We are taking the threat of COVID-19 very seriously. Click here to find out what our firm is doing.

3 Personas Muertas en Choque en la Semana de la Motocicleta | Whittel & Melton

Las autoridades informaron que tres personas resultaron muertas en un choque de motocicleta durante la Semana de la Motocicleta en Florida.

El choque involucró a tres motocicletas Harley-Davidson la madrugada del martes por International Speedway Boulevard en Daytona Beach, según un comunicado de prensa de la policía.

Una mujer de 46 años y un hombre de 47 del estado de Nueva York iban en una motocicleta y resultaron muertos, así como un hombre de 65 años de Missouri quien iba en otra motocicleta.

El conductor de la tercera motocicleta, un hombre de 55 años, dijo a la policía que él y el hombre de Missouri circulaban por un carril, mientras que la pareja iba por otro carril en la misma dirección. La pareja se atravesó directamente en el camino del motociclista de Missouri cuando él intentaba cambiar de carril, ocasionando un choque que derribó a todos de sus vehículos, según indicó la policía.

La policía afirmó que la motocicleta del hombre más joven de Missouri cayó luego de que una de las otras motocicletas le cortó el paso. Él fue atendido en el lugar por lesiones menores y declinó el traslado al hospital.

El camino quedó cerrado durante varias horas mientras los investigadores revisaban la escena.

La policía aclaró que al momento no hay cargos pendientes.

Conducir una motocicleta es lo más americano que hay. Sin embargo, los choques involucrando motocicletas pueden ser especialmente riesgosos porque sus vehículos no están equipados con las mismas características de seguridad que la mayoría de autos tienen. Las motocicletas son mucho más pequeñas y ligeras que los autos y debido a esto, es mucho más probable que los motociclistas sufran lesiones graves en un choque.

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de motocicleta, es absolutamente necesario que busque la asesoría legal de un abogado que maneje este tipo de casos con regularidad. Si su accidente fue ocasionado por las acciones descuidadas o irresponsables de otro motociclista o el conductor de un auto, usted podría tener derecho a recibir una compensación para ayudarle a facilitar las cargs financieras asociadas con el accidente, incluyendo gastos médicos y hospitalarios pasados y futuros, gastos de terapia física, salarios perdidos, pérdidas económicas pasadas y futuras, angustia mental, y dolor y sufrimiento.

Nuestros Abogados de Lesiones por Accidente de Motocicleta en Florida de Whittel & Melton brinda servicio a clientes que hayan sufrido lesiones en accidentes de motocicleta en comunidades como Boca Raton, Fort Lauderdale, Orlando, Daytona Beach, Tampa, St. Petersburg, Clearwater, New Port Richey, Spring Hill, Brooksville, Inverness, Ocala, y Gainesville.

Debido al hecho de que no hay amortiguación entre un motociclista y la fuerza del concreto del camino, pueden ocurrir lesiones catastróficas cuando sucede un choque, incluyendo lesiones traumáticas cerebrales, daño en la espina dorsal, fracturas complejas, amputaciones, e inclusive la muerte. Para recibir una indemnización financiera por daños por lesiones en un accidente de motocicleta, usted debe demostrar que el conductor culpable actuó con negligencia.

Nuestros Abogados de Accidentes de Motocicleta en Florida de Whittel & Melton pueden ayudarle a demostrar que el otro conductor o conductores involucrados actuaron de manera irresponsable al provocar el choque, y debido a esto usted sufrió daños.

Si un ser querido murió en un accidente de motocicleta en Florida, usted podría recibir una compensación financiera por daños por gastos médicos, gastos de funeral, y la angustia mental de perder a un miembro de la familia. Los familiares que pueden recibir una indemnización por daños en una demanda por homicidio culposo en Florida incluyen el cónyuge sobreviviente, un hijo menor de edad, un hijo adulto si no hay cónyuge sobreviviente, el padre de un hijo menor de edad, y el padre de un hijo adulto cuando no hay otros sobrevivientes especificados en los estatutos.

Existen muchas razones por las que ocurren los choques de motocicleta, pero algunas son más comunes que otras. Aquí presentamos las diez razones más importantes por las que suceden los accidentes de motocicleta:

  • Cambios de carril no seguros
  • Puertas de autos abriéndose
  • Conductores inexpertos
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Detenerse bruscamente
  • Accidentes por dar vuelta a la izquierda
  • Exceso de velocidad
  • División de carriles
  • Choques de frente
  • Obstáculos en el camino

Como motociclista, usted sabe que hay medidas previsoras que usted puede tomar para eliminar la posibilidad de un choque. Debe usar casco, ropa brillante, e invertir en reflectores que brillen más cuando los faros de los autos los enfoquen. El estado de Florida exige que todo conductor de motocicleta menor a 21 años use un casco. Sin embargo, los conductores de más de 21 años tienen la opción de usar o no un casco si pueden demostrar que cuentan con una póliza de seguro médico por $10,000 para cubrir cualquier lesión que pudiera surgir como resultado de un choque. También es importante hacer notar que usted no debe compartir carriles. Aun cuando las motocicletas son más pequeñas que otros vehículos, usted debe cumplir con la ley y nunca circular entre carriles de tráfico o compartir su carril con otro vehículo.

Si perdió un ser querido en un accidente de motocicleta, nuestros Abogados de Accidentes de Motocicleta de Whittel & Melton podrían ayudarle a usted o a los miembros sobrevivientes de la familia a recibir una compensación por parte del conductor que causó el accidente. A usted se le podría adeudar una indemnización por daños por gastos médicos, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y más.

Contact Information