El Futuro Luce Sombrío para los Costos en Asilos en los Estados Unidos

Los resultados de un estudio de seis años realizado por el Centro Médico de la Universidad de Georgetown revelaron que los costos en asilos se están incrementando a lo largo de los Estados Unidos, y con gran rapidez. El futuro no luce tan brillante en lo que respecta a asilos. El autor principal del estudio, el Dr. Sean Huang, informó que la brutal dinámica que rige los centros de atención a largo plazo en los Estados Unidos, -donde muchos residentes de asilos deben gastar la mayor parte de los ahorros de su vida antes de calificar para asistencia federal-, se está intensificando. California, Florida, Nueva York y Texas contemplaron incrementos que superaron con mucho el 11.6% de aumento de la inflación desde 2005 a 2010, periodo revisado por el análisis de Georgetown en ocho estados. Información adicional demuestra la tendencia ascendente ha continuado en los años posteriores. La generación de baby boomers no es la única que debe preocuparse. La generación X, los millenials y la Generación Z podrían enfrentar una vejez todavía más sombría. El aumento de la presión salarial en un sector que necesita trabajadores está aumentando los costos, y a menos que Washington llegue a una solución, siendo una versión de ¨Medicare para todos¨, o algo menos ambiguo, se prevé que algunos programas comiencen a desaparecer en la próxima década. Las personas con discapacidades, demencia, enfermedad del Parkinson, etc., utilizarán todo su capital hasta que se termine porque el Medicare no cubre todo esto. El estudio sugiere que no contemplaremos ninguna mejoría en estas tendencias, si acaso, probablemente las cosas empeorarán.

Muchos norteamericanos no tienen idea de cómo funciona Medicare, incluyendo los que se acercan a su retiro. La elegibilidad para el programa, una especie de póliza de seguro de salud del gobierno en gran parte para estadounidenses mayores, comienza generalmente a los 65 años, cubriendo solamente algunos de los costos rutinarios y atención médica de emergencia. Lo que no cubre son la mayoría de aspectos de cuidados de custodia a largo plazo, como en asilos, donde una gran parte de norteamericanos pueden esperar pasar los últimos años de su vida. Ahí es donde entra Medicaid, -cobertura para estadounidenses administrada por el estado cuyos activos caen por debajo de cierto nivel-. Para los que califican para ser admitidos en un asilo, generalmente Medicaid exige que hayan agotado la mayor parte de sus activos antes de calificar para la cobertura. Sin un seguro costoso de atención a largo plazo, lo que la mayoría de las personas no tiene, un número creciente de norteamericanos mayores están haciendo esto. Y los huevos de su canasta se están acabando más rápidamente que nunca. El estudio de Huang encontró que el aumento de precio de los asilos en el periodo medido generalmente supera los incrementos en la atención médica en su conjunto (20.2%), y en los precios al consumidor (11.7%). Por ejemplo, en California, de 2002 a 2011, el gasto promedio hecho por el residente en un hogar de cuidados se incrementó un 56%.

Huang y otros tres coautores comenzaron a investigar en el tema en 2013. Sin una base de datos central, tuvieron que reunir información de cada estado, así como de personas en asilos. Algunos estados solamente tenían información de 2010, informó Huang. Al final, lograron analizar datos de un promedio de 3,900 asilos por cada año de medición, representando un aproximado de 27% de instalaciones independientes en los Estados Unidos. Los asilos en Nueva York durante el periodo revisado tenían el costo promedio diario más alto de $302, mientras que Texas tiene el precio promedio diario más bajo de $121. Información adicional ha revelado que los costos de asilos han continuado incrementándose a una tasa mucho más alta que la inflación, aunque ligeramente más lento que durante el periodo de estudio. En 2010 el precio promedio por día en hogares de cuidados en California era de $217, más del 30% (con Florida siguiéndole de cerca) que en 2005. En un análisis más reciente, Huang calculó que de 2010 a 2015, los precios de asilos en California se incrementaron más lentamente, aproximadamente un 19.6% a $258 por día. Sin embargo, notó que la inflación de 2010 a 2015 se incrementó solamente un 8.7%, agregando que su investigación no apunta a ninguna mejoría en progreso. El precio diario promedio para una habitación privada en un asilo en California, el año pasado era de $323, aunque la media nacional era de $275 por día, según la compañía de seguros de vida Genworth. Contemplando el problema desde una perspectiva anual, el costo promedio en los Estados Unidos para una habitación privada en un asilo fue de $100,375. La información de Genworth reveló que Oklahoma tuvo el costo medio anual más barato, de $63,510, mientras que Alaska tuvo el más costoso a $330,873.

Los asilos han sido un desagüe financiero durante mucho tiempo para la mayoría de personas que lo necesitan, constituyendo uno de los riesgos más grandes que enfrentan los jubilados cuando se trata de administrar los fondos para el retiro, reveló un reporte del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos. Desafortunadamente, los costos anuales para atención en asilos seguirán creciendo a un ritmo mucho más rápido que la inflación, según el Miembro del Instituto Urbano, Richard W. Johnson. Más norteamericanos mayores significan más demanda de atención en asilos, y más demanda de empleados en asilos. Los salarios suben, y el costo se pasa a los consumidores. En una industria que requiere una atención práctica importante, la tecnología no puede eliminar muchos empleos. Indicó que justo cuando el mercado laboral para asilos ya es problemático, la incertidumbre sobre políticas de inmigración en los Estados Unidos podría reducir más adelante el número de trabajadores disponibles. En 2017 los inmigrantes conformaron el 23.5% de trabajadores formales e informales en centros de atención a largo plazo, según la Oficina de Asuntos de Salud.

