We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Cruceros Varados Por Coronavirus | Whittel & Melton

Mientras los países están sellando sus fronteras para reducir la expansión del nuevo coronavirus, los cruceros han quedado varados en el Caribe, Sudamérica y Europa, cuando los gobiernos locales están negando el permiso para desembarcar mientras salen a la luz más casos de pasajeros contagiados.

A algunos barcos se les ha negado el puerto, dejando que anclen lejos de la costa del país en turno. Otros cruceros han atracado con pasajeros en cuarentena a bordo.

Tres cruceros han confirmado casos de coronavirus a bordo: el MS Braemar, Silver Shadow y Silver Explorer.

Aquí está el estado de cruceros varados

MS Braemar

Estado: En las Bahamas, dirigiéndose hacia Cuba

El crucero con casos confirmados de coronavirus se dirige hacia Cuba después de días de buscar un lugar para atracar luego de que se le negaron la entrada a varios puertos en el Caribe.

Cinco personas a bordo del MS Braemer dieron positivo al virus, según una declaración de la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines, propietaria del Braemar.

La compañía Fred Olsen Cruises Lines informó que 22 pasajeros y otros 21 miembros de la tripulación, incluyendo un doctor, están aislados después de mostrar síntomas parecidos a la influenza estando a bordo del barco.

Hasta el martes por la mañana, el Braemar estuvo anclado a una distancia aproximada de 25 millas de las Bahamas, habiéndosele resurtido de provisiones, combustible y medicamentos vitales.

El Reino Unido entró en pláticas con las autoridades de Cuba y de Estados Unidos para encontrar un puerto accesible para el Braemar, según fuentes del gobierno británico enteradas de estos esfuerzos.

Cuba notificó que recibirá el barco. El Braemar ahora está en ruta hacia el puerto de Mariel.

El capitán Jozo Glavic anunció a bordo que todos los huéspedes serán repatriados al Reino Unido por aire.

La línea de cruceros indicó que las personas infectadas viajarán en un avión aparte.

La línea de cruceros está trabajando con la Oficina Británica de la Mancomunidad y del Exterior para afinar detalles, y con Salud Pública de Inglaterra para confirmar requisitos adicionales una vez que los pasajeros estén de regreso en el Reino Unido.

La oficina de Fred Olsen en el Reino Unido alistó un equipo de Apoyo de Familiares del Braemar, para las personas angustiadas por los miembros de su familia a bordo.

La compañía Fred Olsen Cruise Lines anunció que una vez que todos los barcos actualmente en altamar regresen a casa, la ¨operación de cruceros detendrá todas las maniobras de los barcos hasta el 23 de mayo¨.

La Oficina Británica de la Mancomunidad y del Exterior expresó su gratitud a las autoridades cubanas por su apoyo.

Silver Shadow

Estado: Atracado en Brasil, pasajeros aislados

El sábado un pasajero canadiense dio positivo a coronavirus a bordo del Silver Shadow, que está atracado en el puerto de Recife en Brasil, según la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

El domingo la compañía Royal Carribean confirmó el caso del Silver Shadow.

¨Dos huéspedes a bordo del Silver Shadow han sido desembarcados por necesidad médica en Recife, Brasil, y uno de ellos dio positivo a COVID-19¨, afirmó en un comunicado.

El viernes, el barco de 609 pasajeros ha estado en aislamiento desde el jueves cuando un pasajero mostró síntomas similares al coronavirus, indicó la Agencia Brasil.

Uno de los pasajeros que desembarcaron, un hombre de 78 años de Canadá, tuvo fiebre, tos y dificultad para respirar. Fue enviado a un hospital privado en la ciudad.

Silver Explorer

Estatus: Atracado en Chile, un pasajero dio positivo

El sábado, el Silver Explorer atracó en Castro, Chile, luego de que un pasajero dio positivo a coronavirus, confirmó el Ministro de Salud de Chile, Jaime Manalich, durante una conferencia de prensa el sábado en Santiago.

Un hombre británico de 83 años en ¨buenas condiciones¨ está siendo tratado en el Hospital Coyhaique después de dar positivo, dijo Manalich. La compañía Royal Caribbean, que es propietaria del Silver Explorer confirmó el domingo este caso de coronavirus.

¨Un pasajero a bordo del Silver Explorer fue desembarcado por necesidad médica en Castro, Chile, también dio positivo al virus¨, según la declaración.

El crucero lleva 111 pasajeros y 120 miembros de la tripulación, según los oficiales chilenos.

Golden Princess

Estado: Autorizado para zarpar hacia Australia

Aunque nadie ha dado positivo a coronavirus en el Golden Princess anclado en Nueva Zelanda, al menos tres pasajeros han sido puestos en cuarentena por el médico del crucero, según los oficiales locales de salud.

Un pasajero desarrolló síntomas similares al coronavirus y fue tratado como caso sospechoso, según la Junta de Salud del Distrito de Canterbury. Otros dos pasajeros tuvieron contacto con un caso confirmado en las últimas dos semanas.

El barco está anclado en Akaroa Harbor cerca de Christchurch así que podría haber ¨pruebas preventivas de salud¨ de huéspedes que viajaron en un vuelo internacional desde Los Ángeles. El vuelo llevaba un pasajero que más tarde dio positivo a coronavirus en Australia. La línea de cruceros afirmó que el pasajero de la línea aérea que dio positivo nunca ha estado a bordo de su barco.

El pasajero con síntomas respiratorios dio negativo a coronavirus. El Golden Princess fue autorizado a salir rumbo a Australia.

