We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Miami y Otras 14 Ciudades Rastrearán a los Patines Eléctricos Para Controlar los Reglamentos

El martes, 15 ciudades incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, San Francisco y Bogotá, Colombia, informaron que crearon una Fundación sin fines de lucro llamada Movilidad Abierta, enfocada en reunir, actualizar, y estandarizar información sobre dónde se estacionan los vehículos compartidos, incluyendo autos, patines eléctricos, mochilas propulsoras, y bicicletas. La fundación tomará control de la Especificación de Datos de Movilidad, una herramienta digital creada por el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT). LADOT ha usado este estándar para solicitar y organizar información sobre patines compartidos: dónde se estacionan, a dónde se dirigen, y si están descompuestas o cargados. Las ciudades también pueden utilizar esta herramienta para compartir información con las compañías sobre cualquier evento especial en el área que pudiera llevar a un incremento de demanda de estos vehículos. Por ahora, la herramienta se ha usado solamente para reunir y compartir información sobre patines eléctricos y bicicletas. Pero las ciudades que actualmente la controlan estiman que la información estandarizada podría usarse para un día regular los autos compartidos y los taxis autónomos. Al menos otras 50 ciudades en el mundo, que buscan una manera simple de rastrear los nuevos y con frecuencia controversiales patines eléctricos en sus calles, también han adoptado la Información de Movilidad Estandarizada. Muchas exigen a las compañías que suban la información en ese formato si desean operar en las ciudades. Esto es algo que deben hacer porque los patines eléctricos, a diferencia de las compañías transportación, generalmente son regulados por el municipio.

Las ciudades afirman que la información les ayudará a mejorar sus sistemas de transporte y los hará más seguros y amigables para navegar. Existen desafíos de seguridad que todavía deben resolverse y la esperanza es que este sistema pueda contribuir a esto. La información también ayuda a las ciudades a regular a las compañías de transporte, permitiendo a los funcionarios saber si los vehículos están operando en los lugares correctos. Esto facilita identificar si estos vehículos están siendo usados ilegalmente y lo que debe hacerse para detener el problema. También ayuda a las ciudades a ubicar qué zonas están utilizando más las motos. Inicialmente, las compañías se opusieron a la información estandarizada. Estas compañías alegaron que los intensos esfuerzos gubernamentales para reunir la información podrían dañar a los usuarios, porque los gobiernos podrían no ser capaces de salvaguardar sus datos. Los defensores de la privacidad también han objetado esta herramienta. Ahora que la responsabilidad por la estandarización de datos está en las manos de algunos de los más importantes funcionarios de transporte, el manejo de información confidencial será una muy importante tarea para la fundación.

No todas las compañías privadas han sido invitadas a trabajar con las ciudades en esta nueva fundación. Solamente Spin, un operador de patines eléctricos propiedad de Ford, y los patines unicornio Bird son ¨miembros fundadores¨ de la Fundación de Movilidad Abierta. Los funcionarios de las ciudades que crearon la fundación no convocaron a Uber ni a Lyft, que operan negocios de bicicletas y patines eléctricos compartidos y apoyaron la legislación local que restringe qué tipo de información de las ciudades está permitido reunir.

Llevar el control del estándar a una fundación no resuelve las desordenadas políticas para patines eléctricos. Pero, podría significar un gran paso en la dirección correcta. Sólo el tiempo lo dirá. Bird y Spin ofrecen en renta patines eléctricos a las personas para viajar distancias cortas en lugar de contratar un Uber o Lyft. Usted necesita bajar la aplicación para utilizar los patines eléctricos y pagar una pequeña cuota para activarla y después el cargo de un viaje. La aplicación muestra la ubicación de los patines eléctricos y cuánto cuesta cada uno. Pueden viajar hasta 15 millas por hora y son una gran opción para trasladarse en zonas congestionadas que no estén muy lejanas. El beneficio de usar los patines eléctricos es que usted puede dejarlos en el punto de llegada, y no está obligado a llevarlos a la estación de carga cercana o regresarlas a su destino inicial. Simplemente puede dejar los patines en su punto de destino y serán recogidos por la noche y redistribuidos por la mañana en cargadores independientes.

Existen numerosas maneras en las que usted puede lesionarse en patines eléctricos Bird o Spin, y muchas veces otra persona puede ser responsable de sus lesiones, o el patín, o la compañía son culpables. Aquéllos que desean viajar en los patines eléctricos deben prestar atención a los reglamentos y disposiciones que acompañan a los vehículos. Aunque los patines en sí mismos llevan advertencias, una lista completa de qué hacer y qué no hacer se puede encontrar en la aplicación.

Siempre utilice un casco al circular.

Únicamente debe subirse una persona en el patín. Los patines no están diseñados para soportar el peso de dos personas.

Usted debe tener una licencia de conducir vigente para operar un patín.

Mantenga por lo menos una mano en el manubrio y no lleve o sostenga pertenencias, materiales, u objetos que le dificultarían o le imposibilitarían maniobrar el patín eléctrico.

Nunca enganche el patín o usted como usuario a otro auto o cualquier otro vehículo al operarlo.

Use los carriles para bicicletas para evitar las banquetas lo más posible.

Estacione el patín en un lugar seguro para que no estorbe el tráfico peatonal, y no deje el patín en su costado sobre la acera o en la calle.

No opere el patín si está bajo la influencia de drogas o alcohol.

Si usted ha resultado lesionado en un patín eléctrico Bird o Spin, nuestros Abogados de Lesiones en Florida de Whittel & Melton pueden ayudar. Podemos proporcionarle toda la información que necesita en relación con los reglamentos y disposiciones para operar estos vehículos.

Contact Information