We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Datos Alarmantes de Tampa Revelan que los Conductores están Excediendo la Velocidad durante el Coronavirus | Whittel & Melton

Los datos de Tampa están a la vista, y revelan que mientras el coronavirus ha causado que muchas personas permanezcan en casa, los conductores que todavía salen están acelerando.

La velocidad se ha incrementado al menos un 7 por ciento hasta principios de esta semana, según los datos de más de un mes recopilados por el proveedor de cámaras de vigilancia en semáforos de la ciudad de 54 cámaras. La mayoría de conductores se pasan las luces rojas y exceden la velocidad permitida.

La información recolectada mostró a un Ford Mustang azul pasándose un semáforo en rojo a 71 millas por hora. Un Chevy Camaro gris con rayas de carreras se pasó como proyectil una luz roja en East Hillsborough Avenue y North 22nd Street, igualmente circulando a 71 millas por hora.

Los hallazgos, obtenidos por la publicación Tampa Bay Times mediante una solicitud pública de registros, revelan una tendencia inquietante, según Charles Territo, vocero de Verra Mobility, proveedor de cámaras de semáforos con base en La Mesa, Arizona.

Las cámaras, que se utilizan para atrapar a los conductores que se pasan la luz roja, también captura la velocidad a la que circulan los autos al momento de que el temido destello cegador indica una violación de tránsito.

¨Las infracciones que se capturan, muestran velocidades bastante altas¨, dijo Territo.

Y mientras el tráfico ha disminuido un 30 por ciento en Tampa, la tasa de violaciones por pasarse la luz roja se ha incrementado dos terceras partes en comparación con el mismo periodo de hace un año. Los datos de la compañía muestran un aumento de velocidad en todo el país.

¿Qué significa esto? Aunque ha habido menos autos circulando desde el 1º de marzo, más conductores parecen estar pisando fuerte el acelerador.

En Tampa Bay, los funcionarios están llamando a esta tendencia síndrome de camino abierto. Menos autos circulando tientan a algunos conductores a complacer sus fantasías de Rápido y Furioso.

¨Los embotellamientos son, de hecho, un mecanismo para calmar el tráfico¨, indico el Jefe de Policía de Clearwater, Dan Slaughter. ¨Las personas olvidaron esto¨.

Durante esta crisis, muchos oficiales de policía de la zona han dejado de detener a las personas para evitar el riesgo de infecciones por coronavirus. En todo el estado, las infracciones de tránsito se han reducido en un 92 por ciento debido a una combinación de menos tráfico y políticas de distanciamiento social por parte de muchos departamentos de policía.

En Tampa, la policía emitió 586 citaciones de tránsito este marzo, en comparación con 1,266 en marzo pasado, lo que significa una enorme caída de un 54 por ciento.

Pero la policía continúa exhortando a las personas que no ignoren la ley, aunque los caminos puedan estar vacíos.

Los datos de la Policía de Caminos comparando marzo de 2019 con marzo de 2020, muestran que el número de automovilistas multados por circular a más de 100 millas por hora disminuyó ligeramente en Hillsborough, -de 14 a 10-, pero se triplicó en Pinellas a 36. Los choferes multados por incendiar el camino a 30 millas por hora sobre el límite permitido disminuyeron en Hillsborough a 22, pero se duplicaron en Pinellas a 101.

La vocera de la Policía de St. Petersburg, Yolanda Fernández informó que Sunshine City no ha tenido muchos problemas con la velocidad durante la crisis. De hecho, los datos de accidentes en la segunda ciudad más grande del área de la bahía muestran una diminución desde el año pasado. Del 14 de marzo al 14 de abril, hubo 508 accidentes en la ciudad, en comparación con 856 durante el mismo periodo el año pasado.

La reciente información de Tampa indica que menos conductores podría significar menos choques, pero muchos de ellos están excediendo la velocidad. Estos hábitos podrían ser difíciles de romper cuando lleguemos a lo que será la nueva normalidad.

No son solo las cámaras las que se dan cuenta. La Comisionada del Condado de Hillsborough, Sandy Murman dijo la semana pasada en la reunión del Grupo de Emergencia de la Policía del condado, que los residentes últimamente se han quejado con ella más que nada por el creciente exceso de velocidad.

También la Alcaldesa de Tampa, Jane Castor, ha escuchado las voces sobre los conductores que exceden la velocidad. Ella ha reconocido que conducir de manera irresponsable es un peligro, como lo demostraron dos recientes accidentes fatales en Bayshore Boulevard y en Adamo Drive.

La pandemia del coronavirus ha hecho que la ciudad se sensibilice cuando se entrega una infracción a alguien que podría estar luchando por poner comida en la mesa, o por pagar la electricidad, pero el sentido común debe prevalecer, señaló Castor.

¨Las personas necesitan entender que no porque haya menos tráfico en los caminos significa que los límites de velocidad no tienen efecto. Quiero decir, hemos visto algunos horribles ejemplos de lo que la velocidad puede hacer en nuestros caminos¨, dijo la alcaldesa.

Durante estos extraños y difíciles tiempos, nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton están preparados para ayudarle. Trabajamos de manera remota, pero estamos abiertos igual que siempre. Después de sufrir un accidente automovilístico, podemos tratar con la compañía aseguradora en favor de usted y asegurarnos de que usted reciba el acuerdo apropiado o la compensación financiera en su caso. También podemos ayudarle a encontrar proveedor de servicios de salud que puedan apoyarle con cualquier dolor y sufrimiento causado por el accidente.

Lo más importante que usted puede hacer después de sufrir un accidente durante el brote de coronavirus es contactarnos para nosotros asegurarnos que usted obtenga la asesoría jurídica y el apoyo que necesita. Todos los casos de lesiones personales y homicidio culposo son manejados por nuestra firma en una base de contingencia, así que usted nunca tendrá que pagar de su bolsillo ningún gasto por contratar nuestros servicios. Solo se nos paga si se obtiene un pago o acuerdo.

Esta es una época increíblemente desafiante para todos. Esperamos que usted y sus seres queridos se mantengan sanos y salvos.

Contact Information