Conductora en Sentido Contrario en Tampa Acusado de Manejar Ebria, Abandona el Lugar del Accidente

Una mujer de 49 años en Tampa Bay ha sido acusada de conducir bajo la influencia (del alcohol) y de abandonar el lugar de un accidente luego de un choque por manejar en sentido contrario en Gunn Highway y Isbell Lane poco antes de las 9 p.m. el lunes. Según la Oficina del Alguacil del Condado de Hillborouth, la mujer conducía una Jeep Wrangler hacia el sur por los carriles hacia el norte por Gunn Highway cuando se encontró con un Nissan Altima. El Altima viró bruscamente hacia la raya central pintada para evitar el choque con la mujer, pero fue golpeado en el lado del pasajero por la Jeep. El eje frontal de la Jeep Wrangler se rompió, y el vehículo eventualmente se detuvo en el camino cerca de North Mobley Road.

Los asistentes del alguacil llegaron y encontraron a la mujer sentada en un sedán gris frente a la Jeep. Su bolsa fue ubicada en el asiento del pasajero de la Jeep y sus sandalias estaban bajo el pedal del freno de la Jeep. Los oficiales dijeron que la mujer despedía aliento alcohólico, hablaba con dificultad, tenía ojos llorosos e inyectados de sangre y no era capaz de sostenerse en pie. Los ayudantes agregaron que los exámenes de sobriedad en el lugar no fueron realizados debido al nivel extremo de intoxicación de la mujer. Se rehusó al examen de aliento. Fue trasladada a la Cárcel de Orient Road acusada de conducir bajo la influencia con daño en propiedad y abandonar la escena del choque con daño en propiedad ajena.

Según el Departamento de Seguridad y Vehículos motorizados, la mayoría de choques por conducir en sentido contrario resultan en vehículos golpeados de frente; un 81% de todas las muertes por conducir en sentido contrario son choques de frente. Tampa Bay es una de las peores áreas en las que se dan choques por conducir en sentido contrario. Un estudio del Departamento de Seguridad y Vehículos de Motor en Florida encontró que en 2015 en Florida se dieron 1,490 choques por conducir en sentido contrario y 96 muertes. Según el reporte, tres condados de Tampa Bay encabezaron la lista de los 10 primeros en el estado, en donde suceden choques por conducir en sentido contrario: Hillsborough quedó en cuarto lugar, Pinellas se colocó sexto y Pasco ocupó el octavo lugar en la lista.

Específicamente en Tampa Bay, 2014 fue un año particularmente fatídico para los choques por conducir en sentido contrario. El Día de Navidad, un choque por conducir en sentido contrario mató a tres personas en el Condado de Pinellas y hubo al menos otros ocho reportes de conductores que manejaban en sentido contrario ese mismo año.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente ocasionado por un conductor en sentido contrario, necesita la asesoría de un experimentado Abogado de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton para garantizar que reciba una indemnización apropiada por las tragedias sufridas. Contáctenos en línea o llame hoy mismo directamente a nuestro despacho al 813-221-3200 para programar su consulta gratuita.

Contact Information