We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Los Autos Sin Conductor No Son Probables en El Futuro Cercano, A Pesar de las Altas Expectativas

Hace solamente un año, Detroit y el Valle del Silicón tuvieron la visión de poner en el camino a miles de taxis sin conductor para 2019, llenando así la mente de los norteamericanos con pensamientos de autos sin conductor inmediatos. Ahora, estos vehículos todavía no han llegado y es probable que pasen otros varios años antes de que lleguen. Algunos fabricantes de autos y compañías de tecnología han llegado a la conclusión de que fabricar vehículos autónomos resultará más difícil, más lento y más costoso de lo que creyeron. En abril, el director ejecutivo de Ford, Jim Jacket, afirmó en el Club Económico de Detroit: ¨Sobreestimamos la llegada de vehículos autónomos¨. En noticias más recientes, Ford y Volkswagen informaron el viernes que están haciendo equipo para tomar el reto del auto sin conductor. Los dos fabricantes de autos planean usar la tecnología de vehículos autónomos de una empresa nueva de Pittsburgh, Argo AI, en servicios de viaje compartido en varias zonas urbanas para 2021. Pero el director ejecutivo de Argo, Bryan Saleksy, dijo que la promesa más grande de la industria de crear autos sin conductor que pudieran ir a cualquier lugar está ¨en el futuro lejano¨.

¿Por qué la demora? La conducta humana. Los investigadores de Argo afirman que los autos que están probando en Pittsburgh y Miami tienen que navegar por situaciones inesperadas todos los días. Recientemente, uno de los autos de la compañía encontró un ciclista en sentido contrario entre otros vehículos en una calle transitada. Otro auto de prueba de Argo se encontró con una barredora que repentinamente dio una enorme vuelta en círculo en una intersección, tocando las cuatro esquinas y atravesando los carriles del tráfico que tenía luz verde. ¨Usted puede ver todo tipo de cosas locas en el camino, y resulta que no todos son tan poco frecuentes, pero tiene que ser capaz de manejarlas todas¨, dijo Salesky. ¨Con radar y cámaras de alta resolución y todo el poder informático que tenemos, podemos detectar e identificar los objetos en una calle. La parte difícil es anticiparse a lo que harán en seguida¨. Salesky indicó que Argo y muchos competidores han desarrollado cerca del 80 por ciento de la tecnología necesaria para poner en uso rutinario los autos sin conductor, el radar, las cámaras y otros sensores pueden identificar objetos desde lejos en calles y carreteras. Pero el restante 20 por ciento, incluyendo el desarrollo de software que pueda anticipar de manera confiable lo que otros conductores, peatones y ciclistas van a hacer, será mucho más difícil, indicó.

Hace un año, muchos ejecutivos de la industria exudaban mucha mayor certeza. Pensaron que sus ingenieros habían resuelto los problemas técnicos más fastidiosos y prometieron que los autos sin conductor estarían transportando en algún momento de este año a las personas por toda la localidad en al menos varias ciudades. Waymo, que es propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, anunció que compraría hasta 62,000 minivans Chrysler y 20,000 autos eléctricos Jaguar para sus servicios de transporte, que operan en los suburbios de Phoenix. General Motors anunció que también comenzaría un servicio de taxis a finales de este año con vehículos, desarrollados por su división Cruise, sin volante o pedales. Honda y el gigante tecnológico japonés Softbank invirtieron en Cruise. Amazon, que espera entregar mercancía a sus compradores por vehículos sin conductor, invirtió en Aurora, otra nueva empresa en esta área. Todos fueron demasiado optimistas en lo que respecta a autos sin conductor. Las compañías estimaron que todo lo que tenían que hacer es implantar algunos sensores e inteligencia artificial. La confianza de la industria se vio rápidamente afectada cuando, el año pasado, un auto sin conductor que estaba siendo probado por Uber golpeó y mató a una mujer que circulaba en bicicleta por una calle en Tempe, Arizona. Una conductora de seguridad estaba al volante del vehículo, pero iba observando un programa de televisión en su teléfono justo antes del accidente, según el Departamento de Policía de Tempe. Desde aquel fallecimiento, las expectativas dieron marcha atrás.

