We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Padres de Niño de 2 Años que se Ahogó en Estanque Presentan Demanda por Homicidio Culposo

Los padres de un niño de 2 años que se ahogó en abril en un estanque están demandando al dueño de la propiedad, reclamando que no instaló la cerca que podría haber protegido a su hijo. El bebé fue encontrado en el estanque el 23 de abril después de alejarse del departamento donde estaba al cuidado de su hermana de 18 años mientras sus padres se encontraban trabajando. Un vecino intentó revivir al pequeño con RCP (Resucitación Cardiopulmonar), pero murió en el Hospital Ed Fraser Memorial en Macclenny. El niño murió días antes de su tercer cumpleaños. Según los documentos de la corte, el dueño de la propiedad no contaba con un cercado apropiado como lo exigen los permisos de construcción. El propietario del lugar solicitó el 13 de enero de 2016 a la Oficina de Administración de Agua del Distrito de St. Johns River un permiso para construir el estanque con el fin de ser usado como tratamiento de aguas pluviales, como lo muestran los documentos de la corte. Los planes para el estanque de retención formaban parte de unas instalaciones de almacenamiento de casi cuatro acres. Los planes entregados al distrito detallaban la construcción de una valla de 6 pies con una puerta de cierre automático. Se emitió un permiso de construcción dos semanas después, el 27 de enero de 2016. Posteriormente el hombre construyó el estanque de retención, que se terminó en marzo de 2017. Sin embargo, el dueño de la propiedad no instaló la cerca como se detallaba en los planes de construcción, según los reportes.

A los niños les atrae el agua, colocándolos en un riesgo mayor de verse envueltos en un incidente de ahogamiento o de casi ahogamiento. Debido a esto, la ley contempla obligaciones adicionales que los propietarios de estanques, albercas, tinas de hidromasaje, y otros cuerpos de agua deben tomar para proteger a los niños. Los dueños de propiedades, así como las entidades públicas que no toman estas precauciones pueden ser responsables de las lesiones o muerte de un niño que ocurran en sus instalaciones.

Si su hijo sufrió lesiones por un casi ahogamiento o murió en la propiedad de alguien, usted podría tener derecho a recibir una indemnización financiera. Nuestros Abogados de Muerte por Ahogamiento en Florida de Whittel & Melton pueden investigar su caso y determinar los pasos apropiados para dar después.

Permítanos ayudarle a señalar responsable a cualquier parte negligente por sus acciones descuidadas y negligentes. Aunque no podemos traer de regreso a su ser querido, podemos garantizar que ningún otro niño resulte lesionado en el futuro por la misma razón. Para ofrecerle una consulta gratuita con nosotros, llámenos hoy mismo al 866-608-5529 o contáctenos en línea.

Contact Information