Las 5 Principales Lesiones Sufridas por Turistas y Otros Visitantes de Florida | Abogados de Lesiones en Florida Whittel & Melton

Miami y Key West-, están entre los 5 principales destinos más populares para vacacionar en Estados Unidos. El Sunshine State se ufana del hermoso clima, bellas playas y canales, divertida vida nocturna, emocionantes parques temáticos y parques acuáticos, y por supuesto, cocina deliciosa. Cifras de VisitFlorida.org muestran que, en 2021, Florida recibió 122.4 millones de visitantes. Con tantas personas viniendo a Florida, es probable que haya algunos contratiempos que provoquen lesiones. A continuación, usted encontrará las principales cinco lesiones más comunes sufridas por turistas que visitan Florida:

  1. Fracturas y huesos rotos: Caer desde una altura u otros traumas ciertamente puede resultar en fracturas o huesos rotos, pero la razón más común de fracturas o huesos rotos, son los accidentes automovilísticos. Según el Departamento de Seguridad en Autopistas y Vehículos de Motor de Florida, anualmente ocurren alrededor de 200,000 accidentes automovilísticos en los caminos de Florida, lo que equivale a 650 choques por día. Los visitantes que no están familiarizados con el camino y patrones de tráfico se encuentran en un riesgo mayor de verse involucrados en un accidente. Muchos turistas eligen no conducir y utilizan los servicios de viajes compartidos, como Uber o Lyft. Estos son excelentes servicios, pero también conllevan riesgos. Si usted resulta lesionado al viajar con un chofer de Uber o Lyft, nosotros podemos ayudar.
  2. Lesiones de órganos internos: Según el U.S. News, Florida se clasifica como el estado número 1 más peligroso del país por muertes de peatones. Con esto dicho, los turistas están en un gran riesgo de ser golpeados por un auto al caminar o circular en bicicleta hacia su destino. Si usted tiene la suficiente suerte para sobrevivir al golpe de un auto, podría quedar sufriendo daños graves en órganos internos, como su estómago, bazo, corazón, riñones, hígado, y cerebro.
  3. Lesiones en cuello y cabeza: Los accidentes automovilísticos, los accidentes de resbalón y caída, tropezón y caída, deportivos y recreativos, y demasiado consumo de alcohol son todas ellas causas comunes de lesiones en cabeza y cuello. El uso de carritos de golf, bicicletas, motonetas eléctricas, -todos estos populares medios de transporte en el Estado del Sol Brillante-, pueden plantear riesgos a los turistas que no acostumbran a usar estos vehículos. El senderismo, surfeo con remo, paracaidismo acuático, buceo, y paseo en kayak son actividades recreativas en las que muchos turistas toman parte, pero existen riesgos inherentes.
  4. Lesiones en tejido blando: Estas lesiones involucran músculos, tendones, y ligamentos, y comúnmente resultan en esguinces, distensiones, tendinitis, bursitis, y contusiones. Muchas de estas lesiones son resultado de actividades deportivas, pero también pueden ocurrir por incidentes de resbalón y caída o de tropezón y caída. Los accidentes de resbalón y caída y de tropezón y caída con frecuencia ocurren en hoteles y centros turísticos en destinos vacacionales de Florida, especialmente los que tienen acceso a las playas y albercas. Los propietarios de hoteles son responsables de asegurarse de que sus instalaciones están libres de todo peligro que pudiera llevar a los huéspedes a sufrir lesiones. Si las instalaciones no están debidamente mantenidas y libres de desorden, agua y desechos, o no tienen letreros de advertencia sobre alguna condición peligrosa, el hotel podría ser responsable de las lesiones sufridas por los huéspedes.
  5. Lesiones cerebrales traumáticas (TBIs): Una TBI es una lesión que afecta al funcionamiento del cerebro. Un golpe, un impacto, o sacudida en la cabeza pueden causar a una TBI leve o a una conmoción cerebral, una TBI moderada o a una TBI grave. El Centro de Control de Enfermedades (CDE) reporta que en 2020 hubo 64,000 muertes relacionadas con TBI en Estados Unidos. Puede haber numerosas razones para TBIs, pero la mayoría de visitantes de Florida sufren TBI por actividades recreativas, como acuamotos, nadar y bucear, pasear en barco, y paracaidismo acuático.

Cuales sean las lesiones que usted sufrió, si fueron causadas por un hotel negligente o un negocio irregular de playa de alquiler de motos acuáticas, nuestros Abogados de Lesiones en Florida de Whittel & Melton pueden señalar a quien es responsable y reclamar una compensación financiera por su sufrimiento. Nos especializamos en todo tipo de casos de lesiones personales y de homicidio culposo, incluyendo los que se conocen como ¨RESORT TORTS¨ (daños causados en centros turísticos), o lesiones o muerte que sucedió al estar de vacaciones y quedarse en un centro turístico, hotel, o en unas instalaciones recreativas. Si usted o un ser querido recibió alguna lesión al estar de viaje en Florida o vacacionando en el hermoso Estado del Sol Brillante, le instamos a llamarnos ya al 866-608-5529, o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita.

Contact Information