Asilo del Condado Baker Afirma que Recientemente Admitió a un Paciente con Coronavirus | Whittel & Melton

Un asilo del Condado Baker que vio un súbito pico de 10 casos de coronavirus informó que la enfermedad fue llevada a sus instalaciones por alguien que fue recientemente cambiado al centro.

El Centro de Salud y Rehabilitación Macclenny repentinamente descubrió que 10 pacientes en sus instalaciones habían sido infectados de COVID-19 hasta el jueves. Los datos del Departamento de Salud de Florida mostrados en el tablero de coronavirus indican que únicamente un caso más de la infección se había reportado en el condado antes del brote en el asilo.

Susan Kaar, vicepresidenta de gestión de cumplimiento y calidad de la empresa propietaria del asilo, Southern Healthcare Management LLC, señaló que el primer caso confirmado fue un residente que había sido admitido al asilo luego de estar en un hospital local. Al monitorear a los residentes, el centro notó que otros ancianos presentaban síntomas relacionados con COVID-19 y les hizo pruebas. El virus se extendió con bastante rapidez. Todas las víctimas de coronavirus fueron transferidas a un hospital local.

Como medida proactiva y preventiva, se les hicieron pruebas del virus a todos los pacientes y personal. Aquí es donde se encontraron casos adicionales.

No está claro cuántas de las 10 víctimas fueron pacientes ancianos y cuántos eran empleados.

El centro afirma que está colaborando con el Departamento de Salud local.

El viernes, el Presidente de la Comisión del Condado Baker informó que los primeros respondientes del condado han manejado la situación y la jurisdicción está sorteando bien el brote.

El tablero del Departamento de Salud (DOH) mostró que hasta el lunes el Condado Baker tuvo 12 víctimas de la enfermedad y ninguna muerte. El tablero indica que las edades de las 12 víctimas van de los 24 a los 97 años.

El número total de casos de COVID-19 en Florida es de 12,350, hasta el lunes. El número de residentes que han dado positivo a coronavirus es de 11,961. El número de admisiones hospitalarias es de 1,555 y el número de muertes asciende a 221.

Debido a la pandemia de coronavirus, los asilos están experimentando una escasez de cuidadores. Según la Administración de la Agencia de Atención a la Salud del estado, las reguladoras ahora están permitiendo que los ¨asistentes de atención personal¨ lleven a cabo más funciones prácticas normalmente realizadas por asistentes certificados de enfermería. Además, el estado de Florida está renunciando temporalmente al requisito de toma escaneada de huellas dactilares para los nuevos empleados que trabajan con residentes, porque los proveedores de aparatos para toma digitalizada de huellas dactilares están cerrados, de acuerdo a una orden de emergencia. En lugar de la toma de huellas dactilares, se les exige a los asilos que lleven a cabo revisiones de los antecedentes a través de varias fuentes, según esta orden. La orden está en vigor durante 30 días y expira el 27 de abril, a menos que se extienda.

Los Hogares de Ancianos Aún Tienen un Deber de Cuidados para con sus Residentes

Los asilos y centros de vida asistida tienen para con sus residentes un deber de atención razonable para evitar la propagación del coronavirus. Los ancianos que residen en asilos y los residentes con problemas de salud subyacentes se encuentran en un riesgo mayor de morir de coronavirus. Debido a esto, los hogares para ancianos y centros de vida asistida deben tomar precauciones extra para evitar que se extienda el coronavirus al interior de sus instalaciones.

Cuando los asilos y centros de vida asistida no dan los pasos necesarios para proteger a sus residentes contra el coronavirus, esto podría traducirse en negligencia. Cualquier residente que sufra daños o muera por haber sido infectado de coronavirus tiene el derecho legal de levantar una demanda contra un asilo o centro de vida asistida negligente.

Los Hogares para Ancianos Deben Tomar Precauciones Extra

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), aconsejan a los empleados de atención a la salud que sigan procedimientos muy estrictos para prevenir la propagación del virus, incluidos los siguientes:

  • El personal debe usar equipo de protección
  • El personal debe restringir que los visitantes entren en contacto con pacientes infectados
  • El personal debe practicar el lavado de manos adecuado
  • El personal debe evitar que los empleados potencialmente infectados o ya infectados entren en contacto con pacientes del asilo

Presentar una Demanda Por Negligencia en un Hogar Para Ancianos Después de Contraer Coronavirus

Los asilos que no dan los pasos necesarios para evitar que se propague el coronavirus pueden ser señalados legalmente responsables de cualquier sufrimiento y muerte causada por el virus. Digamos que un empleado infectado de un hogar para ancianos contrajo el virus y expuso a un residente al no usar equipo protector al estar cerca del residente. El residente podría muy bien tener una reclamación válida para una demanda por negligencia.

Contacte a Nuestros Abogados de Negligencia y Abuso en Asilos de Whittel & Melton

Si usted o un miembro de su familia contrajo el coronavirus en asilo o centro de vida asistida falto de personal, o negligente de alguna otra manera en Florida, entonces podría tener una demanda válida por lesiones personales o por homicidio culposo. Nuestros Abogados de Negligencia en Asilos en Florida de Whittel & Melton están preparados para ayudarle a comprender lo que se puede hacer para proteger a sus seres queridos que se han contagiado de coronavirus.

Contact Information