We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Abogado de Responsabilidad de Predios en St. Petersburg:: Un Menor y Dos Adultos Lesionados al Derrumbarse una Escalera

Tres personas resultaron lesionadas este fin de semana después de que una es calera que estaba junto a una casa se desplomó cuando ellos se encontraban en ella. Dos adultos y un niño estaban en la escalera de metal que se elevaba dos pisos este sábado, cuando se desplomó después de que los dos soportes que la sostenían se vencieron. Los tres heridos fueron trasladados a un hospital local. Según la policía, nadie sufrió lesiones graves. A este momento, la causa del desplome todavía es investigada.

Aunque la mayoría de nosotros usa las escaleras de manera normal y cotidiana, rara vez consideramos los peligros que éstas representan. La mayor parte de lesiones por escaleras involucran a personas que resbalan o tropiezan y caen en los escalones, pero existe también el riesgo de que las escaleras colapsen. Cuando una escalera se desploma, usualmente es resultado de mantenimiento inadecuado de la propiedad por parte del dueño.

Los dueños tienen el deber de inspeccionar regularmente las escaleras de su propiedad y reparar cualquier daño o deterioro. Cuando los dueños no están a la altura de sus responsabilidades, las escaleras pueden colapsarse y provocar graves lesiones, como huesos rotos, lesiones en órganos internos, traumatismo en cabeza y cuello, daño en la espina dorsal e inclusive muerte accidental (homicidio culposo).


Los desplomes de escaleras son acontecimientos muy graves que pueden causar lesiones serias y permanentes a los involucrados. Tristemente, estos desplomes son a menudo completamente prevenibles, ya que muchos colapsos de escaleras son provocadas por varios factores que pueden ser reconocidos y reparados durante el mantenimiento rutinario. Sin embargo, muchos propietarios o encargados de la finca eligen no prestar atención a la zona de la escalera para ahorrar un poco de tiempo y dinero.

Los accidentes por derrumbe de escalera pueden ser causados por una serie de problemas y defectos estructurales, incluyendo:

• Madera Podrida
• Vigas de Soporte Rotas o Deterioradas
• Barandales Rotos
• Escalones Agrietados o Rotos
• Puntos de Unión Rotos
• Metal Corroído
Cuando surge cualquiera de los problemas citados, deben ser arreglados apropiadamente antes de que las personas usen la escalera. Si un propietario o encargado de la finca no se da tiempo y hace el esfuerzo por localizar riesgos en la escalera mediante una revisión rutinaria, de hecho pueden ser señalados culpables por cualquier lesión que ocurra por el peligro existente.

Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente por colapso de escalera, puede ser posible cobrar una compensación financiera relacionada con los costos de gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y otros daños. Para mayor información en relación con sus derechos y opciones legales después de un accidente por colapso de escalera, contacte en línea al Abogado de Lesiones en St. Petersburg, de Whittel & Melton, o bien, llame al 727-847-2299. Podemos comenzar a ayudarle inmediatamente, así que no demore. Estamos comprometidos a asegurarnos de que usted reciba la compensación completa y justa que necesita y merece.

Contact Information