Ciclista Golpeado y Muerto por Vehículo en Largo | Abogados de Accidentes Peatonales y de Bicicleta en Tampa Bay Whittel & Melton

Un hombre montado en su bicicleta la mañana del lunes fue golpeado y muerto por un vehículo en Largo, según reportes de la policía. Este accidente de vehículo contra bicicleta ocurrió justo antes de las 6 a.m. en Starkey Road y East Bay Drive. La policía declaró muerto al ciclista en el lugar. La Unidad de Homicidios de Tránsito del Departamento de Policía de Largo acudió al sitio del choque y actualmente está llevando a cabo una investigación sobre la tragedia. La policía dio a conocer que estiman que la bicicleta del hombre no tenía luces traseras y que el alcohol no fue un factor en el accidente. El conductor del vehículo permaneció en el lugar del choque, así que se determinará si enfrentará cargos una vez que se conduzca una investigación completa. Nadie espera nunca verse involucrado en un choque de bicicleta o inclusive en un accidente peatonal. Las secuelas de estos graves accidentes pueden afectar a las víctimas y a sus familias durante un largo tiempo. Si usted sobrevive a un choque como estos, podría encontrarse con que el proceso de recuperación emocional es largo y podría verse incapacitado para disfrutar su vida de la misma manera que antes del accidente. Además de esto, es posible que tenga dificultades para mantenerse al día con sus facturas médicas debido a que no puede trabajar. Nuestros Abogados de Lesiones en Tampa Bay de Whittel & Melton son líderes en el campo de la ley para peatones y bicicletas y defienden a ciclistas en todo el estado de Florida.

Sabemos que hoy más que nunca las bicicletas se han convertido en un popular modo de transporte durante todo el año para los residentes y visitantes por igual en Florida. También sabemos que sin importar qué tan cuidadosos sean los peatones y ciclistas, fácilmente pueden convertirse en víctimas de un accidente ocasionado por automovilistas negligentes. Es por ello que nos mantenemos comprometidos a proteger los derechos de ciclistas y peatones en toda el área de Tampa Bay. Hemos visto todo tipo de accidentes en nuestros años de trabajo protegiendo los derechos de ciclistas y peatones lesionados. Sabemos cómo inclusive los ciclistas y peatones más cuidadosos pueden encontrarse con conductores furiosos que los han golpeado intencionadamente, han abierto sus puertas para obstruir su camino, o inclusive han pasado rozándolos o han manejado demasiado cerca. Los accidentes graves y fatales pueden ocurrir aun en comunidades que cuentan con carriles para bicicletas puestos para proteger a los ciclistas y para que sean más visibles a los conductores. La legislación de Florida es clara cuando se trata de leyes para peatones y bicicletas: los ciclistas tienen los mismos derechos de usar los caminos que los conductores de vehículos motorizados. La ley también especifica que los conductores de vehículos de motor deben extremar precauciones cuando comparten el camino con peatones y ciclistas para evitar golpearlos. Tristemente, a pesar de las leyes que protegen a ciclistas y peatones, cada año ocurren muchas lesiones y muertes innecesarias ocurren por conductores distraídos o desatentos.

¿Puedo Ser Encontrado Responsable de Mi Propio Accidente de Bicicleta?

Como lo mencionamos antes, los ciclistas tienen derechos cuando circulan por los caminos de Tampa Bay y en todo Florida. En esa misma nota dijimos que los ciclistas también tienen responsabilidades legales que deben acatar al igual que los conductores de vehículos de motor. Así que para responder a esta pregunta, sí, los ciclistas pueden ser señalados parcialmente responsables de ocasionar un accidente que provocó sus lesiones. Esto se conoce como negligencia contributiva, y significa que el ciclista en cuestión podría haber contribuido de alguna manera a su propio accidente. Aunque un oficial de policía podría elaborar un reporte del accidente mencionándolo a usted parcialmente culpable, o un ajustador de seguros trabajando en su reclamación por el accidente podría tomar esta misma determinación, esto no significa que usted sea de hecho culpable. Es importante trabajar con un abogado de lesiones después de su accidente para que pueda defenderlo a su nombre y asegurarse de que sus derechos y responsabilidades queden completamente protegidos. Los ciclistas al igual que los peatones por lo general sufren lesiones graves que pueden durar largos períodos. Las facturas médicas pueden ser abrumadoras y podrían verse incapacitados para regresar al trabajo de inmediato. Nuestros Abogados de Accidentes Peatonales y de Ciclistas en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudarle a construir un caso sólido para que usted reciba la compensación financiera que necesita y merece después de sufrir un accidente grave peatonal o de bicicleta. Nosotros entendemos perfectamente que muchos residentes de Tampa eligen ir en bicicleta o caminar al trabajo o inclusive se involucran en esta actividad diariamente por salud o para participar en actividades recreativas con su familia. Si usted resultó lesionado por un conductor descuidado, merece contar con una experimentada representación legal para defender las leyes que hacen accesibles para todos nuestros caminos. Puede confiar en nuestros Abogados de Lesiones en Tampa Bay para ayudarle. Deseamos que nos contacte hoy mismo si resultó lesionado por un conductor irresponsable. Ofrecemos consultas completamente gratuitas y estaremos complacidos de contestar a todas las preguntas que pudiera tener.

Contact Information