Conductor de Furgoneta Muerto en Choque con Tráiler en Tampa | Abogados de Accidentes de Camión en Tampa Whittel & Melton

Un hombre de Tampa resultó muerto el lunes luego de que su furgoneta se vio involucrada en un choque con un tráiler en Fowler Avenue en Tampa Bay. El hombre de 58 años tras el volante de la furgoneta se dirigía hacia el este por Fowler alrededor de las 10:30 p.m. cuando no pudo abordar una curva del camino. La Policía de Caminos de Florida indicó que la furgoneta se salió del camino y atravesó el camellón a su derecha y se atravesó en el camino de un camión de carga que se dirigía hacia el norte. La furgoneta quedó atorada debajo del tráiler y eventualmente vino a parar cerca del arcén oeste de la 301 con dirección al sur. El conductor de la furgoneta fue declarado muerto en el lugar. El chofer del tráiler resultó ileso. Con frecuencia, los accidentes de tráileres que involucran vehículos más pequeños de pasajeros son fatales. La triste verdad es que los ocupantes de un vehículo de pasajeros representan la mayoría de muertes en choques con camiones pesados. Los tráileres pueden pesar casi de 20 a 30 veces más que los vehículos más pequeños que comparten el camino y tienen una distancia mucho mayor del suelo, lo que significa que los autos más pequeños pueden incrustarse bajo estos camiones de carga cuando ocurre una colisión. Eso parece ser lo que sucedió en este caso particular. El frenado también es un factor enorme en los accidentes de tráileres. A los semirremolques que llevan cargas pesadas les puede tomar de un 20 a un 40% más de distancia que a los vehículos más pequeños para detenerse. La distancia de frenado en un tráiler cargado en un camino mojado o con falta de mantenimiento en los frenos, puede ser incluso mayor.

De acuerdo al Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), en 2018, 4,136 personas murieron en choques relacionados con tráileres. De estas muertes, solamente el 16% fueron ocupantes de los camiones de carga, el 67% fueron ocupantes de autos más pequeños de pasajeros, y el restante 15% fueron motociclistas, ciclistas, o peatones. La información del IIHS muestra que, en 2018, el 52% de muertes por accidentes de tráileres ocurrió en carreteras principales que no eran interestatales o autopistas, un 33% sucedió en autopistas o interestatales, y el restante 14% tuvo lugar en carreteras secundarias. La mayoría de estos accidentes en 2018, 50%, ocurrió durante las horas de 6 a.m. hasta 3 p.m. Los accidentes de tráileres pueden causar lesiones graves y muchas veces fatales. Aunque algunos accidentes de camión podrían no ser culpa del chofer del tráiler, los que sí lo son deben ser manejados por un abogado de accidentes de camión con la experiencia necesaria para llevar este tipo de demandas. Los accidentes de camión suceden con bastante frecuencia y dejan a muchas personas lesionadas de gravedad o muertas. Nuestros Abogados de Accidentes de Camión en Tampa de Whittel & Melton manejan demandas por lesiones personales y por homicidio culposo. Si usted o un ser querido se vio involucrado en un accidente ocasionado por un chofer negligente de camión, estamos para ayudarle con su caso.

A las compañías camioneras se les exige por ley que acaten ciertos estrictos lineamientos cuando se trata del mantenimiento del camión y las horas de manejo. La normatividad para un chofer de camión puede resultar confusa y difícil de entender, es por ello que resulta esencial la ayuda legal después de un accidente de camión. Debido a los altos estándares puestos en los choferes de camión, no es extraño que las compañías camioneras falsifiquen sus expedientes como un medio de proteger a sus choferes de enfrentar la responsabilidad después de un choque. Aquí es donde nuestros Abogados de Accidentes de Camión en Tampa de Whittel & Melton entran y se aseguran de que se conduzca una investigación exhaustiva. Revisaremos el accidente y los reportes de la policía, investigaremos el lugar del choque, hablaremos con todos los testigos, examinaremos las credenciales del chofer del camión, y determinaremos si se acataron todas las leyes viales.

Las víctimas de lesiones por accidente de camión necesitarán una representación legal para garantizar que sus derechos sean protegidos y que reciban la compensación completa y justa a la que tienen derecho. Nuestros Abogados de Accidentes de Camión en Tampa Bay de Whittel & Melton conocen lo que se necesita en este tipo de casos y es por ello que usted puede confiar en que llevaremos a cabo una investigación adecuada por nuestra cuenta sobre el accidente y analizaremos toda la evidencia descubierta para poder tener éxito en demostrar la culpa en su demanda por lesiones por accidente de camión. Los temas de lesiones y homicidio culposo relacionados con tráileres, semirremolques, camiones de carga, etc. son mucho más complicados que las colisiones de vehículos de motor estándar. Es por esto que tener de su lado a un abogado experimentado es tan importante. Nuestro objetivo es asegurarnos de que pueda enfocarse en su recuperación mientras nosotros trabajamos hacia un acuerdo favorable en su nombre. Pondremos nuestros conocimientos de las leyes y normas estatales y federales para camiones a trabajar para usted en su asunto de lesiones personales o de homicidio culposo.

 

Contact Information