Mala Práctica Médica: Hechos Que Usted Podría No Saber | Abogados de Negligencia Médica en el Condado de Citrus Whittel & Melton

Las lesiones y errores no intencionados cometidos por profesionales de la salud médica son la cuarta principal causa de muertes en Estados Unidos, sumando 200,955 muertes de pacientes solo en 2020.

Cuando nos enfermamos, acudimos a un médico confiable para tratamientos y procedimientos médicos que mejorarán nuestra salud, no para empeorar nuestra condición. Tristemente, cada año mueren numerosos pacientes en los hospitales a lo largo de Estados Unidos por errores médicos evitables. Las demandas contra doctores y hospitales alegando negligencia médica varían por estados, pero anualmente hay cerca de 85,000 demandas por mala práctica médica que se presentan. Aquí están cinco hechos sobre negligencia médica que son menos conocidos, pero deberían estar en el radar de todos:

La mayoría de demandas por mala práctica médica surgen por una enfermedad mal diagnosticada, lesiones, o trastornos. El cáncer más comúnmente mal diagnosticado es el linfoma ya que los síntomas asociados con este cáncer en la sangre también son relacionados con condiciones menos graves.

La negligencia médica puede darse en cualquier momento durante el curso de la atención de un paciente: durante la fase de diagnóstico, durante el tratamiento, durante un procedimiento quirúrgico, a través de medicamentos prescritos, e inclusive durante la atención de seguimiento.

Una buena cantidad de casos de mala práctica médica se derivan de una conducta sexual inapropiada por parte de un profesional de la medicina, como un doctor, enfermera(o), o cuidador(a).

Uno de cada tres pacientes será víctima de mala práctica medica mientras se encuentra en el hospital para su tratamiento.

A uno de cada 5 pacientes se les darán dosis incorrectas de medicamente durante su estancia en el hospital.

Lo que Usted Debe Saber Sobre Demandas por Mala Práctica Médica

En cualquier momento que una persona sufra daños por un error médico, puede presentar una demanda por mala práctica médica para recibir una compensación financiera por sus salarios perdidos, gastos médicos, costos de tratamientos en curso, rehabilitación y terapia física, y dolor y sufrimiento.

Para que una demanda tenga éxito, hay 3 elementos que deben probarse en la corte por su Abogado de Mala Práctica Médica. 1.) una lesión física o emocional debe haber sido causada por un profesional de la medicina; 2.) debe vincularse evidencia suficiente a las lesiones y al profesional de la medicina en cuestión; 3.) debe probarse una violación a la obligación de cuidados de un profesional de la medicina demostrando que un profesional de la medicina con la misma educación y capacitación habría actuado de diferente manera al enfrentar una situación similar.

Los casos de mala práctica médica con frecuencia son complejos y pueden tomar años en resolverse. Estos son casos que requieren la destreza jurídica de un hábil abogado de mala práctica médica. Si usted fue víctima de un error médico o negligencia por parte de un proveedor médico u hospital en el Condado de Citrus, nuestros Abogados de Mala Práctica Médica en el Condado de Citrus de Whittel & Melton pueden ayudarle a entender si tiene usted una demanda que valga la pena presentar. Tomamos todas las demandas por mala práctica médica en una base de contingencia, lo que significa que usted no paga honorarios legales hasta que se gane su caso. Permítanos ayudarle, llámenos ya al 352-726-0078 o contáctenos en línea para recibir una evaluación de caso gratuita.

Contact Information