We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Guardia Costera Salva a Navegantes Luego de que su Barco Zozobrara en la Costa de Florida | Abogados de Accidentes de Barco en Clearwater Whittel & Melton

El miércoles, tres personas de Tennessee fueron rescatadas por la Guardia Costera de Estados Unidos luego de que su barco zozobrara en Clearwater, a cerca de 15 millas de la Costa del Golfo de Florida.

En un comunicado de prensa, la agencia dijo que recibieron una llamada a las 2:09 p.m. de los navegantes de Cookeville, Tennessee quienes informaron que su barco pesquero se estaba inundando y necesitaban ayuda inmediata.

La Guardia Costera envió un helicóptero con un equipo que encontró al trío usando chalecos salvavidas y aferrándose a su barco hundido.

Los tres hombres habían estado en el agua por alrededor de una hora cuando fueron rescatados.

Fueron trasladados en helicóptero al Hospital General de Tampa para ser evaluados por si había lesiones. No ha habido más noticias sobre su condición.

El artículo mencionó que el copiloto del helicóptero dijo que los tres hombres hicieron todo lo correcto para salvarse. Primero solicitaron ayuda, se pusieron sus chalecos salvavidas, y se quedaron cerca de su navío.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos, su única prioridad si zozobra es sobrevivir. Esto plantea la pregunta de qué hacer si esto le sucede mientras navega.

Los barcos que zozobran representan uno los principales contribuyentes a las muertes y lesiones graves por navegación recreativa. El clima inclemente, la inexperiencia del operador, y sobrecargar el barco, todo esto puede llevar a que se vuelque un navío. Usted puede evitar que un barco zozobre poniendo en práctica las normas para una buena navegación. Deseará asegurarse de no sobrecargar su barco, de distribuir el peso de todo el equipo y los pasajeros de manera uniforme para que el barco tenga una mejor estabilidad, evitar anclar desde la popa en todo momento, navegar el barco a velocidades controladas, y mantenerse constantemente atento a otros barcos y olas. La Guardia Costera exhorta a todos los navegantes que disminuyan la velocidad cuando encuentren una ola grande e intenten tomarla de frente o en ángulo, pero jamás intenten atravesarla.

Para sacar un barco de forma segura en cualquier cuerpo de agua, usted necesita tener los suministros adecuados de seguridad. Deberá contar con chalecos salvavidas extras, equipo de emergencia y dispositivos de señalización que pueda poner en su bolsa flotante de barco a bordo de su navío. Usted y todos sus pasajeros siempre deben usar chalecos salvavidas. Es una gran idea considerar la compra de lo que se conoce como Radiofaro de Emergencia Indicador de Posición (EPIRB), que es un aparato que puede avisar a los equipos de rescate que necesita ayuda de emergencia y les proporcionará su posición exacta.

En el evento que el barco donde usted se encuentre zozobre, debe asegurarse de que contar a todos los pasajeros y permanecer en el barco. La Guardia Costera no aconseja que intenten nadar hacia la playa. Un barco volcado podría regresar a su posición, y no es muy probable que el navío se hunda inclusive si se ha volteado o se inunda.

Manteniéndose cerca del bote ayudará a los servicios de emergencia a encontrarlo. El único momento en que usted deberá nadar para alejarse del barco es si éste se dirige hacia un peligro. De otra manera, su barco es el objeto más grande y visible en el agua, y es por ello que la Guardia Costera afirma que usted debe quedarse con él.

Según un reporte de 2019 publicado por la Guardia Costera de Estados Unidos, las muertes por accidente en barco de recreo disminuyeron un 3.2% desde 2018. Un total de 613 muertes por accidente de barco ocurrieron a través de Estados Unidos en 2019. El número total de accidentes de barco de hecho se incrementó de 4,145 en 2018 a 4,168 en 2019. De esos accidentes, 2,559 personas no sufrieron lesiones fatales.

En 2019, el alcohol fue la causa principal de accidentes mortales de barco, representando el 23% de todas las muertes (más de 100 fallecimientos). Los otros cuatro principales factores que contribuyen a los accidentes de barcos de recreo fueron el exceso de velocidad, distracción del operador, inexperiencia del operador, y falta de vigilancia.

Estas estadísticas sirven como un recordatorio de que todos los navegantes deben comportarse con responsabilidad en el agua. Todos deben usar un chaleco salvavidas, inscribirse en un curso de seguridad en barcos, revisar con regularidad su bote, colocar un interruptor de corte del motor, y nunca operar un barco bajo la influencia de drogas o alcohol.

Si usted o alguien cercano a usted estuvo en un accidente de barco ocasionado por la negligencia de un tercero, nuestros Abogados de Accidentes de Barco en Clearwater de Whittel & Melton están preparados para ayudarle a entender sus opciones legales. Podemos responder a todas sus preguntas y darle una asesoría honesta y justa en su caso.

 

Contact Information