We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Nuevo Proyecto de Ley en Florida Apunta a Prohibir Todas las Formas de Conducir de Manera Distraída

Un nuevo proyecto de ley en Florida podría prohibir que los conductores se maquillen, sostengan un celular, lean, o lleven a cabo otras actividades distractoras. Esto se contempla en un nuevo proyecto de ley unánimemente aprobado el miércoles por un comité del Senado. El Comité de Innovación, Industria y Tecnología del Senado aprobó la medida después de presenciar el conmovedor testimonio de padres cuyos niños murieron en accidentes causados por conductores distraídos. El Senador Republicano Wilton Simpson declaró que conducir de manera distraída se ha vuelto una epidemia en Florida, y no solamente involucrando a autos golpeando a otros autos. ¨Montar en bicicleta, excursionismo, trotar, -todas esas cosas-, hemos tenido números récord de muertes en este estado por conducir de manera distraída¨, afirmó Simpson. Tal y como está la ley ahora, es ilegal textear y conducir en Florida, pero los conductores pueden ser multados solamente si primero son detenidos por otra razón. La iniciativa de ley de Simpson convertirá el conducir de manera distraída en un delito primario, lo que significa que la autoridad no necesitará de otra razón para multar a un conductor. Si pasa, Florida facilitaría la ley al otorgar un periodo de tres meses donde la autoridad solamente podría dar advertencias. Después del primero de diciembre, la policía podrá emitir multas. Se permitirá el uso de manos libres para el celular, y los conductores podrán revisar sus teléfonos siempre y cuando sus autos no estén en movimiento, como al detenerse en una luz roja o al estar en un estacionamiento. Los oficiales de policía también tendrían que registrar la raza y el origen de los conductores multados y así mismo tendrían que entregar un reporte anual al gobernador, Presidente de la Cámara de Representantes y al presidente del Senado. El Senador Demócrata Randolph Bracy solicitó que se incluyera esta disposición por la preocupación de que una prohibición de conducir de manera distraída podría ser usada como discriminación racial. Algunos padres que perdieron a sus hijos en accidentes, instaron al comité a que apruebe esta iniciativa de ley.

El proyecto de ley del Senado ha sido probado unánimemente en sus primeras revisiones en dos de cuatro comités. Un proyecto de ley similar de la Cámara de Representantes no ha sido escuchado todavía en comité, pero el promotor de la iniciativa en la Cámara, el Republicano Jackie Toledo informó que el Vocero de la Cámara José Oliva prometió que se le dará audiencia. No es exagerado afirmar que conducir de manera distraída es una epidemia, y no solamente en Florida, sino a través de los Estados Unidos. Con los avances en la tecnología, hemos atestiguado un exponencial incremento en el número de conductores distraídos hablando, texteando o navegando en la Internet mientras operan un auto o un camión. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente por conducir de manera distraída, nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Florida de Whittel & Melton pueden ayudar. Conducir de manera distraída causa muertes. En 2017, conducir de manera distraída ocasionó 3,166 muertes, según la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico en Autopistas (NHTSA). A pesar de estas alarmantes estadísticas, las personas a través del estado y del país, especialmente los conductores más jóvenes e inexpertos, continúan poniéndose en peligro, a sus pasajeros y a otros choferes que comparten los caminos al hablar o textear mientras manejan un vehículo.

Como abogados de accidentes automovilísticos en Florida, hemos visto demasiados casos de lesiones graves y muertes provocadas por conductores distraídos. Estamos más que familiarizados con la manera en llevar una demanda por estas lesiones y muertes. Luchamos enérgicamente contra los conductores distraídos y las aseguradoras que se rehúsan a ofrecer una compensación justa por daños. Aunque nos esforzamos en arreglar estos casos por medio de hábiles negociaciones, no nos atemoriza llevar su caso a juicio si fuera necesario.

Conducir de manera distraída se define como la acción de distraer la atención de una persona de la tarea principal de conducir. La distracción más peligrosa es textear mensajes, pero existen otras, como:

– Hablar por el celular
– Leer, incluyendo mapas
– Comer y beber
– Ver videos
– Interactuar con los pasajeros
– Ajustar un radio u otro reproductor de música
– Arreglarse, aplicarse maquillaje
– Utilizar un sistema de navegación

Si necesita asesoría legal y una rápida acción legal por un accidente automovilístico que usted sospecha fue causado por alguien que iba texteando al manejar o cualquier otra variación de conducir de manera distraída, nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Florida de Whittel & Melton están para ofrecer una respuesta inmediata a sus preguntas y para iniciar una investigación exhaustiva. Siempre estamos disponibles para ofrecerle una consulta gratuita. Estaremos muy complacidos de programar una cita en un lugar conveniente para usted o en su domicilio si no puede trasladarse a nuestro despacho. Deseamos ayudarle a entender sus opciones legales y a luchar para obtener la compensación que merece. Le instamos a ponerse en contacto con nosotros tan pronto como sea posible después de su accidente para poder dar los pasos apropiados para preservar toda la evidencia crítica.

Contact Information