenir accidentes al trabajar con equipo de elevador aéreo, es importante que los empleados estén atentos y se cercioren de que su normatividad y procedimientos están actualizados y se cumplen estrictamente.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión grave y debilitante ocasionada por un accidente de elevador aéreo, nuestros Abogados de Lesiones por Fallas en la Construcción en Tampa Bay de Whittel & Melton están para ayudarle a usted y a su familia a obtener una compensación financiera a la que podría tener derecho. En muchos casos de lesiones de la construcción, hemos obtenido exitosamente indemnizaciones por daños para nuestros clientes, incluyendo pérdida de salarios, gastos médicos, gastos de funeral, desfiguramiento, e inclusive una indemnización monetaria por dolor y discapacidad. Estaremos complacidos de revisar los hechos de su caso gratuitamente, y aconsejarle sobre las opciones legales disponibles para usted y su familia con el fin de reclamar una indemnización financiera.

Nuestros Abogados de Lesiones por Fallas en la Construcción en Tampa Bay de Whittel & Melton estarán complacidos de hablar con usted sobre su caso potencial sin cargo alguno. Si podemos ayudarle con su demanda, lo haremos sin que a usted le cueste nada. De hecho, se nos paga solamente si obtenemos su compensación económica.

Contact Information