Según Estudio, Los Conductores Milenial Son Los Más Arriesgados

Los conductores milenial se están portando mal en los caminos de los Estados Unidos, tendencia que podría contribuir al incremento en las muertes en autopistas, según un estudio de la Fundación para Seguridad en el Tráfico de la AAA (Asociación Americana del Automóvil).

En 2015, las muertes por tráfico se elevaron un 7 por ciento, a 35,092, el incremento más grande en un solo año en cinco décadas. Se espera que el porcentaje se eleve una vez más en 2016, cuando se termine de recabar la información.

El estudio encontró que más de tres cuartas partes de conductores dijeron que es inaceptable textear o enviar correos al conducir, pero el 31 por ciento lo había hecho en el último mes, y el 8 por ciento lo hacen a menudo. El 96 por ciento de conductores dijeron que conducir con sueño es una amenaza grave a la seguridad, pero el 29 por ciento había conducido recientemente estando tan cansados que tuvieron problemas para mantener los ojos abiertos.

El estudio interrogó a 2,511 conductores con licencia de más de 16 años de edad. Aquí están los resultados:
• Fue menos probable que los conductores más jóvenes, -aquéllos entre 16 y 18 años-, se involucraran en acciones como exceder la velocidad, pasarse las luces rojas o textear al conducir que los conductores entre 20 y 50 años.
• El 83 por ciento de conductores, -y el 86.5 por ciento de automovilistas de más de 75 años-, dijeron que eran más cautelosos que otros conductores en el camino.
• Un poco más de la mitad de conductores se sienten seriamente amenazados por los choferes que circulan hablando por celular, pero el 68 por ciento hizo una llamada al conducir en los últimos 30 días.
• Es más probable que los conductores entre 40 y 59 años utilicen un equipo de manos libres en el vehículo. Hay más posibilidades de que los automovilistas de entre 16 y 18 años y mayores de 75 sostengan sus celulares y hablen mientras conducen.
• EL 23 por ciento de conductores, -y el 36 por ciento de aquéllos de 19 a 24 años-, creen que es inaceptable conducir a 15 millas por hora más de la velocidad permitida en una autopista. El 46 por ciento de los automovilistas admiten que han conducido a esa velocidad en una autopista en los últimos 30 días.
• El 60 por ciento de los conductores dicen que las personas que manejan después de usar drogas ilegales son una amenaza grave, pero sólo el 34 por ciento dicen lo mismo sobre las personas que conducen después de usar drogas por prescripción.

Manejar de manera distraída es peligroso. Todos nosotros, como conductores, debemos recordar esto cada vez que nos colocamos detrás del volante de un automóvil. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, o CDC, nueve personas resultan muertas diariamente en los Estados Unidos en accidentes relacionados con conducir de manera distraída, y otras 1,153 resultan lesionadas.

Textear, tuitear, comer, beber, y todas las demás conductas distractoras al conducir deben ser evitadas. Enfocarse en el camino debe ser su prioridad número uno. Si usted resultó lesionado en un accidente de vehículo de motor por un conductor distraído, nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudarle a obtener una indemnización financiera para ayudarle a cubrir los costos asociados con el choque.

Llámenos hoy mismo al 727-823-0000 para hablar sobre sus derechos legales, o bien, contáctenos en línea. Su consulta con nosotros es completamente gratuita.

Contact Information