Las Muertes por Ahogamiento en Florida Aumentaron un 70% Respecto a Esta Misma Época el Año Pasado | Whittel & Melton

Las muertes por ahogamiento en Florida aumentaron un 70% al compararse con esta misma época el año pasado, según la organización Water Smart Tots.

Para los niños en el estado en edades entre 1 y 4 años, el ahogamiento es la causa principal de muerte. El Departamento de Salud de Florida reportó que cada año hay tantos niños muertos por ahogamiento como para llenar tres salones de preescolar.

La organización no lucrativa afirma que 12 niños murieron en febrero y marzo de este año, comparando con cero muertes durante estos mismos meses en 2019.

¨Las estadísticas de ahogamiento se están elevando a una tasa alarmante aún más ahora que las familias están haciendo malabarismos para trabajar desde casa y apoyar a los niños mayores ¨, de acuerdo a Water Smart Tots. ¨Los bebés son expertos en escapar en un segundo de la supervisión de un adulto solo para ser encontrados sin vida en una alberca, lago, canal, tina de baño, etc.¨.

Dejando esto claro, es importante señalar que los accidentes por ahogamiento pueden suceder en cuestión de minutos. En el tiempo que le toma a usted poner una carga de ropa sucia o contestar una llamada telefónica, un niño podría ahogarse. Florida es líder en el país de muertes por ahogamiento de niños entre 1 y 4 años. La mayoría de ahogamientos de infantes ocurren en tinas de baño y baldes. Es más probable que los niños en edades entre 1 y 4 años se ahoguen en albercas de casas. Los menores con más de 5 años, tienen más posibilidades de ahogarse en cuerpos de agua naturales.

La seguridad de su familia es una prioridad máxima, así que conocer y entender los consejos apropiados sobre seguridad en el agua puede evitar que ocurran los accidentes innecesarios de ahogamiento. A nuestros Abogados de Accidentes en Albercas y de Ahogamiento en Tampa Bay de Whittel & Melton les gustaría recordarle las siguientes precauciones de seguridad para seguir en los alrededores de cuerpos de agua:

  • No deje a un niño solo dentro o cerca del agua. Aunque esta regla parece tan obvia, el ahogamiento es una tragedia silenciosa. Una muerte por ahogamiento puede suceder en solo unos pocos minutos.
  • No confíe en los salvavidas cuando esté en una piscina o playa pública. Usted aún debe tomar la responsabilidad y designar a alguien para vigilar a todos los niños que estén con usted mientras están dentro o cerca del agua.
  • Es muy importante enseñar a sus hijos a nadar. Esto puede ser divertido para ellos, y también salvar su vida. Hay muchos lugares que ofrecen lecciones gratuitas o con descuento.
  • Los desagües de las piscinas pueden ser riesgosos. Las tapas rotas, sueltas o perdidas de los desagües pueden llevar a catástrofes por ahogamiento. Recomendamos enseñar a sus hijos a mantenerse alejados de desagües y salidas de succión, especialmente en spas y albercas poco profundas. Es bastante fácil que se atoren en la abertura pelo, extremidades y trajes de baño.
  • Instalando barreras apropiadas, cubiertas y alarmas alrededor de su spa y/o piscina, usted puede salvar vidas. Una cerca de al menos cuatro pies de alto debe rodear su alberca o spa en todo el perímetro. Esta cerca no debe poder escalarse y se debe poder ingresar mediante una puerta de cierre automático y bloqueo automático.
  • Esté preparado para lo peor. Aprenda y sepa cómo llevar a cabo el CPR (Reanimación Cardiopulmonar) en niños y en adultos. Usualmente los espectadores son los primeros en ayudar a una víctima de ahogamiento.

La Ley de Seguridad en Piscinas Residenciales (Capítulo 515, Estatutos de Florida) requiere medidas de seguridad para albercas en piscinas construidas después del 1º de octubre de 2000. Es la intención de la Legislatura que todas las nuevas albercas residenciales, spas, y tinas de hidromasaje se equipen con al menos un dispositivo de seguridad para piscinas como se especifica a continuación.

Resumen de la Ley de Seguridad de Piscinas Residenciales

  1. Una cerca de alberca rodeando la piscina y sin acceso directo, con una puerta de cierre automático y bloqueo automático.
  2. Una cubierta de alberca del tamaño de su piscina; una simple cubierta de lona puede representar un riesgo de ahogamiento y puede atrapar a un niño en el agua.
  3. Alarmas en todas las puertas y ventanas que dan hacia la alberca.
  4. Un dispositivo de cierre automático y bloqueo automático en todas las puertas que tienen acceso directo desde la casa hasta la piscina; el mecanismo de la cerradura del aparato debe estar a una altura del suelo no menor a 54 pulgadas.

Las albercas son fabulosas, y pueden ser una manera divertida para las familias de disfrutar un tiempo juntos y refrescarse, pero se pueden volver mortales en cuestión de segundos. Si un miembro de su familia resultó lesionado o muerto en un accidente de casi ahogamiento o de ahogamiento, usted podría tener una demanda para reclamar una compensación por daños financieros, incluyendo gastos médicos, salarios perdidos, y cualquier gasto pasado y futuro que es probable que surjan en relación con el accidente.

Nuestros Abogado de Accidentes en Piscinas y de Ahogamiento en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudarle a determinar cuáles son sus derechos legales y si tiene usted una demanda por lesiones personales u homicidio culposo. Nuestros abogados están disponibles 24 horas al día, siete días a la semana para hablar sobre su caso.

Contact Information