We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Conductor Ebrio Mata a Residente de Tampa que Caminaba por Bayshore Boulevard

El jueves, un hombre de 31 años bebió un trago doble de Fireball Cinnamon Whisky a las 11 a.m. y treinta minutos después golpeó a un peatón por Bayshore Boulevard, convirtiendo uno de los tramos más pintorescos de Tampa en una escena del crimen. El impacto arrojó al peatón hacia la Bahía de Hillsborough y arrancó pedazos de la balaustrada de Bayshore, dejando al descubierto las barras de refuerzo.

Según el reporte de arresto, más tarde los testigos recordaron que habían visto la Ford F-150 blanca, -una camioneta de Pinch A Penny, proveedores de piscinas-, zigzagueando dentro y fuera del tráfico de Bayshore antes del accidente. Estiman que iba a 60 o 70 millas por hora en una zona de 35.

La policía informó que el chofer golpeó al hombre cerca de la intersección de Bayshore y W Julia Street alrededor de las 11:13 a.m. Unos transeúntes saltaron al agua para intentar salvar al hombre, pero posteriormente fue declarado muerto.

El difunto, un gestor de inversiones financieras de 70 años retirado, había salido a dar un paseo cerca de su casa en un día con brisa.

El conductor dijo a los oficiales que había fumado marihuana alrededor de las 7 a.m., después bebió el whisky más tarde esa misma mañana, de acuerdo a su reporte de arresto. Los investigadores afirman que en su examen de alcoholemia tuvo un nivel de contenido de 0.234, o casi tres veces el nivel en el que la ley de Florida asume que existe impedimento para conducir, 0.08. El jueves se le extrajo la muestra de sangre en el hospital. El viernes fue registrado en la cárcel del Condado de Hillsborough.

Una foto policial del chofer mostró que su cara estaba ensangrentada después del accidente. Actualmente cuenta con una licencia de conducir válida, según muestra el expediente, pero también tiene un historial de infracciones de tráfico menores.

En 2007, fue citado a la corte por dos diferentes casos, una vez por permitir que una persona no autorizada condujera un vehículo, y después por manejar un vehículo en condiciones inseguras. Los expedientes registran que pagó ambas multas.

El siguiente año, fue citado por no obedecer una señal de tráfico y posteriormente pagó esa multa. En 2013, fue detenido cuando conducía un sedán Mercury cerca de N MacDill Avenue y W North A Street. Un oficial lo citó por manejar con placas vencidas y con una licencia de manejo suspendida. De acuerdo al expediente, más tarde el hombre no alegó el cargo por licencia vencida, mientras que el cargo por placas expiradas fue desestimado. Su historial de manejo en el estado indica que la suspensión de la licencia surgió por no pagar una multa o tarifa en la corte. Se declaró culpable en 2016 de un cargo de delito de proporcionar información falsa en una solicitud en una casa de empeño y fue sentenciado a un año de libertad condicional.

Este no es el primer peatón muerto en Bayshore Boulevard. Esa calle es un popular punto para circular a exceso de velocidad, lo que ha resultado en una serie de choques mortales, trágicos.

Una madre de 39 años resultó muerta en 2004 mientras se preparaba para trotar, golpeada por un suboficial de la Marina que conducía una motocicleta a 80 millas por hora.

En mayo de 2018, otra madre, de 24, iba empujando el carrito con su hijita de 21 meses por un cruce peatonal de Bayshore, cuando un Ford Mustang las golpeó. Madre e hija murieron. La policía informó que el auto circulaba a 102 millas por hora seis segundos antes del impacto. En este caso, dos adolescentes enfrentan cargos por homicidio vehicular, acusados de jugar carreras antes del accidente.

Luego de ese incidente, el ayuntamiento implementó varios cambios, incluyendo bajar el límite de velocidad a 35 millas por hora, angostando los carriles y colocando señales intermitentes en los cruces peatonales.

La Alcaldesa de Tampa, Jane Castor, exjefa de policía de la ciudad, publicó esta declaración: ¨Nuestros corazones acompañan a la familia y amigos de la víctima en esta horrible tragedia. Como ciudad, estamos comprometidos con el programa Vision Zero y hemos hecho y continuaremos llevando a cabo una serie de actualizaciones de seguridad para el Bayshore Boulevard y en muchos otros caminos de Tampa¨. Vision Zero es un esfuerzo mundial para eliminar las muertes y lesiones graves en el tráfico.

Los accidentes peatonales pueden ser increíblemente complicados. Las víctimas de lesiones o los miembros de la familia que han perdido un ser querido deben enfrentar a las aseguradoras y posiblemente a equipos jurídicos que no desean llegar a un arreglo de liquidación considerable. Nuestros Abogados de Accidentes Peatonales en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden cerciorarse de que usted sea tratado justamente a través de todo el proceso. Comenzaremos obteniendo toda la evidencia del accidente. Esto puede incluir reportes policiacos, videos de vigilancia, fotografías del lugar, relatos de testigos oculares, y más. Si usted resultó lesionado, nos aseguraremos de que sea evaluado por un confiable profesional médico que pueda dar fe la causa y gravedad de sus lesiones. Desde ahí trabajaremos para calcular el total de sus pérdidas económicas recabando sus facturas médicas, pruebas de salarios perdidos, facturas de modificación necesaria en vehículo y vivienda, y más. Una vez que se ha realizado esto, calcularemos el total de sus pérdidas no económicas, como dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, pérdida de beneficios conyugales, y daños por angustia mental. El paso final será negociar con todas las partes involucradas para alcanzar un arreglo justo. Si una de ellas se niega, nos iremos a juicio para asegurar la indemnización financiera que usted verdaderamente merece.

Tristemente, la negligencia de conductores ocasiona un gran porcentaje de accidentes peatonales. Todos los automovilistas tienen la obligación de ejercer un cuidado razonable cuando se ponen tras el volante de un vehículo, y no hacerlo así es negligencia. Las maneras más comunes en las que los conductores provocan accidentes peatonales incluyen:

  • Manejar a exceso de velocidad
  • No ceder el derecho de paso a los transeúntes en cruces peatonales
  • Conducir de manera distraída
  • No acatar los letreros y señales de tráfico
  • Manejar bajo la influencia de alcohol o drogas
  • No señalar cuando se va a dar vuelta
  • Ignorar a propósito las condiciones del tráfico o del clima

Si usted resultó lesionado o perdió un ser querido en un accidente peatonal, le animamos a contactarnos tan pronto como sea posible para ayudarle. Podemos investigar exhaustivamente la causa del accidente, calcular el alcance total de sus lesiones, y reclamar enérgicamente la compensación completa y justa que se le debe legítimamente.

Contact Information