En otras partes de los Estados Unidos, tres conductores de Tesla han muerto en choques que ocurrieron cuando el sistema de asistencia de Piloto Automático de la compañía estaba activado y tanto éste como los conductores no detectaron ni reaccionaron a los riesgos. Hoy en día, compañías como Waymo y General Motors afirman que todavía esperan poner en circulación miles de autos sin conductor, pero son mucho más reacios para decir cuándo sucederá. Waymo opera una flota de 600 vehículos de prueba, que es la misma cantidad que había en el camino hace un año. Una porción de ellos es la primera serie de vehículos que adquirirá a través de acuerdos con Chrysler y Jaguar. La compañía informó que espera incrementar las compras a medida que se expande su servicio de viajes compartidos.

Los analistas afirman que China, que tiene el mercado de autos más grande del mundo y está invirtiendo fuerte en vehículos eléctricos, se está atrasando en el desarrollo de autos sin conductor. El país permite a los fabricantes de autos probar esos vehículos en caminos públicos en solamente un puñado de ciudades. Una compañía china líder que trabaja en tecnología autónoma, Baidu, está llevando a cabo gran parte de su investigación en un laboratorio en el Valle del Silicón. Tesla y su director ejecutivo, Elon Musk, están casi solos en la predicción del uso extendido de autos sin conductor dentro del próximo año. En abril, Musk informó que Tesla tendría tantos como millones de ¨taxis robot¨ autónomos a fines de 2020. Tesla estima que su nuevo sistema de conducción autónoma, basado en un chip de computadora que diseñó, y la información que reúne de los autos Tesla que ya están en circulación permitirán a la compañía comenzar a ofrecer autos de conducción totalmente autónoma el próximo año. Pero muchos expertos dudan bastante que Tesla pueda lograr eso. Algunas compañías arguyen que la manera de colocar más vehículos de sin conductor en es utilizándolos en escenarios y situaciones controlados. May Mobility opera traslados autónomos en Detroit, Providence, Rhode Island, y Columbus, Ohio. Estos no son minivans o autos de tamaño estándar, sino carritos de golf de seis pasajeros. Hacen viajes cortos, por rutas definidas y a no más de 25 millas por hora. En muchos casos proveen transportación pública donde no hay ninguna disponible. Desde mayo, la compañía ha estado operando seis viajes entre la estación de trenes de Providence y Olneyville, una creciente comunidad a varias millas de distancia. El ensayo está respaldado por el Departamento de Transporte de Rhode Island, que está pagando a May Mobility $800,000 el primer año de servicio. La compañía espera llevar este año sus servicios a Grand Rapids, Michigan, en alianza con el ayuntamiento. Con base en Ann Arbor, Michigan, May Mobility ha recaudado $33 millones de los inversionistas, incluyendo una ronda de $10 millones encabezada por Toyota y BMW. También este año, una empresa nueva de Boston, Optimus Ride, planea comenzar a operar traslados sin chofer en el parque industrial Brooklyn Navy Yard, igualmente viajando a menos de 25 millas por hora.

En Whittel & Melton, nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Florida son obvios defensores de la seguridad en los caminos porque hemos visto el devastador impacto de accidentes graves todos los días. La esperanza en los vehículos autónomos era, y todavía es posible en un futuro más lejano, disminuir dramáticamente los accidentes de vehículos de motor. Si se logran esas esperanzas y visiones, muchas vidas inocentes se salvarán. En años recientes, las muertes por accidente automovilístico han ido a la alza. Según información reunida por el Consejo Nacional de Seguridad, en 2016 hubo aproximadamente 40,000 muertes por accidentes de tráfico en los Estados Unidos. Este es el número más alto de muertes desde 2007, cuando las características de seguridad de los vehículos de motor no estaban tan avanzadas como lo están hoy. El impacto financiero por las lesiones personales y homicidios culposo por accidentes automovilísticos es enorme. Cada año, los accidentes de vehículos de motor cuestan a los Estados Unidos más de $800 billones. Los expertos han llegado a la conclusión de que 9 de cada 10 accidentes automovilísticos son causados por errores humanos, así que si algún día los vehículos autónomos están listos para enfrentarse a todas estas debilidades humanas, sencillamente harán más seguros los caminos. Mientras tanto, si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un choque de vehículo de motor en Florida, nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Florida de Whittel & Melton están para ayudarle a presentar una demanda por lesiones personales o por homicidio culposo.

Contact Information