Adolescente Muere en Choque en St. Petersburg una Semana Después, Otros 4 Lesionados | Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Whittel & Melton

Un choque de un solo vehículo que sucedió el 29 de septiembre dejó muerto a un chico de 16 años y a otros cuatro adolescentes sufriendo lesiones graves. El chico de 16 años murió la noche del lunes, según la policía de St. Petersburg. Los otros cuatro adolescentes que se vieron involucrados en el accidente se están recuperando de sus lesiones en casa. El choque sucedió poco antes de las 11 p.m. cuando el chico de 16 años iba tras el volante de un Mazda 2003. La policía estima que conducía de manera imprudente, así como excediendo la velocidad cuando chocó con un bordillo, hidroplaneó, y finalmente golpeó un árbol. Los bomberos arribaron al lugar para sacar al conductor adolescente del vehículo y llevarlo al hospital Bayfront Health de St. Petersburg para tratar sus lesiones mortales. Otro chico de 16 años fue trasladado al mismo hospital con lesiones críticas. Otros dos adolescentes, de 16 y 17, también fueron tratados en el mismo hospital por lesiones menores. La policía también cree que una niña de 14 años iba en el mismo vehículo con los adolescentes, pero no han informado si resultó lesionada. La policía afirmó que ninguno de los chicos involucrados en el accidente tenían licencia de conducir. Un vocero de la policía de St. Petersburg informó que el choque sigue bajo investigación.

Datos sobre Adolescentes Conduciendo

  • Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas (NHTSA), 3,255 conductores adolescentes entre 15 y 19 años se vieron involucrados en accidentes automovilísticos fatales en 2017.
  • De los 3,255 adolescentes involucrados en accidentes automovilísticos fatales en 2017, resultaron muertos 2,526.
  • En comparación con adultos, es 10 veces más probable que los adolescentes se vean involucrados en un choque fatal.
  • Los accidentes automovilísticos todavía son la principal causa de muerte entre adolescentes en Estados Unidos.
  • La mayoría de accidentes fatales con adolescentes conduciendo suceden dentro de los primeros 6 meses después de que el chico recibió su licencia de conducir.
  • El exceso de velocidad representa el 31% de todos los accidentes automovilísticos fatales donde conduce un adolescente.

Los conductores adolescentes, aunque pudieran tener su licencia de conducir, usualmente no están listos para las mismas responsabilidades de manejar que los adultos. Su falta de experiencia, inmadurez, y falta de habilidades son factores por los que los conductores adolescentes se ven involucrados en una tasa más alta de choques fatales. Los conductores adolescentes cometen errores, se distraen con facilidad, exceden la velocidad, y toman riesgos innecesarios, especialmente cuando van con otros pasajeros en el vehículo.

¿Qué Puede Hacer Para Ayudar a Su Adolescente Conductor a Mantenerse Seguro Detrás del Volante?

Como padre o tutor, usted debe darse cuenta de que tiene más influencia de la que pudiera pensar en su adolescente conductor. Hable con su hijo sobre los peligros de beber y conducir, textear mientras maneja, y engancharse en otros peligros estando tras el volante. Tener pláticas productivas sobre conductas peligrosas al conducir, puede disuadir a su adolescente de tomar malas decisiones al manejar. También deberá predicar con el ejemplo. Si usted tiene hábitos de conducir seguros, las posibilidades son de que su hijo también lo hará, (esperemos). Usted puede apartar tiempo para salir al camino con su adolescente conductor para que practique un buen rato. Este también será un buen tiempo de calidad que pase con él(ella) mientras le enseña algunas habilidades básicas para conducir. Recuerde, la educación de su adolescente conductor comienza en casa con usted. Puede establecer límites y consecuencias en lo que respeta a su adolescente conductor. Si sorprende a su hijo hablando o texteando mientras maneja, o violando cualquier otro reglamento de manejo que le haya impuesto, como exceder la velocidad, conducir a algún lugar que no le está permitido, o llevar demasiados pasajeros en su auto, entonces establezca consecuencias que le harán pensar dos veces antes de violar otra regla de nuevo. Ponga límites a dónde y cuándo pueden dirigirse, guardar su celular, etc. Los adolescentes necesitan que se les recuerde constantemente mantener sus ojos en el camino y sus manos en el volante todo el tiempo, cada vez que conducen.

Si su adolescente se vio involucrado en un accidente automovilístico como conductor o pasajero sin culpa de su parte, usted podría tener derecho a recibir una compensación financiera mediante una demanda por lesiones personales. Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton están bien equipados para manejar demandas de adolescentes conductores, incluyendo los homicidios culposos que hayan resultado. No hay cantidad de dólares que pueda deshacer una lesión grave o traer de regreso a un hijo perdido, pero una demanda por lesiones personales o por homicidio culposo puede señalar a la parte negligente responsable de su descuido y evitar que le suceda lo mismo a alguien más. Podemos acompañarle a cada paso para presentar una demanda, así como el resultado esperado. Puede contactarnos 24/7 para brindarle una consulta gratuita para informarle más sobre cómo podemos ayudarle.

Contact Information