We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Las Agencias de Florida Preparándose Para Hacer Cumplir Nueva Prohibición de Textear Mientras se Conduce

La nueva ley de Florida para personas que conducen de manera distraída, o textean al conducir, entra en efecto el primero de julio, y las entidades encargadas de aplicar la ley a lo largo del estado se están preparando para hacerla cumplir. En lo que respecta al cumplimiento del reglamento, un vocero de la oficina del Alguacil del Condado del Hillsborough informó que se aplicará en una base de caso por caso. La oficina del Alguacil indicó que las violaciones por textear se tratarán como cualquier otra falta de infracción primaria de tráfico. Los comisarios esperan enfrentar desafíos por parte de los conductores que intentarán encontrar lagunas para evitar una citación, porque de hecho existen. Según los oficiales, los conductores todavía pueden usar su GPS, revisar el clima o las alertas del tráfico, o llamar a emergencias. Como resultado, los jueces del tráfico podrían tener más trabajo. Los funcionarios del Alguacil del Condado de Pinellas dijeron que tendrán un período de capacitación para aplicar la ley. La primera vez darán una advertencia. Pero más vale que los conductores hagan cambios, porque ser detenido varias veces por textear al conducir, terminará en una multa. La obligación de usar un manos libres al conducir en zonas escolares y de trabajo entra en efecto en octubre. No se darán citaciones por esta falta sino hasta el primero de enero de 2020.

Esta nueva ley que convierte el textear al conducir en una ofensa primaria en lugar de una ofensa secundaria está diseñada para frenar conductas peligrosas y mortales al conducir. El conducir de manera distraída ocasiona más muertes de adolescentes que conducir en estado de ebriedad, y todos los días mata a 9 personas de todas las edades a lo largo de los Estados Unidos, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades. Los choques automovilísticos en Florida se elevaron un 11 por ciento de 2013 a 2016, pero los choques ocasionados por problemas surgidos por conducir de manera distraída, como desviarse del carril, chocar de lado con otro auto o simplemente pasarse una señal de alto, se incrementaron un 40-50 por ciento.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente por conducir de manera distraída, nuestros Abogados de Lesiones en Florida de Whittel & Melton pueden investigar exhaustivamente su choque y determinar si el otro conductor involucrado en el accidente iba usando su celular o conducía de manera distraída. Utilizaremos esta evidencia para establecer que el otro conductor es en realidad culpable, lo que podría resultar en un resultado más favorable al reclamar una compensación financiera. Para ofrecerle una consulta gratuita, llámenos hoy mismo al 866-608-5529 o contáctenos en línea. Estamos disponibles 24/7 para citas flexibles y operamos en una base de contingencia, así que usted no nos debe nada hasta que logremos una indemnización a su favor.

Contact Information