FDOT Investiga Maneras para Mejorar la Seguridad en la U.S. 301 | Abogados de Choques Automovilísticos en Tampa Bay Whittel & Melton

David Gwynn, secretario regional de transporte de Florida, afirmó que el estado busca hacer más seguro el tramo de 13 millas de la autopista desde Tampa hasta el condado de Pasco mediante la instalación de tres semáforos en intersecciones peligrosas y propensas a choques. Así mismo, el estado también está estudiando cómo ensanchar la U.S. 301 debido al alto número de accidentes, así como proyecciones futuras que muestran hasta 49,300 vehículos circulando por la autopista para 2040. La semana pasada, Gwynn dijo a la Organización de Planificación de Hillsborough, que cuando él conduce por la U.S. 301 desde Tampa a reuniones en el Condado de Pasco, a menudo se descubre acelerando solo para seguir el paso con otros automovilistas que comparten la autopista y evitar que lo rebasen de manera errática.

Poco después de compartir el plan estatal, -solo 16 horas después-, ocurrió un choque de cuatro vehículos por la U.S. 301 justo antes de las 3 a.m. matando a dos personas y dejando a otras dos con lesiones graves. El accidente ocasionó que el camino entre Zephyrhills y el área de Temple Terrace fuera cerrado por más de seis horas. Según información del estado, 16 personas han muerto y otras 338 resultaron lesionadas en 464 choques en la U.S. 301 durante un lapso de cinco años que finalizó en 2019. Esta tasa de accidentes es dos veces el promedio en todo el estado para carreteras similares. De 2015 a 2019, hubo 24 choques de frente en la carretera, con el exceso de velocidad identificado como el principal problema. Gwynn indicó que los conductores impacientes intentan maniobrar peligrosas técnicas para rebasar que pueden resultar en choques graves. Según informes, el plan para convertir la carretera de dos carriles en una autopista dividida de cuatro carriles entre State Road 56 en Pasco y Fowler Avenue está en etapa de estudio. Actualmente no hay dinero presupuestado para estos trabajos estimados en $199.5 millones.

También existen preocupaciones sobre el límite de velocidad y si debería reducirse a 45 millas por hora. Los choques de frente ocurren cuando dos autos se estrellan de frente en línea recta. Estos son algunos de los tipos de accidentes automovilísticos más peligrosos, debido al hecho de que cuando dos vehículos chocan de frente se duplica la fuerza del impacto. Imagine que usted va viajando a 60 millas por hora por la carretera y es golpeado de frente por otro auto que viaja a la misma velocidad de 60 millas por hora. Esto es de hecho el equivalente a un choque de 120 millas por hora.

Si usted fue víctima de una colisión frontal en el área de Tampa Bay, que no fue su culpa, o si perdió un ser querido en un choque de frente, debe contratar la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos tan pronto como sea posible. Usted deseará asegurarse de que proteger completamente sus derechos, lo que incluye su derecho a reclamar una compensación financiera por sus pérdidas como resultado del accidente en el que se vio involucrado. Nuestros Abogados de Choques Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudarle. Podemos guiarle a través de su caso e informarle qué esperar. Tenemos un largo historial de trabajar con víctimas de lesiones y sus familias en Tampa Bay y en todo el estado de Florida. Mientras más graves sean sus lesiones después de sufrir un accidente automovilístico, más dinero podrá recibir por parte del conductor culpable. El chofer que ocasionó la colisión, o más bien, su proveedor de seguros, son los que cubrirán todas sus facturas médicas acumuladas, (tanto en el presente como en el futuro), salarios perdidos por el tiempo fuera del trabajo, dolor y sufrimiento, e incluso homicidio culposo si su ser querido resultó muerto en el choque. Deseamos que usted sepa que merece ser atendido después de ese traumático accidente provocado por un conductor negligente. Nuestros Abogados de Colisiones Frontales en Tampa Bay de Whittel & Melton están para ayudarle a través de este difícil periodo. Llámenos hoy mismo en Tampa al 813-221-3200 para brindarle una consulta gratuita, o contáctenos en línea.

Contact Information