El Club Rotario de las Playas del Golfo Lanzará La Campaña de Seguridad para Peatones

Si usted pasea a lo largo del Boulevard del Golfo, por las playas, en cualquier momento, verá algunos letreros nuevos promoviendo la seguridad peatonal. Hay más de estos por vía pública de la playa principal que en cualquier otro lugar en el Condado de Pinellas, así que las agencias locales desean asegurarse de que tanto los conductores como los peatones estén pendientes unos de otros.

Como parte del plan para mantener la seguridad como una prioridad para viandantes y ciclistas, el club rotario local mandó hacer letreros y volantes que dicen: ¨SEGURIDAD, una responsabilidad compartida¨.

Según el Club Rotario de las Playas del Golfo, cada año hay dos muertes relacionadas con viandantes y al menos una docena de lesionados. Eso además de los numerosos choques automovilísticos vinculados con peatones.

El otoño ya nos llegó oficialmente, y mientras las temperaturas de Florida podrían bajar sólo un poco, los días se acortan, así que es importante tomar unas cuantas precauciones extra. A continuación varios consejos de seguridad peatonal para tenerlos en la mente:
• Permanezca Visible: Está oscureciendo más temprano, así que asegúrese de que los conductores puedan verlo mientras camina, especialmente de noche. Trate de caminar solamente por áreas bien iluminadas.
• Permanezca Alerta: Permanezca en alerta máxima al caminar. Guarde su celular y asegúrese de mantener sus ojos en los alrededores. Siempre debe estar seguro de que puede escuchar lo que sucede en su entorno. Evite usar audífonos cuando camina para que pueda oír a los automóviles circulando a su alrededor.
• Camine Por Los Lugares Designados y Seguros: Siempre utilice los pasos peatonales cuando los haya y asegúrese de cruzar en el momento más seguro. Aléjese de caminos muy transitados que lo colocan en un riesgo mayor de sufrir alguna lesión.
• Evite Caminar en Estado de Ebriedad: Todos sabemos evitar beber y conducir, pero beber y caminar también puede ser peligroso. El alcohol reduce sus inhibiciones, reflejos y conciencia de su entorno. Debe estar totalmente alerta al caminar para prevenir cualquier accidente y/o lesiones innecesarias.

En el desafortunado evento de que usted se viera involucrado en un accidente al caminar en el Condado de Pinellas, nuestros Abogados de Accidentes Peatonales en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudar. Llámenos hoy al 727-823-0000, o bien, contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita.

Contact Information