We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

Abogado de Accidentes en Sarasota: Incendio hunde velero en Sarasota Bay

Un velero de 28 pies quedó en el fondo de la Bahía de Sarasota después de que un incendio hundió el navío.

El Departamento de Policía de Bradenton estima que la causa del incendio fue que probablemente se inflamó un bote de combustible para cocinar Sterno. Sin embargo, la investigación está en curso.

Los informes indican que en enero 12, un oficial del Departamento de Policía de Bradenton hacía su patrullaje de rutina en Bayside Drive cuando observó un barco incendiándose. El oficial contactó a la Guardia Costera de los Estados Unidos, pero según los reportes, ´a la hora que llegó la Guardia Costera, ya no había nada que hacer´. La maniobra resultó complicada por el hecho de que ninguna de las agencias que fueron contactadas para el apoyo tenían en el área alguna embarcación equipada con el tipo específico de boquilla usada para extinguir incendios en barcos en aguas abiertas.

Un testigo reveló que vió lo que creyó era una vela encendida mientra remaba en su bote rumbo a la orilla. El testigo se detuvo para verificar el estado de la persona que se sabía estaba en el barco. ´Cuando llegó, abrió la puerta de la cabina y se produjo un efecto de explosión por el aire y gases que escaparon y aventó lo que él cree pudo haber sido una lata encendida de Sterno, que estaría emitiendo humo en un área cerrada´, reportó la policía.

El testigo se las arregló para escapar ileso, pero el velero fue engullido por las llamas, y mientras se quemaba, el fuego se extendió hacia las cuerdas del ancla, que liberaron la embarcación ardiendo y provocaron que éste hiciera contacto con otro barco, ocasionándole algún daño exterior por el fuego.

La policía afirmó que se considera que el incendio fue provocado, en parte porque existe el interrogante de si el barco se encontraba en proceso de cambiar de propietarios.

En nuestra experiencia, los casos de accidentes de barco usualmente resultan complicados y requieren una investigación exhaustiva para determinar cómo ocurrió el percance, y quién es culpable.

Whittel & Melton representan a víctimas lesionadas por motos acuáticas, veleros, barcos de motor, barcos pesqueros, y barcos casino en los Condados de Hillborouth, Pinellas y Sarasota; y combatirán dinámicamente a las aseguradoras y a otros delincuentes para obtener acuerdos justos y equitativos para nuestros clientes.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de barco, es imperativo que contacte a un abogado de accidentes de barco en Sarasota que puedan explicarle sus derechos legales según las leyes de Florida. Nuestros abogados están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. Llámenos sin costo al (866) 608-5529 para recibir una consulta gratuita.

Contact Information