Demandas por Abuso Sexual Contra OBGYN (Obstetras y Ginecólogos) Aumentan A Medida que Más Mujeres Salen a Hablar | Abogados de Abuso Sexual en Florida Whittel & Melton

En febrero 15, cuatro mujeres se presentaron y acusaron a un especialista obstetra y ginecólogo de Provo, Utah, de agresión sexual, ataque sexual, y provocación intencional de estrés emocional. A la fecha, ese número ha crecido a 83 mujeres. Se presentó una demanda en el 4º Tribunal de Distrito llamando a los hospitales en el área, incluyendo Intermountain Healthcare (Hospital Valley de Utah) y MountainStar Healthcare (Hospital Regional de Timpanogos), alegando que estas instalaciones permitieron al doctor continuar tratando a algunos pacientes. Todos los hospitales y centros médicos han solicitado desestimar el caso, alegando que las demandas involucran temas relacionados con la mala práctica médica y que los procedimientos pre-litigio fueron los incorrectos para una demanda por mala práctica. Los abogados de las mujeres optaron por un juicio con jurado y han señalado en documentos judiciales las diferencias entre mala práctica médica y abuso sexual. La demanda alega que el doctor abusó sexualmente de sus pacientes durante más de 40 años y disfrazó esta conducta como atención médica. Debido al número de demandantes añadidas a la demanda, los casos se han dividido en dos grupos: 1) acciones que sucedieron dentro de los últimos cuatro años, y 2) acciones que sucedieron antes de hace cuatro años.

La Asociación Médica Americana (AMA) establece lo que se conoce como los Principios de Ética Médica, exigiendo a los doctores y proveedores médicos que proporcionen una atención médica de buena calidad que respete los derechos y dignidad de todas las personas. Habiendo aclarado esto, el abuso sexual de pacientes por parte de los doctores es uno de los actos más comunes de conducta inapropiada que dan lugar a medidas disciplinarias por parte de las juntas médicas estatales. El abuso sexual no solo significa tener sexo con los pacientes. De hecho puede consistir en varias acciones, como tomar fotografías de pacientes desnudos(as), sodomía, violación, caricias o tocamientos no deseados, penetración digital, masturbarse en presencia de pacientes, etc. En la mayoría de los casos que han visto nuestros Abogados de Abuso Sexual en Florida de Whittel & Melton, la mayor parte de doctores y los centros donde practican, crean una historia como pantalla para permitir que continue el abuso sexual, incluyendo que el abuso es parte de un procedimiento médico legítimo. Nuestros Abogados de Abuso Sexual saben que esta conducta es 100% inaceptable y representa un abuso de confianza que puede provocar un daño irreparable.

Las secuelas de abuso sexual pueden ser depresión, vergüenza, culpa, intentos de suicidio, el desarrollo de desórdenes alimentarios, ansiedad, insomnio, alcoholismo, drogadicción, desorden de estrés postraumático, problemas para relacionarse, problemas sexuales, y más. La traición por parte de un doctor a un paciente puede ser lo suficientemente grave como para evitar que los pacientes busquen tratamiento por problemas médicos, que es algo que puede durar toda la vida. Si usted sufrió un daño por parte de un doctor u otro proveedor médico durante un procedimiento o consulta médica, nuestros Abogados de Abuso Sexual en Florida de Whittel & Melton pueden ayudar. Deseamos ser la defensa que usted necesita para cerciorarnos de que usted reciba justicia y una compensación financiera por las lesiones físicas, emocionales, y mentales en que incurrió como resultado del abuso sexual. Llámenos ya al 866-608-5529, o contáctenos en línea para brindarle una consulta gratuita.

Contact Information