Retiro de Aparatos Philips CPAP Pone en Riesgo a Miles de Veteranos | Retiro de Aparatos CPAP/BiPAP/ASV de Phillips Abogados Whittel & Melton

A las personas que sufren de apnea de sueño podría prescribírseles el uso de aparatos de ventilación mecánica para que puedan continuar respirando mientras duermen y evitar despertarse muchas veces a lo largo de la noche. Tristemente, en junio de 2021, el principal fabricante de máquinas respiradoras CPAP y BiPAP, Phillips Respironics, retiró 4 millones de sus aparatos porque se encontró que causan cáncer, fibrosis pulmonar, y lesión en los pulmones. Estos dispositivos afectados utilizan revestimientos de espuma de reducción de sonido hechos de poliuretano a base de poliéster, lo que puede reducirse a partículas más que pequeñas que pueden ser inhaladas o ingeridas con bastante facilidad. Se han encontrado productos químicos tóxicos en los gases de escape de la espuma que pueden causar náusea, vómito, derrame cerebral, enfermedad de hígado y riñones, cáncer, problemas respiratorios graves, así como infarto al miocardio. La Administración de Veteranos (VA) ha distribuido alrededor de 600,000 de estas máquinas CPAP/BiPAP retiradas a los veteranos a través del país. Si usted ha utilizado alguno de estos dispositivos de ventilación mecánica y ha sufrido de algunas de las lesiones/enfermedades mencionadas, entonces podría ser elegible para recibir una indemnización financiera. Le instamos enérgicamente a llamar hoy mismo a nuestros Abogados de Retiro de Aparatos CPAP/BiPAP/ASV de Phillips de Whittel & Melton al 866-608-5529 o contáctenos en línea para una consulta gratuita para que pueda informarse de más sobre si tiene o no una demanda para recibir una compensación.

¿Qué Máquinas Se Retiraron?

  • DreamStation ASV
  • SystemOne Q series
  • DreamStation Go
  • DreamStation ST,
  • DreamStation CPAP,
  • AVAPS CPAP, APAP
  • Auto CPAP, BiPAP
  • Dorma 400, 500
  • SystemOne ASV4
  • REMStar SE AutoCPAP
  • OmniLab Advanced Plus In-Lab Titration Device

¿Qué Debo Hacer Si He Usado/Estoy Usando Uno de Estos Dispositivos?

Muchos veteranos militares sufren el Desorden de Estrés Postraumático y de obesidad, que son dos principales causas de apnea de sueño. Durante años, muchos veteranos han utilizado máquinas CPAP o BiPAP para ayudarse a respirar mientras duermen, y ahora el retiro ha convertido estos productos en defectuosos. Si usted ha usado una máquina para apnea de sueño, entonces se podría estar preguntando qué hacer ahora. Hay varios pasos que usted puede dar de inmediato, lo primero es firmar una petición en línea para veteranos, para que se mejoren las medidas de control de calidad. En segundo lugar, regístrese en Philips Respironics para poder ser elegible para un reemplazo del dispositivo cuando esté disponible (esto podría llevar hasta un año). Y tal vez el paso más importante a dar es contactar hoy mismo a nuestros Abogados de Retiro de Dispositivos Phillips CPAP/BiPAP/ASV de Whittel & Melton al 866-608-5529 o contáctenos en línea para poder comenzar a ayudarle a formular una estrategia para construir una demanda por daños. Aunque la mayoría de retiros aconsejan a los pacientes que suspendan el uso del producto o medicamento defectuosos, este retiro es diferente. Si usted está actualmente utilizando alguna de las máquinas listadas antes, entonces debe contactar a su doctor para revisar si está en su mejor interés la suspensión del uso de esta máquina.

¿Qué Pasa Con Mis Beneficios Por Discapacidad?

Entendemos que, como veterano, usted ha luchado mucho y duramente por sus beneficios. Podría estar preocupado por perder estos beneficios si usted deja de utilizar el dispositivo prescrito. Sin embargo, este retiro es único y sus beneficios no se verán afectados si usted deja de usar su máquina CPAP o BiPAP. Lo mismo aplica si usted solicitó beneficios y tiene una solicitud pendiente.

Contacte a nuestros Abogados de Retiro de Dispositivos Phillips CPAP/BiPAP/ASV de Whittel & Melton Hoy Mismo. Una máquina defectuosa para apnea de sueño puede enfermarlo todavía más. Le instamos a que tome el control de sus derechos y nos contacte hoy mismo para saber más sobre lo que podemos hacer para ayudarle a iniciar una acción legal. Llámenos ya al 866-608-5529 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita con nosotros.

Contact Information