We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Niño de 5 Años Resultó Muerto en Accidente de Golpear y Huir | Whittel & Melton

El sábado, un niño de cinco años fue golpeado y muerto y su madre resultó lesionada por un conductor que no se detuvo, según las autoridades.

La oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough informó en un comunicado de prensa que los asistentes del alguacil están buscando un sedán de color claro después del accidente de la noche del sábado.

Los oficiales indicaron que la madre y su hijo iban caminando por una calle alrededor de las 9:30 p.m. cuando ambos fueron golpeados por el auto que nunca se detuvo.

Los ayudantes del alguacil intentaron dar reanimación cardiopulmonar (CPR) al niño antes de ser trasladado por aire al Hospital General de Tampa, donde fue declarado muerto. La madre también resultó lesionada, pero se espera que sobreviva.

La oficina del alguacil publicó imágenes de las cámaras de vigilancia de un sedán de color claro que estuvo en el área al momento del accidente, descrito como ¨sujeto a investigación¨.

Cada vez que se reportan los accidentes de golpear y huir involucrando a peatones, resulta triste escuchar lo que sucedió a las víctimas. Desafortunadamente, estos accidentes no son raros y hay otras incontables víctimas que sufrieron el mismo destino. Hoy en día, los accidentes automovilísticos todavía son un problema enorme, ya que continúan sucediendo de manera regular. Según la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico y Autopistas (NHTSA), los accidentes automovilísticos ocurren casi cada minuto de cada día, y cada 16 minutos, alguien muere en un accidente vehicular. Esto significa que anualmente hay alrededor de 6 millones de accidentes automovilísticos, y 37,000 vidas son arrebatadas.

Los accidentes automovilísticos son particularmente mortales para los peatones. La Asociación de Gobernadores para la Seguridad en Carreteras (GHSA) estima que el número de muertes de peatones en Estados Unidos fue de 6,000 en 2017, un máximo en 25 años. Esto representa un 27% de incremento entre 2007 y 2016.

Graves y fatales lesiones pueden ocurrir cuando un peatón es golpeado por un vehículo. Inclusive a bajas velocidades, el daño infligido a los peatones puede ser mortal. Las lesiones comunes relacionadas con accidentes peatonales incluyen:

  • Cortes y laceraciones
  • Lesiones internas
  • Fracturas y huesos rotos
  • Lesiones en la espina dorsal
  • Lesiones en la cabeza/cerebrales
  • Muerte

Hay cinco estados que tuvieron el mayor número de muertes de peatones en 2017, y Florida estuvo en la lista. California, Florida, Nueva York, Arizona, y Texas, entre todos sumaron cerca del 43% de muertes de peatones en la primera mitad de 2017 a pesar del hecho de que solo tienen el 30% de la población de Estados Unidos. La GHSA también reporta que los niños y personas mayores son los más vulnerables a sufrir accidentes peatonales.

Usted podría estarse preguntando sobre los choques de golpear y huir. Según un estudio llevado a cabo por AAA, el gigante de asistencia en carreteras, hubo 2,049 muertes por golpear y huir que ocurrieron en 2016. Este número es el total anual más alto registrado, y en la década anterior a esta cifra, 682,000 choques de golpear y huir ocurrieron cada año.

Los accidentes automovilísticos, especialmente de vehículos de motor contra peatones y choques de golpear y huir, pueden ser bastante traumáticos y muy difíciles para las víctimas y sus respectivas familias. Afortunadamente, hay abogados que se especializan en este tipo de accidentes automovilísticos, así que, si usted fue víctima de este tipo de incidentes, nuestros Abogados de Accidentes Peatonales en Tampa Bay de Whittel & Melton están para ayudarle a proteger sus derechos y a luchar por la justicia que merece.

Consejos de Seguridad Peatonal para Todos los Conductores

Como conductores, existen maneras en las que podemos ayudar a mantener seguros los caminos para todos, incluyendo los peatones. Le animamos a seguir estos lineamientos para ayudar a mantener seguros a los peatones cuando manejamos:

  1. Siempre esté atento a los peatones y manténgase vigilante en áreas de tráfico pesado y en cruces peatonales
  2. Siempre obedezca el límite de seguridad. Esto es especialmente importante cuando conduce en zonas escolares y residenciales porque es más probable que vea un incremento de peatones.
  3. Siempre conduzca más lentamente en áreas mal iluminadas o en caminos en malas condiciones.
  4. Cuando se echa en reversa en una cochera o estacionamiento, primero revise si hay peatones.
  5. Siempre ceda el paso a los peatones en cruces peatonales y nunca rebase a los vehículos detenidos en un cruce peatonal.

Si usted o un ser querido resultó lesionado después de ser golpeado por un auto, camión, o SUV (camioneta), entonces podría muy bien tener derecho a reclamar una indemnización financiera por su sufrimiento. Si ocurrió una muerte por la negligencia de un conductor, sabemos que nada podrá traer de vuelta a su ser querido. Nuestro objetivo es señalar responsable al conductor culpable de negligencia con la esperanza de prevenir futuros accidentes, lesiones y muertes. Nuestros Abogados de Accidentes Peatonales en Tampa Bay de Whittel & Melton están disponibles 24/7, por la noche y fines de semana para evaluar su demanda. Deseamos ayudarle a obtener justicia financiera por su accidente para que usted pueda superar esta tragedia.

Contact Information