Accidente en la I-75 Mata a Buen Samaritano

Un Buen Samaritano murió la mañana del domingo al ser golpeado mientras trataba de ayudar a un hombre que había resultado lesionado en un choque de tráfico previo por la I-75, según la Patrulla de Caminos de Florida. El hombre de 59 años murió en el lugar. Una mujer de 31 años fue una de las conductoras trasladadas al Hospital General de Tampa en condiciones graves. Otro chofer de 24 años, fue llevado al St. Joseph´s South con lesiones menores. El tercer conductor, un hombre de 32 años, fue trasladado al Hospital General de Tampa con heridas menores. Los oficiales informaron que había estado bebiendo. El choque sucedió alrededor de las 4:39 a.m. en el carril hacia el sur de la I-75 aproximadamente en la Milla 254 en el Condado de Hillborough. Los oficiales afirmaron que el tercer conductor manejaba una Toyota Tacoma 2018 hacia el sur por la I-75 cuando, por alguna razón desconocida, se detuvo en el carril de circulación interior. El primer chofer conducía un Buick LeSabre 2003, y no pudo detenerse a tiempo y chocó con la Tacoma. Ambos vehículos fueron a parar en los carriles de circulación. El Buen Samaritano, que conducía hacia el sur por la I-75, se detuvo y sacó al tercer conductor del desastre y lo llevó al acotamiento interior para proporcionarle ayuda médica, dijeron los agentes. El segundo chofer, que manejaba un Toyota Camry 2010, no vió a la Tacoma ni al LeSabre. El Camry chocó con la Tacoma, que giró y golpeó al Buen Samaritano, matándolo. Después del impacto entre el Camry y la Tacoma, la Tacoma estalló en llamas. La policía informó que los cargos están pendientes.

Según la Ley del Buen Samaritano de Florida, ¨cualquier persona, incluyendo aquéllos con licencia para practicar la medicina¨ que voluntariamente, y de buena fe, proporciona primeros auxilios o tratamiento a un tercero en una situación de urgencia, no debe ser responsable de cualquier daño civil que resulte de tal tratamiento de emergencia¨. Esta historia resalta la necesidad de tener precaución al brindar ayuda durante un choque automovilístico. Aunque ayudar a otros cuando resultan lesionados es algo que la mayoría de las personas desean hacer, es igualmente importante tomar en cuenta primero su propia seguridad ante todo antes de ponerse en peligro de resultar lastimado.

Nuestros Abogados de Lesiones por Accidente Automovilístico en Tampa Bay de Whittel & Melton han elaborado una lista para ayudar a los Buenos Samaritanos a mantenerse a salvo y aun así ayudar a las víctimas de choques:

  • Estaciónese a una distancia segura del accidente. Recomendamos estacionarse a por lo menos 100 pies de distancia del sitio del choque, para que los servicios de emergencia tengan espacio para trabajar. Esto también le permite evaluar el lugar desde una buena distancia para asegurarse de que su propia protección no esté en riesgo.
  • Use sus luces intermitentes para avisar al tráfico que se acerca que debe proceder con precaución.
  • Llame al 911. Nunca asuma que alguien más ha notificado al 911 sobre el accidente.
  • Evalúe la situación a distancia, y busque víctimas que hayan sido arrojadas de sus vehículos y cualquier otro riesgo, como fugas de gasolina, vidrios rotos y líneas eléctricas caídas.
  • Ayude a las víctimas solamente si es seguro hacerlo. Puede aproximarse a las víctimas, pero no intente moverlas a menos que el auto esté en llamas o exista algún otro peligro inminente. Algunas veces resulta de gran ayuda tan sólo hablar con ellas, calmarlas asegurándoles que ya llamó al 911.

Los accidentes pueden suceder en un parpadeo. Si usted o un ser querido ha resultado involucrado en un accidente automovilístico, llame a nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton al 813-221-3200, o contáctenos en línea para informarle sobre las opciones legales disponibles para usted.

Contact Information