Camine con Más Seguridad : Consejos para Peatones y Conductores | Abogados de Accidentes Peatonales en Tampa Bay Whittel & Melton

No importa cómo se traslade estos días, todo el mundo, en algún punto del día, es un peatón. Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Autopistas (NHTSA), las muertes de peatones a través de Estados Unidos van a la alza.

Los números no mienten. Según los reportes hechos por la NHTSA, 6,283 peatones murieron en accidentes de tráfico en 2018. Esta cifra representa un incremento de 3.4% desde 2017 y la más alta que hemos visto desde 1990. Esta misma información demuestra que murió un peatón cada 84 minutos en 2018, lo que se traduce en el 17% de todas las muertes de tráfico.

Con el nuevo coronavirus presente este verano, puede parecerle que está caminando mucho más. Ya sea que pasee por su vecindario, o camine hacia la tienda de comestibles, hay varios consejos de seguridad que a nuestros Abogados de Accidentes Peatonales en Tampa de Whittel & Melton le gustaría compartir con usted:

  • Permanezca en la acera o en el camino designado para peatones, si hay alguno. Si no hay un camino, entonces recuerde caminar de frente al tráfico, manteniéndose lo más alejado posible de los autos.
  • Antes de cruzar la calle, asegúrese de estar en el paso peatonal o en la intersección donde los automovilistas esperarían ver a los viandantes. Si no hay un paso peatonal o intersección, entonces espere a que no haya tráfico y cruce cuando tenga tiempo suficiente para hacerlo con seguridad al otro lado de la calle. Asegúrese de estar alerta al tráfico que se acerca al cruzar.
  • Esté alerta y minimice las distracciones como audífonos y celulares ya que podría no escuchar cualquier advertencia potencial, como el claxon de un auto, sirenas, o podría no ver un letrero de tráfico en un paso peatonal.
  • Caminar en estado de ebriedad es peligroso. La NHTSA reporta que, en 2018, el 33% de accidentes peatonales mortales involucraron un peatón ebrio. Usted puede regresar a casa más seguro llamando a un amigo para que lo recoja, o usando un servicio de viajes compartidos como Uber o Lyft.
  • No asuma simplemente que los automovilistas lo verán, ya que podrían ir distraídos o inclusive bajo la influencia de alcohol o drogas. Usted puede ayudar a aumentar su visibilidad usando ropa de colores brillantes durante el día, y si debe caminar de noche, use ropa reflectora y use una linterna.

Así como los peatones necesitan precaución al caminar, los conductores también cuando se ponen tras el volante. Hay muchos peligros en los caminos, pero mantenerse alerta en todo momento puede ayudarle a llegar hasta y desde sus destinos con seguridad y en una pieza. Los siguientes recordatorios de seguridad son útiles para ayudar a los conductores a evitar un accidente peatonal:

  • Siempre esté atento a los peatones. Verá personas caminando por la mañana, al mediodía, y de noche, así que siempre adáptese a los viandantes.
  • Debe obedecer las leyes relativas a los peatones en Florida. Puede revisar aquí las leyes sobre peatones en Florida.
  • Tenga precaución extra cuando se encuentre en áreas donde pudiera haber niños, como escuelas, vecindarios, parques, etc.
  • No rebase los autos detenidos en cruces peatonales ya que podrían estar permitiendo que crucen los viandantes.
  • ¡Sea paciente y reduzca la velocidad! Obedezca los límites de velocidad permitidos. Los límites de velocidad son más bajos en áreas donde circulan muchos peatones porque en el evento de un accidente, los peatones tienen una mejor oportunidad de sobrevivir a un accidente a baja velocidad.

Nadie planea verse involucrado en un accidente peatonal, pero definitivamente suceden, y es por ello que nuestros Abogados de Accidentes Peatonales en Tampa de Whittel & Melton están para ayudarle a entender sus derechos. Si resultó lesionado o perdió un ser querido en un accidente peatonal, nosotros podemos asegurarnos de que toda la evidencia crítica sea preservada y trabajar para resolver su caso mediante negociaciones o juicio, cuando sea necesario.

Como lo mencionamos antes, los accidentes peatonales son inesperados, y estas tragedias pueden ser devastadoras. Permítanos ayudarle a usted y su familia a reclamar una compensación completa y justa por todos los daños para que pueda enfocarse en volver a juntar todas las piezas de su vida.

Una consulta con nosotros es gratuita, así que si usted tiene algunas preguntas, es bienvenido a contactarnos hoy mismo.

Contact Information