Los asistentes de salud y los asistentes de atención personal están clasificados como las ocupaciones de tercer y cuarto crecimiento más rápido, y se espera que se incrementen un 47% y un 39% respectivamente, de 2016 a 2026, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Otra tendencia que podría estar elevando los costos depende de Wall Street. Cuatro de cada 10 de las cadenas comerciales de asilos fueron compradas por firmas de capital privado de 2003 a 2008, según un caso de estudio para analizar una adquisición de capital privado.

La investigación sobre el impacto del capital privado ha arrojado conclusiones encontradas, aunque un estudio reveló cómo una cadena de asilos que fue asumido por una firma de capital privado demostró un reforzamiento general de las estrategias de búsqueda de ganancias ya implementadas, mientras se agregaron algunas estrategias destinadas a mejorar la eficiencia. Sin embargo, otros reportes han arrojado resultados más sombríos.

Algunos estados han comenzado a tomar el asunto en sus propias manos. En abril, el estado de Washington aprobó un proyecto de ley que implemetará un 0.58% el impuesto a la nómina que otorgará a los residentes hasta $36,500 para pagar servicios de atención a largo plazo. El impuesto a la nómina comenzará a cobrarse en 2022, aunque los residentes podrán comenzar a retirar hasta 2025. Pero este es solamente un estado, y el problema, como indican Huang y Johnson, tiene un alcance nacional. La única manera de ver mejoras en la calidad de los asilos es que hubiera una tasa mayor de reembolso, ya sea a través de Medicaid o Medicare, pero no es probable que esto suceda en el futuro próximo.

Pagando la Estancia en un Asilo

Existen esencialmente cuatro principales maneras de pagar la estancia en un asilo:

1. Retirar su propio dinero

2. Medicaid

3. Seguro Privado para Atención a Largo Plazo

4. Medicare

¿Qué Cubre Medicaid?

Medicaid es un programa conjunto federal y estatal que ayuda a las personas de bajos ingresos y pocos activos a pagar los costos de un asilo. Como se ilustró en el artículo anterior, para ser elegible a Medicaid, su nivel de ingreso y activos no puede exceder los niveles establecidos en su estado. Los funcionarios de Medicaid revisarán su información financiera a través de cierto número de años para determinar si usted se ha estado deshaciendo de su ¨riqueza¨ para ser admitido en Medicaid. Si usted posee activos que sobrepasan el nivel permitido, se le permite ¨gastar menos¨ o disminuir sus activos antes de recibir el apoyo de Medicaid. Los gastos típicos de reducción de costos incluyen gastos médicos, hipotecas y otras deudas, y gastos funerarios. Así mismo, generalmente su casa y auto no cuentan en su contra para fines de calificación. Usted también debe tener en mente que no todos los asilos aceptan Medicaid, así que deberá preguntar sobre las políticas de cada asilo en particular. Puede encontrar asilos que aceptan Medicaid dando clic aquí.

¿Qué es un seguro privado de atención a largo plazo?

El seguro privado de atención a largo plazo es una póliza de seguro que se compra aparte de su seguro médico básico, algo así como comprar un seguro de vida. En términos más simples, la cobertura del seguro que cubre sus citas con el doctor y las prescripciones no cubrirá la estancia en un asilo. Si desea cubrir el costo de un asilo, tendrá que comprar una cobertura de atención a largo plazo. Los seguros de atención a largo plazo pueden resultar muy costosos y no todas las políticas son iguales, así que es importante evaluar exhaustivamente toda la información de las políticas antes de comprarlo. Usted puede informarse de más sobre este tipo de seguro dando clic aquí.

¿Qué cubre Medicare en estancias en asilos?

Medicare ayuda a pagar estancias cortas de no más de 100 días en un asilo por varias razones:

1. Usted fue hospitalizado recientemente por al menos 3 días.

2. Usted fue admitido a recibir un certificado de Medicare para un asilo dentro de 30 días anteriores a su estadía en el hospital

3. Necesita servicios de enfermería especializada.

Mientras más pronto comience a planear el costo de atención en un asilo, mejor oportunidad tendrá de poder costearla sin ocasionarse usted o a su familia una gran dificultad financiera. Nadie quiere pensar sobre este tipo de cosas, pero la realidad es que el problema está empeorando, no mejorando. Debemos considerar estos costos y planes, para todos poder tener un mejor futuro con mejor atención en asilos, si es que llegamos a necesitarlo.

Nuestros Abogados de Asilos en Florida de Whittel & Melton están bien informados sobre la legislación y temas relacionados con asilos, incluyendo casos de negligencia y abuso. Para hablar sobre temas relacionados con el costo de asilos y de programas relacionados en Florida, permítanos ayudarle.

Contact Information