We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Mujer de Pompano Resultó Muerta en Choque con Tren de Brightline | Whittel & Melton

Las autoridades informaron que una mujer de 21 años murió el martes cuando su auto fue golpeado por un tren de la línea Brightline en Pompano Beach.

El choque sucedió poco después de las 11 a.m. en el cruce de ferrocarril de Northwest Sixth Street y Dixie Highway.

El miércoles, la Oficina del Alguacil de Broward identificó su cuerpo.

Los oficiales declararon que había estado conduciendo su sedán Honda 2010 blanco en las cercanías de las plumas, que estaban bajadas, del paso de las vías y fue golpeada por el tren de pasajeros a alta velocidad, según la Oficina del Alguacil. Tuvo que ser sacada de los restos y fue pronunciada muerta en el lugar.

Los testigos informaron a los ayudantes del alguacil que la bocina del tren estaba sonando, las cuatro plumas del cruce del ferrocarril estaban bajadas, las luces de advertencia iban prendidas y sonaba la campana de aviso, informó el alguacil.

Según un reciente análisis conducido por The Associated Press, ninguna línea de ferrocarril que presta servicio en Florida del Sur o en cualquier otro lugar ha registrado el número de muertes que Brightline ha tenido en ese corto periodo. Desde 2017, más de 40 personas resultaron muertas, una tasa de más de una al mes, o sea la peor tasa de muertes por milla entre los 821 ferrocarriles, indico la AP, citando datos de la Administración Federal de Ferrocarriles. Brightline, que presta servicio en las comunidades de Fort Lauderdale, West Palm Beach y Miami, ha estado plagada de muertes por impactos entre personas y sus locomotoras desde que la compañía comenzó a probar sus trenes en 2017. En 2018 y 2019, las muertes aumentaron mientras las personas arriesgaban su vida poniéndose frente a los trenes de Brightline, aunque otras ocurrieron cuando los conductores o peatones intentaron ganar el paso a los trenes atravesando las vías.

Sobre Brightline

Brightline es la primera compañía de trenes operada de manera privada en Estados Unidos desde 1983. Aunque es relativamente nuevo, el tren ha tenido su parte de lesiones y muertes desde que comenzó a operar el 13 de enero de 2018. El tren presta servicio a tres estaciones por ahora, conectando Fort Lauderdale, West Palm Beach, y Miami. En el futuro, Brightline planea expandirse a Orlando y posiblemente a otras ciudades de Florida.

La estación de trenes de Fort Lauderdale brinda acceso al Museo de Descubrimientos y Ciencia, al Centro Broward de Artes Escénicas, al Museo de Arte NSU de Fort Lauderdale, el Distrito de Artes FATVillage, y más. Esta estación también conecta con opciones de transporte adicional para llevarlo a las playas, de compras, arte y los parques por los que es conocido Fort Lauderdale.

La estación de trenes de Brightline en Miami está ubicada en Virgin Miami Central, en un complejo de 11 acres que ofrece tiendas, lugares para cenar y área de restaurantes.

La estación está convenientemente ubicada cerca del distrito de negocios, el Museo Park, la Arena American Airlines, Port Miami y más. La estación está a una cercana distancia en bicicleta de Little Havana, Brickell y Winwood.

La estación de trenes de Brightline de West Palm Beach es un centro de 60,000 pies cuadrados que brinda acceso a museos, campos de golf, santuarios de vida salvaje, playas y entretenimiento. Esta estación está a una distancia a pie del Government Center, Clematis District, CityPlace, Parque Centennial, Waterfront y más.

Lesiones por Accidentes de Tren

Aunque son menos frecuentes que los accidentes automovilísticos, los accidentes de trenes son más comunes de lo que muchas personas piensan. La Administración Federal de Ferrocarriles reporta que cada año suceden 2,000 accidentes de tren en toda la nación. Las principales causas de estos accidentes incluyen:

  • Descarrilamientos de tren – este tipo de accidentes son responsables de más de la mitad de todos los incidentes de tren.
  • Factores humanos
  • Problemas relacionados con las vías
  • Mal funcionamiento de equipos y señalización
  • Choques con peatones y con vehículos

Aunque el transporte público es una parte esencial de la infraestructura de Florida del sur, no está exento de riesgos. Cada año, las personas resultan lesionadas y muertas en accidentes de tren, como lo destaca este caso. Aunque la mayoría de lesiones y muertes son resultado directo de accidentes mayores como descarrilamientos y choques, todavía existen accidentes menores que fácilmente pueden igualmente ocasionar lesiones graves. Los operadores de trenes tienen la responsabilidad para con sus pasajeros y el público de mantenerlos seguros, y cuando esto no sucede, pueden ocurrir accidentes graves. Si usted sufrió cualquier tipo de lesiones en un accidente de tren, podría tener derecho a recibir una indemnización financiera.

Nuestros Abogados de Lesiones en Florida del Sur de Whittel & Melton manejan casos de accidentes de tren relacionados con todo tipo de lesiones, incluyendo:

  • Huesos rotos
  • Lesiones en la espina dorsal
  • Lesiones traumáticas cerebrales (TBI)
  • Quemaduras
  • Pérdida de extremidades
  • Rotura de ligamentos
  • Daño en tejido blando
  • Latigazos
  • Laceraciones y contusiones

Igualmente, si usted perdió a un ser querido en un accidente de tren en Florida del Sur, podemos ayudarle a levantar una demanda por homicidio culposo.

Es probable que las lesiones de usted o de un ser querido tengan consecuencias significativas a largo plazo, lo que podría afectar a su salud y finanzas. Cuando usted nos contrate para llevar su demanda de lesiones personales o de homicidio culposo, lucharemos para asegurarnos que reciba el mejor acuerdo o veredicto posible por su demanda por accidente de tren. Cuando usted nos elija, no habrá costos por anticipo, ni gastos, y tampoco honorarios de abogados. Cubriremos todos los costos que implica presentar su demanda, y solamente se nos paga si tenemos éxito en asegurar una cantidad financiera en favor de usted.

Contact Information