Dos Estudiantes de Preparatoria de Plant City Muertos en Choque de Motocicleta, Mejoras de Seguridad Programadas Cuando Haya Dinero | Abogados de Muerte de Peatones Tampa Bay Whittel & Melton

Dos estudiantes de Secundaria de Plant City resultaron muertos el viernes en un choque de motocicleta en la intersección de Bay to Bay Boulevard y Lois Avenue, donde una señal de tráfico y otras mejoras de seguridad se encuentran bajo revisión. El personal del ayuntamiento de Tampa en conjunto con el Condado de Hillsborough han estado intentando asegurar fondos durante años para mejorar la seguridad de esta peligrosa intersección, pero el dinero simplemente no está disponible, según reportes. Durante los últimos dos meses, el personal del ayuntamiento de Tampa ha estado tratando de tomar medidas temporales para mantener a los peatones a salvo de la corta distancia de una escuela y un parque, como un cruce peatonal activado (unas balizas rectangulares intermitentes) como los que se pueden ver en Bayshore Boulevard. Los estudiantes de la Preparatoria de Plant City se dirigían hacia el este en Bay to Bay a alta velocidad cuando un auto se detuvo ante una señal de alto en Lois Avenue y los embistió. El motociclista de 17 años y su pasajero de 15 murieron por las lesiones del choque. Según el director de movilidad de la ciudad de Tampa, aunque un semáforo modificaría la manera en que los vehículos puedan pasar por la intersección, las medidas temporales de seguridad que el ayuntamiento está considerando no habrían impedido que ocurriera el accidente. También dijo que la ciudad no cuenta con dinero disponible para estos proyectos de seguridad. El Boulevard Bay to Bay es una vía perteneciente al condado dentro de los límites de la ciudad de Tampa. Existe un acuerdo entre el ayuntamiento de Tampa y el Condado de Hillsborough en el que la ciudad diseñará las mejoras necesarias y el condado encontrará la manera de financiarlas. Esta intersección específica necesitaría dos balizas peatonales intermitentes y cada una cuesta alrededor de $15,000. Se proyecta que el costo de un semáforo en Bay to Bay y Lois sea de alrededor de $550,000. El ayuntamiento afirma que está muy interesado en mejorar la seguridad peatonal y que está dando los pasos para reducir a cero el número de peatones muertos en Tampa, 80 hasta este año.

Las calles de Tampa pueden ser un lugar peligroso para las personas que van a pie. Los peatones pueden hacer todo lo correcto, -obedecer todas las leyes de tráfico o dar todos los pasos necesarios para protegerse-, y aun así pueden resultar seriamente lesionados o muertos por un conductor que tuvo un lapso momentáneo de falta de concentración. Los peatones, ciclistas, y motociclistas que han sido golpeados por un auto, camión o camioneta deben entender sus derechos, así como sus opciones legales para reclamar una compensación financiera por su sufrimiento. Los accidentes peatonales son más frecuentemente resultado de negligencia por parte de un conductor. Estos accidentes pueden ocurrir por un error del conductor, distracción del conductor, desatención del conductor, o simplemente por desobedecer las leyes de tráfico. Cuando suceden estos accidentes, es importante reunir evidencia crítica para demostrar que las acciones del conductor ocasionaron los daños sufridos. En estos casos la evidencia podría incluir:

  • Declaraciones de Testigos: cualquier persona que vio cómo sucedió el accidente puede ofrecer un testimonio valioso sobre lo que se dice que afirma que ocurrió. Es muy importante obtener de inmediato todas las declaraciones de testigos para que su memoria de lo que sucedió no se distorsione.
  • Evidencia del Vehículo: Las raspaduras y abolladuras en un auto pueden demostrar lo que sucedió en una colisión. Por lo tanto, el vehículo involucrado en el choque debe ser investigado y documentado antes de que se le haga ninguna reparación.
  • Videos de Cámaras de Seguridad Cercanas: Un choque puede haber sido grabado por cámaras de negocios vecinos o de estacionamientos o inclusive en cámaras de tráfico operadas por el ayuntamiento de Tampa. Usualmente estos videos solamente se almacenan por un periodo breve así que deben conseguirse inmediatamente después de un accidente para apoyar su caso.

Nuestros experimentados Abogados de Lesiones por Accidente Peatonal en Tampa de Whittel & Melton entienden cómo funcionan estos casos y lo que se necesita para preservar la evidencia crucial. Nos pondremos a trabajar de inmediato reuniendo todo lo necesario para garantizar que el conductor negligente sea señalado responsable de las lesiones que causó. Si usted o un ser querido fue golpeado por un vehículo en Tampa, nosotros podemos ayudarle a asegurarse que ese conductor sea señalado responsable de su sufrimiento. Llámenos ya mismo al 813-221-3200 o contáctenos en línea para brindarle una consulta gratuita.

Contact Information