La Administración de Trump Suspende las Leyes de Seguridad Para Choferes de Camión | Whittel & Melton

La administración federal que supervisa los reglamentos para los seis millones de choferes profesionales en Estados Unidos, ha suspendido temporalmente una ley de seguridad para camiones que estaba en vigor desde 1938.

La Administración Federal de Seguridad en Transportistas de Motor (FMCSA) declaró la noche del viernes que los choferes de camión que están transportando bienes ¨para apoyar los esfuerzos de ayuda de emergencia relacionada con brotes de COVID-19, ¨temporalmente no tendrá que acatar las leyes de horas de servicio , que establecen cuantas horas puede trabajar un chofer de camión¨.

Esta es la primera vez desde 1938, cuando se implantó el reglamento, que se ha suspendido a nivel nacional. Es común que los gobiernos estatales y locales levanten la norma en medio de desastres naturales, cuando los consumidores hacen ¨compras de pánico¨ de artículos para el hogar y los hospitales necesitan suministros médicos.

El vocero de las Asociaciones de Camiones de Estados Unidos Sean McNally afirmó en una declaración a la publicación Business Insider: ¨Las exenciones de este tipo son una respuesta común de la FMCSA ante desastres naturales y crisis porque los camiones que transportan comida, gasolina y medicina son una parte crítica de esta respuesta¨. ¨Esta exención ayudará a mover los cargamentos de medicina, suministros y comida mientras el país hace frente a la actual pandemia¨.

Alrededor del 70% de los productos por peso en el país se transportan en camión, así que se debe garantizar que puedan llegar a su tienda de comestibles local o a los hospitales en tiempos de crisis.

En su edición reciente, el reglamento de HOS (horas de servicio), exige que los choferes de camión conduzcan 11 horas dentro de un periodo laboral de 14 horas. Después deben registrar 10 horas de tiempo ¨fuera de servicio¨. La ley de seguridad, que apunta a retirar de las autopistas de la nación a los choferes de camión exhaustos para que no pongan en peligro a otros, no es bienvenida por muchos choferes. Algunos afirman que, de hecho, los estrictos reglamentos interrumpen su agenda de sueño y los vuelve más propensos a conducir con cansancio.

Según la declaración de emergencia de la FMCSA del viernes por la noche, aquí se detallan los tipos de cargamento que están exentos de las leyes de HOS:

  1. Suministros médicos y equipo relacionado con exámenes, diagnósticos, y tratamientos para COVID-19
  2. Suministros y equipo necesario para la seguridad de la comunidad, sanidad, y prevención para la comunidad de la trasmisión de COVID-19 como mascarillas, globos, alcohol en gel para manos, jabón, y desinfectantes
  3. Comida para reaprovisionar las tiendas
  4. Equipo, suministros, y personal necesario para establecer y administrar instalaciones para vivienda temporal, cuarentena, y aislamiento relacionados con COVID-19
  5. Personas designadas por autoridades Federales, del Estado o locales con fines de aislamiento médico o cuarentena
  6. Personas necesarias para proporcionar otros servicios médicos o de emergencia, los suministros que pudieran verse afectados por la respuesta al COVID-19

El brote del coronavirus, que ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia global, ha atestiguado cómo las ¨compras de pánico¨ envuelven a la nación.

La semana pasada, los envíos a tiendas de comestibles y minoristas de descuento se incrementaron un 25%, según la empresa de estadísticas del transporte Project44. El sábado 14 de marzo, ese aumento fue del 60%.

A lo largo del país, las ventas en Estados Unidos de desinfectante para manos se elevaron un 228% durante las cuatro semanas que terminaron el 7 de marzo, comparando con el mismo periodo del año pasado, según el conjunto de datos más reciente disponible de la encuestadora de tiendas al detalle Nielsen.

Durante enero y febrero, Adobe Analytics, que analiza a las 80 tiendas minoristas más importantes en Estados Unidos, informó que las ventas de productos para el resfriado, tos, y gripe aumentaron un 198%, el papel sanitario se elevó un 186%, la comida enlatada saltó un 69%, y los artículos para la ¨protección contra el virus¨, como guantes y mascarillas subieron sus ventas 817%.

Estudios recientes muestran lo perjudicial que puede ser el coronavirus. Cerca del 0.1% de las personas que adquieren la gripe estacional mueren, pero la tasa de muertes por coronavirus ahora es de cerca del 3.4%. Doctores de Hong Kong han encontrado que las personas que se recuperan del coronavirus pueden perder de 20% a 30% de capacidad pulmonar, ocasionando que los sobrevivientes jadeen para respirar al caminar.

Aunque existe una demanda en todo el país de suministros que van desde pasta hasta papel sanitario, las medidas drásticas han sido necesarias. Aunque se han levantado las restricciones del reglamento de HOS, afirmando que poner más camiones en la carretera y por más tiempo puede ayudar, hay una desventaja en todo esto: el muy real potencial de más accidentes de camión.

Algunos de los accidentes de vehículos de motor más mortales involucran camiones semirremolque y tráileres. El gran tamaño y peso de estos camiones no se iguala con los vehículos más pequeños como autos y motocicletas. Un accidente con un camión de carga fácilmente puede ocasionar lesiones catastróficas e inclusive la muerte.

Hay dos factores principales, además del peso y altura, que es probable que causen accidentes de camión mortales:

  • Los choferes de camión conduciendo con fatiga y por demasiado tiempo, lo que disminuye su concentración
  • Cargamento inadecuado, lo que puede crear un desequilibrio que provoque que el camión se vuelque

Alentar a los choferes de camión a que ignoren por cuánto tiempo conducen, así como levantar la restricción de peso en estos vehículos, verdaderamente podría ser una receta para el desastre.

Los gobiernos están creando condiciones peligrosas que pudieran resultar en una oleada de accidentes de camión.

Nuestros Abogados de Accidentes de Camión en Tampa Bay de Whittel & Melton saben del estrés que sufren muchos americanos durante esa difícil época. Si usted debe salir a carretera, le instamos a que ejerza más precaución de lo usual, especialmente cerca de camiones grandes. Si usted o un ser querido se ve involucrado en un accidente con un camión semirremolque durante este tiempo, puede tener la tranquilidad de que estamos trabajando las veinticuatro horas para ayudar a todas las víctimas de lesiones y homicidio culposo. Nuestros despachos permanecen abiertos.

En Whittel & Melton, ofrecemos consultas iniciales gratuitas por teléfono, para que usted no tenga siquiera que salir de su casa para venir a vernos.

Contact Information