We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Enfermeras Enfrentando Cargos por Muertes en Asilo de Florida en 2017

Según reportes, se esperan arrestos el lunes en el caso de un asilo de Florida donde 12 pacientes mayores murieron luego de un corte de energía durante un huracán en 2017. Aparentemente tres enfermeras y un administrador están siendo acusados. Al momento, los cargos se desconocen, pero es posible que serán por alguna forma de homicidio. La policía ha estado investigando las muertes durante cerca de dos años, pero no se han presentado cargos. Los pacientes comenzaron a morir en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills días después del huracán. Los investigadores afirman que el centro no evacuó a los pacientes mientras la temperatura del lugar se elevaba, aun cuando enfrente había un hospital totalmente en funciones. La licencia del asilo fue suspendida días después de la tormenta y más tarde fue clausurado. El miércoles 13 de septiembre, se llamaron a los paramédicos para revisar los pacientes en situación difícil en el Centro de Rehabilitacón en Hollywood Hills. Los bomberos recorrieron todas las instalaciones del asilo y encontraron tres personas muertas. Después, los respondientes de emergencia enviaron a más de 150 pacientes a hospitales, muchos de ellos en camillas o en sillas de reudas. Para la tarde del miércoles, cinco residentes más habían muerto. El asilo se encuentra frente al Memorial Regional Hospital, uno de los hospitales más grandes de Florida, que no tuvo cortes de energía durante toda la tormenta. Independientemente, aparte de un par de residentes, el centro no evacuó a ningún residente hasta que éstos comenzaron a perecer comenzando la madrugada del 13 de septiembre. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Hollywood testificaron el año pasado que están muy afectados por la muerte de 12 pacientes. Una Oficial de los Bomberos informó que una de las víctimas femeninas tenía una temperatura de 107.5 grados (42 Celsius), la temperatura más alta que ella ha visto en sus 12 años de carrera. Indicó que más tarde esa mañana, otro paciente superó eso con una temperatura tan alta que no pudo medirse. El caso llegó a los titulares nacionales y provocó una reacción política. Meses después de las muertes, los legisladores pasaron una ley exigiendo fuentes de energía de respaldo en asilos y centros de vivienda asistida en Florida. La legislación exige que las instalaciones cuenten con un generador capaz de mantener los asilos y centros de vivienda asistida a menos de 81 grados Fahrenheit (27 grados Celsius), por un mínimo de cuatro días.

A nuestros Abogados de Abuso y Negligencia en Asilos en Florida de Whittel & Melton les apasiona ayudar a las familias de víctimas de homicidio culposo a señalar responsables a los asilos por sus acciones. Cuando tomamos un caso de negligencia en asilo, haremos todo lo que se necesite para ayudar a los familiares a obtener la compensación máxima por su pérdida. Si usted ha perdido a un ser querido y cree que existe culpa por negligencia o abuso, le instamos a ponerse en contacto con nosotros para poder señalar responsable al asilo y ganar la compensación que usted merece. Tristemente, los residentes sufren estas condiciones como resultado directo de recibir atención inadecuada o inapropiada. Si esto es resultado de un incidente particular, (como corte de energía y por sufrir temperaturas sofocantes), o por atención deficiente durante un periodo largo, (como desnutrición o deshidratación), la negligencia por parte de los miembros del personal del asilo fácilmente puede llevar a condiciones médicas fatales que una atención adecuada debiera haber evitado. Es importante notar que aun cuando las condiciones no son fatales, los residentes mayores de asilos todavía se encuentran en un riesgo creciente de adquirir otras condiciones y enfermedades que ponen en peligro la vida. Las condiciones graves por caídas y e enfermedades graves como llagas de cama no atendidas pueden dejar a los pacientes mayores en un estado de debilitamiento físico y emocional. Esto los vuelve mucho más susceptibles de no ser capaces de combatir otras enfermedades e infecciones, y al final esto podría ocasionar que pierdan la vida. Cuando los enfermeros y otros miembros del personal del asilo no pueden o no desean proporcionar detalles de cómo murió su ser querido, esto podría ser una señal de alerta de que la negligencia o el abuso fueron un factor. Usted tiene todo el derecho de preguntar por la causa de la muerte de su ser querido, y si las respuestas son difíciles de encontrar, entonces podría tener una demanda válida por homicidio culposo contra el asilo.

Nuestros abogados pueden ayudarle a obtener las respuestas que está buscando, y si parece que tiene una demanda, haremos todo lo que esté en nuestro poder para asegurarnos que usted sea completamente compensado por sus pérdidas. Nuestras consultas son totalmente libres de cargo y no conllevan riesgo alguno para usted ya que todo es estrictamente confidencial. Nos aseguraremos de que usted quede informado de sus derechos y entienda perfectamente cómo procederemos con su caso desde el principio hasta el fin para maximizar su indemnización.

Contact Information