Consejos de Seguridad para Cruces Peatonales Concurridos | Abogados de Lesiones en Tampa Whittel & Melton

El número de personas que pasan corriendo por el cruce de peatones concurrido en la 5th Avenue North en 25th Street North es más que el simple vecindario murmurando sus quejas. Ahora tiene la atención del Experto en Tráfico en Tiempo Real Chuck Henson. El cruce peatonal ha sido comparado con jugar un juego de ¨Frogger¨, donde usted presiona el botón de ¨camine¨ y espera que los autos se detengan para los peatones, pero no lo hacen. Debido al hecho de que la Secundaria de St. Petersburg se ubica justo en esta intersección, la razón de la preocupación es más que válida. El Departamento de Policía de St. Petersburg reportó que hubo 58 accidentes entre 21st Street y 34th Street justo en los últimos cinco meses recientes. Tres de estos accidentes resultaron en muerte.

Hecho Interesante: Para el mes de febrero, la intersección de 34th Street y 5th Avenue North fue clasificada como la segunda peor intersección en St. Petersburg.

Con tantos accidentes ocurriendo en este popular cruce, a nuestros Abogados de Accidentes Peatonales en Tampa de Whittel & Melton les gustaría ofrecer varios consejos que pueden ayudar a mantener más seguras a todas las personas que usan los caminos. Estos simples pasos solo toman cinco segundos, y muy bien podrían salvar una vida.

Peatones

  1. Siempre atraviese por la línea marcada del cruce peatonal.
  2. Voltee a izquierda y derecha y asegúrese de que la calle está despejada antes de avanzar, sin importar si hay una señal que dice ¨Camine¨
  3. Si usted ve que se aproxima un vehículo, haga contacto visual con el conductor en un intento de asegurarse de que él lo ve antes de avanzar.
  4. Mire antes de pasar junto a los vehículos detenidos, aun si le han hecho señas para que siga adelante. Debe asegurarse de que TODOS los carriles están despejados antes de proceder.

Conductores

  1. SIEMPRE ceda el paso a los peatones en un cruce peatonal y en intersecciones.
  2. Asegúrese de estar listo para detenerse en todos los cruces peatonales señalados. Manténgase alerta y disminuya la velocidad en los cruces peatonales.
  3. Fíjese si hay patinadores, ciclistas, etc., ya que pueden aproximarse a los cruces peatonales mucho más rápido que los viandantes.
  4. Deténgase completamente en cruces peatonales e intersecciones y cerciórese de que no hay peatones cerca antes de continuar.
  5. Espere hasta que los peatones hayan cruzado completamente antes de reanudar su camino.
  6. No rebase a otro vehículo que va disminuyendo la velocidad o que se detiene en un cruce peatonal.

La mayoría de accidentes peatonales suceden cuando los automovilistas no acatan las reglas del camino por cualquier motivo y golpean a las personas que van a pie, en bicicleta, en patines, etc. Si un conductor que no cedió el paso es la causa de sus lesiones o de la muerte de un ser querido, nuestros Abogados de Lesiones por Accidente Peatonal en Tampa de Whittel & Melton están preparados para ayudarle a emprender de inmediato una acción para preservar sus derechos legales y reclamar una compensación financiera por el dolor y sufrimiento que ha soportado como resultado. Llámenos ya al 727-823-0000 o contáctenos en línea para solicitar una consulta gratuita para saber más sobre cómo podemos ayudarle.

Contact Information