We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Preparándose para la Temporada de Huracanes Durante la Pandemia | Abogados de Demandas por Huracanes en Florida Whittel & Melton

El lunes comenzó la Temporada de Huracanes en el Atlántico, y ahora con la pandemia del coronavirus todavía persistiendo, prepararse para esta temporada podría ser un poco diferente que en los años pasados.

Para el momento en que el Huracán Dorian Categoría 3 golpeó la Costa Este de Florida en septiembre del año pasado, provocó daños al Muelle Daytona Beach y ocasionó poderosas marejadas ciclónicas causando daños por el viento en toda la Costa Este de Florida.

Y con la temporada de huracanes volviendo a irrumpir, persiste la amenaza de otro fuerte huracán.

Actualmente FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) está involucrada en la respuesta federal a la pandemia del coronavirus. Los informes indican que la agencia avanza con confianza hacia esta temporada de huracanes independientemente de la pandemia del coronavirus.

Los registros de FEMA muestran que el virus ha interferido con la capacitación y preparaciones de todos los respondientes de emergencia en lo que respecta a estar listos para la temporada de huracanes.

FEMA está al frente de la Academia Nacional de Bomberos, el Instituto para el Manejo de Emergencias, y el Centro para la Preparación Doméstica, que todas están cerradas actualmente.

La cronología de esta pandemia y los tiempos para la capacitación son difíciles, pero FEMA está preparándose activamente para la temporada de huracanes ya que pueden darse tanto clima severo como inundaciones en esta época del año.

La temporada de huracanes va desde el 1º de junio hasta el 30 de noviembre.

Nuestros Abogados de Demandas por Daños por Tormentas y Huracanes en Florida de Whittel & Melton desean hacer énfasis en la importancia de prepararse con seguridad este año por la temporada de huracanes. Sabemos que este año la planeación es diferente por el COVID-19, pero estamos presentes para ayudarle a mantenerse protegido.

En esta época lo primero es estar preparado mientras se protege y protege a otros del COVID-19. Usted deseará asegurarse de darse más tiempo para reunir sus suministros, que incluyen comida, agua, y necesidades médicas. Si puede conseguir entrega a domicilio, será la mejor opción, pero si debe trasladarse a la tienda, cerciórese de proteger su salud y la de los demás cuando vaya. Si necesita ir por sus recetas médicas, use las ventanillas para autos o camionetas que atienden en la acera de su farmacia y así estará limitando el contacto persona a persona. Inclusive puede optar por la entrega por correo de todas sus recetas.

También deseará diseñar sus planes de evacuación, que incluyen los planes de evacuación de sus mascotas. Puede buscar planes publicados por su comunidad local y mantenerse actualizado en caso de necesitar un refugio.

También se recomienda preparar una ¨bolsa de emergencia¨ (go kit) en caso de tener que evacuar durante una emergencia. Tiene que incluir lo esencial de lo que no puede prescindir, que debe contener artículos como desinfectante de manos, jabón, y máscaras faciales para ayudar a detener la propagación del COVID-19. Las máscaras faciales no deben usarlas los niños menores a 2 años o las personas que tienen dificultades para respirar o no pueden quitarse la máscara sin ayuda.

En estos tiempos de incertidumbre, todavía es importante practicar la distancia social. Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), todavía recomiendan mantenerse a una distancia de 6 pies, o la medida de 2 brazos, de los demás. El CDC también describe cómo puede protegerse a sí mismo y a los demás durante la pandemia de COVID-19 en el evento de que deba acudir a un refugio de desastres.

También es importante mantenerse seguro después de un huracán. Usted debe continuar usando una máscara o cubierta facial para mantenerse protegido, y como siempre, lavar sus manos con frecuencia.

La atención médica podría ser más difícil de conseguir luego de un huracán debido a la pandemia. Si usted resulta lesionado o cae enfermo, se recomienda contactar a su proveedor médico para subsecuentes indicaciones. Siempre intente mantener limpia cualquier herida para evitar una infección de cualquier tipo. Todas las personas que tengan condiciones preexistentes deben estar al día con su plan vigente de tratamiento médico y estar atentas si se presenta un empeoramiento de cualquier síntoma.

Ciertamente los desastres pueden sacar una avalancha de emociones, desde ansiedad hasta pánico y aflicción. Esto es especialmente cierto durante la pandemia de COVID-19. Sabemos que puede ser difícil enfrentar el estrés de todo lo que está sucediendo y le instamos a obtener ayuda cuando la necesita, el CDC tiene algunos excelentes recursos para afrontar dificultades.

La Temporada de Huracanes 2020 está acarreando nuevos temores para todos los residentes de Florida y otros habitantes de los estados costeros. Sí, los riesgos son más importantes ahora que antes, y es por ello que estar preparado de antemano es tan importante. Dejando esto claro, si usted sufre daño en su propiedad esta temporada, tratar con las compañías aseguradoras involucradas podría ser inclusive más difícil. Debido a que los negocios están cerrados por el coronavirus, las aseguradoras podrían estar más inclinadas que antes a negar, demorar, o subestimar seriamente las demandas.

Nuestros Abogados de Demandas por Daños por Huracanes y Tormentas en Florida de Whittel & Melton están para usted en estos tiempos tumultuosos. Continuaremos ofreciendo nuestro apoyo y guía, y le instamos a contactarnos si tiene cualquier pregunta sobre demandas relacionadas con daños por huracán o tormentas, coronavirus, o cualquier otro tema jurídico.

Contact Information