We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Por Orden del Gobernador se Prohíbe a Ciertas Personas Visitar Asilos para Detener la Expansión del Coronavirus en Florida | Whittel & Melton

El Gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva para evitar que una ancha gama de personas visite los asilos, instalaciones de vivienda asistida y lugares similares en Florida en un esfuerzo para detener la expansión del nuevo coronavirus entre algunas de las personas más vulnerables en el estado.

Cualquiera que haya viajado fuera del país, que haya viajado en un crucero, esté mostrando síntomas de coronavirus o haya estado en contacto con alguien que haya dado positivo al virus tiene temporalmente prohibido visitar esos sitios, indicó. La orden aplica a los asilos, instalaciones de vivienda asistida, hogares de cuidado familiar para adultos, instalaciones de cuidados a largo plazo y hogares grupales a lo largo del estado.

¨Estos son importantes esfuerzos para mitigar el riesgo de nuestra población más vulnerable al COVID-19¨, apuntó DeSantis.

La orden exige a estos lugares que eviten que los siguientes grupos de personas visiten sus instalaciones:

  • Cualquier persona infectada de COVID-19 que no haya tenido dos resultados negativos consecutivos no puede visitar las instalaciones.
  • Cualquier persona que muestre signos de infección respiratoria no puede visitar las instalaciones
  • Cualquier persona que esté o haya estado en contacto cercano con una persona infectada de COVID-19 que no haya dado negativo, tiene prohibido visitar durante 14 días.
  • Cualquier persona que haya viajado fuera del país debe esperar 14 días a partir de la fecha de su regreso a Estados Unidos antes de visitar las instalaciones.
  • Cualquier persona que haya viajado en un crucero debe esperar 14 días a partir de la fecha de su regreso antes de visitar estas instalaciones.
  • Cualquier persona que haya estado en un lugar declarado como ¨comunidad de contagio¨ del virus debe esperar 14 días antes de visitar las instalaciones.
  • Cualquier persona que viva en una comunidad declarado como comunidad de contagio tiene prohibido visitar estas instalaciones.

La Secretaria de la Agencia de la Administración de Atención a la Salud, Mary Mayhew afirmó: ¨Nadie está exento de estos filtros¨.

Las personas a través de Florida, los Estados Unidos, y alrededor del mundo están preocupadas sobre la expansión del coronavirus, que se conoce oficialmente como COVID-19. Esta enfermedad se originó en China, donde más de 100,000 personas se han contagiado y miles más han muerto. Aunque la tasa de contagio en Estados Unidos ha sido relativamente baja en comparación, la principal preocupación es que la enfermedad pudiera continuar esparciéndose, ocasionando enfermedades graves y muertes.

Una gran preocupación con el coronavirus es cómo afecta a la población de jubilados, que cuestiona cómo los residentes de asilos podrán combatir la expansión del coronavirus, especialmente desde que el brote más grande que hasta hoy ha ocurrido en Estados Unidos ha tenido lugar en el asilo Life Care Center en el área de Seattle, Washington. Ha habido más de 10 muertes en estas instalaciones, y el contagio se ha esparcido a docenas de personas en la comunidad circundante.

Nuestros Abogados de Lesiones en Asilos en Florida de Whittel & Melton entienden las preocupaciones sobre cómo el contagio de coronavirus pudiera afectar a los residentes de asilos. Estamos para ayudarle a usted y a su familia a entender si la negligencia fue un factor cuando un ser querido sufre un daño. Conocemos la ley en lo que respecta a infecciones y otras formas de negligencia y abuso en asilos, y podemos trabajar con usted para establecer la responsabilidad y ayudarle a explorar todas sus opciones legales.

Los Peligros del Coronavirus En Residentes de Asilos

Se ha determinado que es más probable que el COVID-19 cause daños graves a las personas mayores comparando con otros grupos de edades. Según los investigadores que han estudiado el brote de Coronavirus en China, la tasa de mortalidad general para las personas contagiadas es de alrededor del 2%. Pero, para las personas que pasan de 70 años, la tasa de muertes es de aproximadamente del 8%, y se incrementa a casi el 15% en los mayores de 80 años. Así mismo, es mucho más probable que las muertes de pacientes con condiciones como enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria crónica, diabetes, hipertensión, o cáncer.

Los Asilos Deben Actuar Responsablemente para Controlar la Expansión del Coronavirus

A todos los asilos e instalaciones de vivienda asistida se les exige tener planes para prevención y control de la enfermedad, así como un plan de preparación de emergencia que defina cómo responder a un brote. Los miembros del personal están obligados a cumplir con los procedimientos apropiados de higiene, lo que incluye lavarse exhaustivamente las manos y usar protección de ojos y mascarillas faciales. Las áreas y superficies comúnmente usadas deben ser desinfectadas con regularidad. También deben seguir los protocolos mencionados como lo especificó la orden del gobernador.

Los Asilos Pueden Ser Responsables de Contagios de Coronavirus

Cuando un hogar de ancianos no da los pasos adecuados para prevenir infecciones, podría ser responsable de lesiones o de homicidios culposos que hayan ocurrido como resultado de esto. Si un residente no recibe la atención médica apropiada después de contraer una infección, la víctima o su familia podría reclamar una indemnización financiera. Igualmente pueden levantarse demandas si el asilo no tomó las medidas adecuadas para prevenir la expansión del contagio a los visitantes de sus instalaciones.

Contacte a Nuestros Abogados de Contagio de Coronavirus en Asilos en Florida

Si usted o un ser querido se contagió de coronavirus en un asilo, nuestros Abogados de Lesiones en Asilos en Florida de Whittel & Melton pueden investigar su caso y determinar qué pasos dar a continuación. Ofrecemos consultas gratuitas y estamos disponibles 24/7 para hablar sobre sus inquietudes.

Contact Information