We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Abogado de Florida Para Víctimas de Delitos : Jurado de Florida Otorga $700 Millones por Caso de Asesinato

Un jurado ha concedido $700 millones a los padres de un hombre de Florida que murió después de ser golpeado hasta dejarlo inconsciente y después se le prendió fuego estando todavía vivo. El jurado alcanzó su veredicto a principios de este año en la demanda por homicidio culposo presentada por los padres del fallecido, que resultó muerto en junio de 2012 en el Condado de Highlands. El veredicto se dictó en contra de dos hombres que fueron condenados por el asesinato de su hijo en 2015. Los investigadores afirmaron que los hombres estaban en una fiesta cuando uno de ellos golpeó a la víctima. Después el otro hombre golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente. Los hombres le prendieron fuego horas después cuando la víctima estaba inconsciente pero todavía vivo. Cobrar la indemnización podría ser difícil ya que ambos hombres están sirviendo dos sentencias de por vida cada uno por condenas por secuestro y asesinato.

Aunque una típica demanda por homicidio culposo surge de la negligencia, o de la falla de alguien más para ejercer una atención adecuada en una situación específica, es posible que una demanda surja de una acción intencional, como asesinato. Aunque el estado de Florida presentará cargos penales contra una persona acusada de asesinato por infringir la ley, la familia de la víctima o un representante del patrimonio de la víctima pueden presentar cargos civiles por homicidio culposo.

Según la Legislación de Homicidio Culposo de Florida, una persona puede levantar una demanda por homicidio culposo si se relaciona con el fallecido como:

– cónyuge
– hijo
– familiares de sangre dependientes
– hijos nacidos fuera del matrimonio de la madre o del padre
– padres

Además, la ley de Florida ordena cuándo deben ser presentadas las demandas por homicidio culposo, lo que se conoce como la ley de prescripción. En Florida ese tiempo es de dos años a partir de la fecha de la muerte. En algunos casos específicos, este tiempo puede ser pospuesto. Después de que expira la ley de prescripción, una demanda ya no puede presentarse y todos los derechos legales con respecto a levantar una demanda por homicidio culposo quedan extintos.

En una demanda por homicidio culposo, la familia de la víctima, también conocida como la parte demandante, debe demostrar que el demandado, o sea la persona acusada de ser responsable por la muerte en la demanda, de hecho, ocasionó el fallecimiento en cuestión por acciones negligentes o intencionales. En este daso específico, el asesinato es un acto intencional. El asesinato se define como el homicidio intencional de un ser humano, así que satisface la definición legal de un ¨agravio intencional¨. La carga de la prueba para establecer la responsabilidad en un homicidio culposo es mucho menor a la que se requiere para probar la culpa más allá de una duda razonable por cargo de asesinato. Así que es correcto asumir que si un fiscal condena con éxito a una persona por asesinato, entonces el demandante en una subsecuente demanda por homicidio culposo no tendrá muchos problemas para establecer la carga de la prueba en una demanda civil por homicidio culposo. Los tipos de pérdida para los que usualmente se reclama una compensación financiera en una demanda por homicidio culposo surgido de un asesinato incluyen pérdida de la compañía familiar, pérdida de ingresos o apoyo económico, y pérdida de la convivencia conyugal. Otro tipo de pérdidas por el que se otorga la indemnización en un caso de homicidio culposo surge de que el asesinato acarree gastos médicos así como gastos funerarios y de entierro. Un miembro de la familia también podría obtener una compensación monetaria por angustia mental y estrés emocional por el homicidio de su familiar.

Sin embargo, si una persona es llevada a prisión, o ya está tras las rejas, podría no tener los medios financieros para pagar el dinero que se debe como resultado de una demanda por homicidio culposo. Así que, a menos que cuente con los bienes suficientes antes de ingresar a la cárcel, una demanda por homicidio culposo podría no resultar en la compensación financiera que usted merece. Cuando se trata de una demanda por homicidio culposo por un crimen atroz como un asesinato, la mayoría de familias no están tan preocupadas por el aspecto del dinero de la sentencia, sino más bien por el mensaje que se envía a la parte(s) responsable(s). al final, si usted o un ser querido tiene cualquier pregunta o preocupación en relación a su capacidad para emprender una acción legal después de que ocurra la muerte de un ser querido, lo primero que debe hacer es hablar con un confiable abogado de homicidio culposo. Nuestros Abogados de Homicidio Culposo en Florida de Whittel & Melton están para hablar sobre todas sus opciones legales con respecto a demandas por homicidio culposo, la posibilidad de una condena penal, y las probabilidades de éxito al presentar una demanda por homicidio culposo. Sabemos que ninguna cantidad de dinero puede regresarle a su ser querido, pero puede ayudar a lograr un sentimiento de justicia en su nombre.

Contact Information