Accidentes Peatonales Al Alza: Peatón golpeado y muerto la madrugada del lunes en Tampa

Un peatón resultó muerto la madrugada del lunes después de ser golpeado por dos vehículos en una calle principal de Tampa. Según la Patrulla de Caminos de Florida, el accidente ocurrió en Hillsborough Avenue cerca de 50th Street. Los oficiales informaron que el peatón fue golpeado en los carriles del este poco antes de las 3 a.m. Tanto el carril este como el oeste de Hillsborough Avenue fueron cerrados por varias horas después del incidente. Las autoridades no han emitido ninguna otra información al momento.

La Asociación de Gobernadores de Seguridad en Autopistas (GHSA) demuestra que el número de peatones muertos en accidentes de vialidad se incrementó un 11 por ciento el año pasado, a cerca de 6,000. Es el más grande incremento en un año en muertes de peatones que se haya dado nunca. También es el número más alto en más de dos décadas. El Consejo de Seguridad Nacional reportó que las muertes por vialidad en general aumentaron un 6 por ciento a lo largo de la nación en 2016.

Sólo en Florida, vimos 301 muertes peatonales de enero de 2016 a junio de 2016, en un salto del 8. 7 por ciento desde 2015, que arrojó 277 muertes de peatones.

Después del exceso de velocidad y de la omisión para ceder el paso, las distracciones ocupan la tercera causa de muertes peatonales, particularmente por aparatos electrónicos. Los conductores distraídos por sus aparatos son una bien documentada causa del aumento en el número de muertes de tráfico.

La velocidad de los vehículos también es un factor. Según los informes, si un peatón es golpeado a 20 millas por hora, tendrá un 10 por ciento de posibilidad de morir. Si es golpeado a 40 millas por hora, tendrá una probabilidad del 80 por ciento de morir. Según la GHSA, un 74 por ciento de muertes de peatones suceden de noche, y un 72 por ciento de los fallecidos no estaban atravesando en intersecciones. Otro factor importante es el alcohol. La GHSA reporta que el 15 por ciento de peatones fallecidos cada año, fueron golpeados por un conductor ebrio.

Sin importar cuáles sean las razones, si un ser querido ha resultado muerto en un accidente peatonal, nuestros Abogados de Accidentes Peatonales en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudar. Llámenos hoy mismo al 727-823-0000, o contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita.

Contact Information