We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Abogado de Accidentes por Ahogamiento en Alberca en Tampa Bay :: Bebé Muere después de Ahogamiento Inminente en Alberca de Pinellas Park

Una niña de dos años que se las arregló para gatear a través de una puerta para perros y cayó en una alberca del patio trasero el viernes por la noche en Pinellas Park murió el domingo por las lesiones de un ahogamiento inminente. La pequeña falleció alrededor de las 8:30 AM del domingo en el Hospital All Children, según la policía de Pinellas Park. Un miembro de la familia descubrió a la bebé flotando en la alberca alrededor de las 4:20 PM del viernes.

La policía afirma que la niña ya no respiraba. Los socorristas trasladaron a la pequeña al Hospital General de St. Petersburg donde pudieron eventualmente resucitarla. Sin embargo, todavía estaba inconsciente cuando más tarde fue llevada al Hospital All Children.

Un nuevo reporte recientemente emitido por la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC) demuestra que los niños menores de 5 años representan más del 75 por ciento de todas las muertes por inmersión en albercas y spas en los Estados Unidos. La información gubernamental también indica que más del 78 por ciento de todas las lesiones por inmersión en albercas y spas en E.U.A. involucran a niños menores de 15 años. La Campaña para Seguridad en las Albercas de la CPSC así mismo resalta que los niños Afroamericanos e Hispanos entre 5 y 14 años de edad están expuestos a un riesgo mayor de ahogamiento.


El riego de que su hijo se vea involucrado en un accidente de alberca en más alto durante los meses de verano porque a más niños se les permite el acceso a albercas, albercas públicas, parques acuáticos y tinas de baño. Si su hijo está en su propia alberca, visitando un parque acuático o alberca de hotel, o inclusive en la alberca de su vecino durante este año, sepa usted que la principal causa de muerte no intencional en los niños entre 1 y 4 años, es el ahogamiento.

Según la CPSC, los niños entre uno y tres años, representan el 67 por ciento de todas las muertes por ahogamiento en alberca, y el 64 por ciento del número de lesionados. Se encontró que los niños afroamericanos entre 5 y 19 años tienen hasta 6 veces más posibilidades de ahogarse en un accidente de alberca comparando con los niños hispanos y blancos de las mismas edades. Los datos emitidos por la Asociación USA Swimming indican que casi tres cuartos del número de niños afroamericanos y hasta el 62 por ciento de los niños hispanos no saben nadar. Los menores que no saben nadar se encuentran definitivamente en un riesgo incrementado de ahogarse. Como resultado, los pediatras y la Cruz Roja Americana, animan a todos los padres a inscribir a sus hijos menores de cinco años en clases de natación tan pronto como sea posible para reducir los riesgos de verse expuestos a sufrir un accidente por ahogamiento.

Tristemente, las muertes por ahogamiento en alberca son un acontecimiento común. En Florida, más niños menores de cinco años se ahogaron en accidentes de alberca, que en ningún otro estado. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado o muerto en un accidente de ahogamiento o ahogamiento inminente en alberca, un Abogado de Accidentes y Ahogamientos en Alberca de Tampa Bay, de Whittel & Melton, puede ayudarle. Contáctenos en línea hoy mismo o llámenos localmente al 813-221-3200, o desde todo el estado y sin costo, marcando el 866-608-5529.

Contact Information