We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Hombre de Plant City Enfrenta Cargos por Homicidio Vehicular en Accidente de Carreras Fatal | Abogados de Homicidio Culposo en Whittel & Melton

La Patrulla de Caminos de Florida confirmó que la noche del lunes un hombre de Plant City fue arrestado con cargos de homicidio vehicular luego de un accidente fatal.

El joven de 18 años de Plant City aparentemente estaba jugando carreras con otro conductor cuando sucedió el accidente en State Road 60 cerca de Cassels Road.

Los reportes indican que el hombre conducía un Ford Mustang 2018 amarillo alrededor de las 10:25 p.m. cuando se estrelló contra un Mercedes-Benz C250 2015 negro conducido por un hombre de 33 años de North Lauderdale.

Un reporte del arresto muestra que los dos jugaban carreras cuando el conductor del Mercedes resultó muerto.

Ambos hombres conducían sus autos hacia el este en el cuarto carril de la autopista cuando comenzaron a jugar carreras. El chofer del Mustang aumentó la velocidad e iba cambiando carriles, y casi golpeó un tercer vehículo, según los informes.

Fue entonces cuando perdió el control de su auto y se lanzó contra el Mercedes, lo que provocó que ambos autos fueran expulsados hacia la cuneta sur. El Mustang golpeó un muro de contención, y finalmente se volcó sobre su techo. El Mercedes dio vueltas hasta detenerse en la cuneta sur. El hombre murió por el impacto, de acuerdo a los reportes.

El conductor del Mustang sufrió lesiones graves. Fue arrestado el martes en el Hospital Regional de Brandon. Una hora después fue ingresado en la cárcel. Los registros muestran que al momento del choque fatal se encontraba en libertad previa a un juicio por haber sido arrestado en junio con cargos por DUI (conducir bajo la influencia de alcohol o drogas).

Las carreras en la calle son muy peligrosas y finalmente pueden provocar la muerte, como lo demuestra este caso. Aunque el conductor que causó el accidente ahora enfrenta cargos penales, es importante señalar que la familia de la víctima fallecida también puede levantar una demanda por homicidio culposo contra el chofer culpable. Una demanda por homicidio culposo es diferente a una demanda penal, ya que permite que los seres queridos de la víctima reclamen una compensación financiera por su pérdida. Nuestros Abogados de Homicidio Culposo en Tampa Bay de Whittel & Melton están preparados para ayudar a las personas que han perdido seres queridos a reclamar una indemnización justa por el dolor y sufrimiento que han soportado.

Para tener éxito en una demanda civil por homicidio culposo, debe demostrarse que la negligencia de la persona culpable ocasionó la muerte de la víctima. Para los fines de estos casos, los conductores deben obedecer las reglas del camino. De no hacerlo, esto representa una violación a la ley, lo que apunta a la negligencia.

Aun en los casos donde se descubre que el fallecido fue parcialmente culpable del accidente que causó su muerte, los familiares sobrevivientes podrían todavía reclamar una compensación siempre y cuando se halle que la otra persona es más culpable. Cuando esto sucede, el equivalente monetario a la culpa de la víctima se deducirá de la cantidad total de la indemnización financiera.

Los daños por homicidio culposo pueden incluir la pérdida conyugal (pérdida de los beneficios del fallecido), pérdida de ingresos futuros, pérdida de la compañía conyugal, gastos funerarios y de entierro, y dolor y sufrimiento.

Nuestros Abogados de Homicidio Culposo en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudarle a entender sus derechos legales después de la muerte de un ser querido en un accidente que no fue su culpa. Podemos explicar cómo funcionan estos casos y asesorarle sobre la mejor manera de proceder. Nos gustaría recordar a los familiares y seres queridos que el momento de actuar es ahora. Los casos de homicidio culposo tienen un marco limitado de tiempo, conocido como ley de prescripción. En el estado de Florida, la ley de prescripción para presentar una demanda por homicidio culposo es de dos años a partir de la fecha de la muerte. Una vez que expira la ley de prescripción, usted ya no podrá reclamar una compensación financiera por daños a la parte culpable.

No le costará nada hablar con nosotros sobre su caso e informarse de más sobre el proceso de recuperación financiera en una demanda por homicidio culposo. Deseamos cerciorarnos de que usted entienda cómo funciona el sistema jurídico y lo que puede hacer para asegurar una indemnización financiera. Entendemos que perder a alguien cercano nunca será fácil. Ninguna cantidad de dinero le traerá a su ser querido de regreso, pero puede ayudarle a sanar y a iniciar su proceso de recuperación. Le invitamos a contactarnos hoy mismo para enterarse de más sobre cómo podríamos asesorarle con su demanda por homicidio culposo.

Contact Information