We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Abogado de Lesiones de Parque Temático en Florida Habla Sobre Incumplimiento del Deber en Accidente Por Mal Funcionamiento de Paseo en Tronco que Dejó Lesionada a una Familia

El paseo en tronco de un parque de diversiones en California se descompuso y se volcó el 25 de mayo, dejando a una mujer lesionada críticamente y a su esposo e hijo heridos también. El incidente ocurrió en el Paseo en Tronco de Castle Park en Riverside, que, según el sitio oficial del parque, tiene una caída de 48 pies. Los oficiales del Departamento de Bomberos de Riverside informaron que fueron llamados al parque a las 4:37 p.m. y que tres miembros de una familia fueron arrojados al agua luego de que algo se descompuso con el tronco en que iban y se volcó. Según testigos de la escena, un niño de 10 años lesionado en el incidente parecía sufrir un corte en su oreja y lesiones en la cabeza, mientras que su padre sufrió raspaduras en su brazo y espalda. Los oficiales del departamento de bomberos dijeron que aparentemente un problema en la bomba de agua del juego causó el accidente.

Una investigación está en marcha por parte del Departamento de Salud y Seguridad de California para determinar las causas exactas del mal funcionamiento. El Paseo en Tronco fue inmediatamente cerrado. Un vocero de Castle Park dijo que el paseo había sido revisado el sábado temprano y no se encontró nada irregular. La mayoría de parques de diversiones tienen sus propios juegos acuáticos o albercas para los clientes, o al menos algún tipo de paseo acuático. Estas zonas con agua son muy populares en Florida, donde hace calor todo el año. Aunque estas atracciones acuáticas son una gran manera de combatir el calor, un paseo por el tobogán de agua o un chapuzón en la alberca de olas pueden ocasionar accidentes y lesiones graves. Si un parque temático o de diversiones es negligente en lo que respecta a la limpieza, inspección, mantenimiento, o supervisión de los paseos acuáticos y de las personas que los usan, y alguien resulta lesionado o muerto en consecuencia, entonces el parque puede ser señalado financieramente responsable de los daños incurridos por todas las víctimas involucradas.

Cuando usted elige visitar un parque de diversiones o un parque acuático, espera que los dueños, operadores, trabajadores de mantenimiento, y otros empleados hagan todo lo posible, dentro de lo razonable, para garantizar que todos los visitantes estén seguros. Y aunque en la mayoría de visitas no habrá incidentes, la realidad es que muchos parques temáticos y parques acuáticos han sido lugares de accidentes en el pasado. Si sus lesiones, o la muerte de un ser querido, fueron causadas por la negligencia de un tercero, la teoría más común bajo la cual un caso de este tipo amerita una demanda, se conoce como responsabilidad de predios. Según la legislación de Florida, existen tres tipos de personas que pueden ingresar en la propiedad de un tercero: invitados, autorizados, e intrusos. Los invitados son aquéllos que llegan por razones comerciales, los autorizados son los que ingresan por negocios propios, y los intrusos están en la propiedad sin permiso. La ley de Florida establece claramente que a cada tipo de visitante se le debe una obligación distinta de cuidados por parte del dueño u operador. El visitante de un parque temático o parque acuático se clasificaría como invitado de la empresa, y se le debe la máxima obligación de cuidados. El dueño de la propiedad tiene la obligación de garantizar que sus invitados estén seguros en sus instalaciones, lo que significa realizar por lo menos un esfuerzo razonable para advertirles sobre cualquier condición o riesgos que pudieran plantear una amenaza a su bienestar. No realizar adaptaciones razonablemente seguras para los invitados puede dar lugar a un caso de responsabilidad de predios cuando la(s) víctima(s) pueden demostrar que el propietario no hizo suficientes advertencias sobre un riesgo peligroso.

Cualquiera puede fácilmente convertirse en una víctima cuando un parque acuático o un parque de diversiones no toma las precauciones razonables de seguridad. Las lesiones que pueden ser causadas por accidentes en paseos acuáticos incluyen:

  • Lesiones en la Espalda
  • Lesiones en Cuello
  • Fracturas de Hueso
  • Daño en Órganos
  • Lesiones Cerebrales Traumáticas
  • Parálisis
  • Lesiones Faciales
  • Pérdida Grave de Sangre
  • Hemorragia Interna
  • Extremidades Amputadas
  • Lesiones Internas
  • Lesiones en la Espina Dorsal

Ciertas lesiones sufridas podrían no sanar completamente nunca, y pueden alterar completamente el curso de la vida de una persona para siempre. Estas lesiones pueden ocasionar la pérdida de capacidades físicas, causar estrés emocional y angustia mental, y requieren tratamientos médicos costosos. Algunas lesiones podrían requerir cuidados continuos o supervisión permanente.

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un parque temático o un parque acuático en Florida, merece descubrir la verdad y señalar a culpable a la parte responsable por sus acciones descuidadas. Aunque una demanda por lesiones personales u homicidio culposo no puede regresar el tiempo, puede proporcionarle el potencial para ayudarle a recuperar sus pérdidas financieras y darle tranquilidad. Nuestros Abogados de Accidentes en Parques de Diversiones, Temáticos y Acuáticos en Florida de Whittel & Melton desean ayudarle a defender su derecho a reclamar una compensación por las pérdidas devastadoras que sufrió. Si usted fue lesionado al visitar alguna de estas atracciones, o si uno de los miembros de su familia resultó muerto injustamente, podemos ayudarle a buscar justicia durante esta época difícil y desafiante.

Contact Information