Norwegian Jewel

Estado: Varado en el Océano Pacífico Sur, no se han reportado casos a bordo

El Norwegian Jewel está buscando un puerto en el Océano Pacífico luego de que se le negó permiso de atracar en dos puertos previamente programados, informó la compañía Norwegian Cruise Line.

Desde la tarde del domingo el barco está en el Océano Pacífico Sur cerca de la costa de Suva, Fiji.

La compañía indicó que el crucero estaba programado para desembarcar el domingo en Papeete, Polinesia Francesa, pero el puerto fue cerrado. El otro puerto programado de Lautoka, Fiji, fue cerrado el 17 de marzo.

En un comunicado la compañía de cruceros declaró: ¨Estamos trabajando activamente para encontrar un puerto alternativo y estamos en comunicación con los huéspedes de manera regular a medida que vamos teniendo más información¨.

La compañía Norwegian Cruise Line anunció la suspensión de servicios de marzo 13 a abril 11. ¨Los viajes que están en trayecto se suspenderán y los pasajeros serán desembarcados tan pronto como sea posible y asesorados con gestiones de viaje¨, informó la línea de cruceros en una declaración.

Pacific Princess

Estado: Navegando en el Océano Índico, dirigiéndose a Fremantle, Australia, pero con sus derechos para atracar todavía inciertos

El Pacific Princess, propiedad de Princess Cruises, salió en enero para iniciar su viaje de 111 días alrededor del mundo.

Las escalas en Bali, Singapore y Phuket fueron canceladas por miedo al coronavirus.

Después, al Pacific Princess se le rehusó la entrada a Sri Lanka todavía en ruta.

Al barco se le impidió atracar en las Seychelles, y abandonó su siguiente ruta hacia Zanzíbar, ya que más puertos comenzaron a cerrar.

Actualmente el barco se dirige a Fremantle, Australia, esperando llegar el 21 de marzo.

Pero Australia ha cerrado puertos a barcos de cruceros, así que este destino todavía no es seguro.

Costa Luminosa

Estado: En ruta hacia Marseille

Dos huéspedes a bordo de este barco, uno alemán y otro danés, dieron positivo a coronavirus, según la compañía Costa Cruises.

Estos pasajeros fueron puestos en aislamiento luego de mostrar síntomas, y más tarde fueron desembarcados en Puerto Rico el 8 de marzo, donde fueron hospitalizados.

La compañía Costa Cruises informó en un comunicado que: ¨Un tercer pasajero también fue desembarcado después de ser ubicado en una revisión de temperatura llevada a cabo a bordo de acuerdo al protocolo.

La compañía de cruceros afirmó que suspendió operaciones hasta el 3 de abril, y actualmente Luminosa se dirige hacia Marseille, Francia.

La compañía Costa Cruises confirmó que un pasajero de 68 años con un historial de problemas cardiacos contrajo el coronavirus. Fue desembarcado en Grand Cayman, la isla más grande de las Islas Caimán, el 29 de febrero. Posteriormente el pasajero murió.

El comunicado de prensa de las Islas Caimán con fecha de marzo 14 indica que el paciente tuvo dos paros cardíacos estando a bordo del crucero y fue resucitado, antes de morir en cuidados intensivos en Grand Cayman.

Las familias de los pasajeros del Luminosa han estado activas en las redes sociales, expresando su frustración.

Cruceros a Desembarcar

El Celebrity Eclipse está anclado en San Antonio, Chile. La compañía Celebrity Cruises está trabajando con los funcionarios del gobierno para facilitar un implementar un plan de desembarque controlado para garantizar que los huéspedes tengan una manera de abandonar el país, según informó un vocero.

El sábado, el Ministro de Salud de Chile, Jaime Manalich anunció que el Azamara Pursuit, que está cerca de la costa de Chile, está trabajando en un plan para desembarcar pasajeros y regresarlos a casa a salvo. El barco salió de Ushuaia, Argentina, el 8 de marzo, llevando 675 pasajeros y 389 miembros de la tripulación.

La compañía P&O Cruises anunció la suspensión de cualquiera de los cruceros nuevos hasta el 11 de abril de 2020, con los cruceros en ruta actualmente regresando a Southampton, Inglaterra.

El Balmoral, otro barco de la compañía Fred Olsen Cruise Line, llegó a Southampton el 18 de marzo. Se espera que el crucero Boudicca de Fred Olsen llege a Dover, también en Inglaterra, el 19 de marzo, mientras que el Black Watch actualmente está navegando hacia Southampton, esperando llegar el 17 de marzo.

Qué Hacer Si Usted o Un Ser Querido Fue Diagnosticado con Coronavirus A Bordo de un Barco Crucero

Si usted fue pasajero o miembro de la tripulación que ha sido diagnosticado con coronavirus, le animamos enfáticamente a hablar tan pronto como sea posible con nuestros Abogados de Legislación Marítima y Lesiones en Cruceros en Florida de Whittle & Melton sobre sus derechos legales. Usted podría tener derecho a recibir una compensación financiera, y nosotros estamos listos para asesorar su caso potencial y determinar si tiene una demanda válida. Para saber más sobre si usted podría tener derecho a recibir una indemnización financiera, puede contactarnos hoy mismo para programar una consulta inicial gratuita. Podemos hablar con usted en cualquier lugar del mundo. Estaremos complacidos de responder a todas sus preguntas, explicarle sus derechos legales, y después ayudarle a decidir si presentar una demanda es la mejor manera de proceder.

 

Contact Information