Legisladores Combatiendo el Delito de Conducir de Manera Distraida en Tampa

Líderes locales, y legisladores, se reunirán la tarde del lunes en Tampa para anunciar una nueva legislación que apunta a hacer más seguros los caminos. Las leyes propuestas fueron redactadas en respuesta a las peticiones de las familias para terminar con el delito de conducir de manera distraída. En septiembre 25 de 2016, una familia se vio detenida en un embotellamiento en la Interestatal 75 cuando un conductor distraído golpeó la parte trasera de su camioneta a una velocidad de más de 100 millas por hora. Los investigadores afirman que el conductor estaba tan absorto en su celular que nunca vio hacia el frente e inclusive ni siquiera intentó frenar.

El impacto del choque mató instantáneamente a su hijo de 9 años. La familia se reunirá el lunes con su Representante Jackie Toledo, junto con oficiales de las Escuelas del Condado de Hillsborough y con agentes de la policía, para presentar un proyecto de ley que fortalezca las políticas para combatir el delito de conducir de manera distraída.

El delito de conducir de manera distraída es un problema grave, no solamente en Tampa, sino a lo largo del país. El delito de conducir de manera distraída cobró 3,450 vidas sólo en 2016, según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial). Otras 391,000 personas resultaron lesionadas en choques ocasionados por conductores distraídos. Textear, hablar, revisar las redes, o poner una dirección en su GPS, son todas formas de conducir de manera distraída. Cuando usted quita su vista del camino, aun por varios segundos, se pone usted mismo en riesgo y también a todos los demás que comparten el camino con usted.

A nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton les apasiona señalar responsables a los conductores por las consecuencias de conducir de manera distraída en los accidentes automovilísticos. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado o muerto en un choque ocasionado por un conductor distraído, podemos ayudarle con su demanda. Para ofrecerle una consulta gratuita, sírvase llamarnos hoy mismo al 813-221-3200, o bien, contáctenos en línea.

Contact Information