Adolescente Muerto Después de Caer de una Atracción de Caída Libre en el Park ICON en Orlando | Abogados de Accidentes de Montaña Rusa en Orlando de Whittel & Melton

El jueves, alrededor de las 11 p.m., un adolescente (14 años) cayó y murió al estar en la atracción Caída Libre en el Parque ICON en Orlando, según informes de la policía en la Oficina del Alguacil del Condado Orange. El chico fue trasladado al Hospital Arnold Palmer, donde murió por las lesiones sufridas en la atracción. Los reportes indican que el jueves por la noche, algunos pasajeros de la atracción habían hablado sobre problemas con los sujetadores de los asientos en la atracción de Caída Libre. Más tarde, esa noche, la atracción iba subiendo por la torre cuando el adolescente cayó de la atracción.

¿Qué es la atracción de Caída Libre (Free Fall) en el Parque ICON? La atracción se jacta de ser la torre de caída libre más alta del mundo que mide 430 pies de altura y alcanza velocidades de alrededor de 75 millas por hora. El Free Fall. El Free Fall puede llevar hasta 30 pasajeros y los hace girar alrededor de la torre y se inclina hacia el suelo antes de caer en picada. Según reportes, el Grupo Slingshot opera la atracción y está cooperando con los investigadores mientras inspeccionan qué salió mal la noche del jueves. Free Fall y una atracción adyacente llamada Sling Shot ahora estarán cerradas por tiempo indefinido. Este no es el primer incidente en el Parque ICON. En septiembre de 2020, un empleado del parque temático murió después de caer desde entre 50 y 60 pies de la atracción StarFlyer. La atracción StarFlyer es un paseo en un columpio a 450 pies de altura que hace girar a los pasajeros en asientos dobles a 45 millas por hora.

Si usted sufre lesiones o pierde un ser querido en una atracción en un parque temático o de diversiones, debe conocer sus derechos. Nuestros Abogados de Accidentes en Montaña Rusa en Orlando de Whittel & Melton pueden ayudarle a presentar una demanda por lesiones personales o por homicidio culposo. Los parques temáticos y de diversiones, como el ICON Park, tienen para con sus invitados y visitantes la obligación de mantener seguras para todos sus atracciones e instalaciones. Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir y ocurren, pero, ¿de quién es la culpa? Los parques de diversiones cuentan con un equipo de abogados luchando a su lado para defenderse contra cualquier responsabilidad cuando alguien resulta lesionado o muerto en su parque. Esto es para ayudarles a eludir toda responsabilidad por demandas por negligencia o por responsabilidad civil, y su línea de defensa más común se llama asunción de riesgo. Este es el concepto definido como involucrarse en una actividad riesgosa (subirse a una montaña rusa u otro tipo de atracción) aun cuando una persona sabe que la actividad es inherentemente peligrosa. Sin embargo, esta no es una defensa general y algunas veces no aplica. Si un usuario de la atracción se sube a la atracción Free Fall, es probable que no anticipe que los cinturones de seguridad fallarán, ocasionando lesiones personales u homicidio culposo. Cuando algo como esto sucede, posiblemente la asunción de riesgo no sea aplicable. Después de todo, ¿quién pensaría que un sistema de contención de seguridad fallaría en una atracción enormemente popular y ampliamente utilizado?

Si usted o un ser querido resultó lesionado o muerto por una atracción en un parque de diversiones, nuestros Abogados de Accidentes de Montaña Rusa en Orlando de Whittel & Melton están aquí para ayudarle. Permítanos poner nuestra experiencia a trabajar para usted para poder obtener el máximo de su recuperación. Llámenos al 866-608-5529, o contáctenos en línea para brindarle una consulta completamente gratuita.

Contact Information