Cuatro Navegantes Rescatados En Clearwater la Mañana del Sábado

La Guardia Costera rescató a cuatro navegantes el sábado por la mañana luego de que su barco se volcó a 12 millas al oeste de Johns Pass. Según la Guardia Costera, cuatro residentes de Clearwater fueron salvados después de que uno de los hombres a bordo llamó al 911 cuando se dio cuenta de que su barco de 29 pies había comenzado a hacer agua justo después de las 5:18 a.m.

El despachador alcanzó a decirle al hombre que llamó ¨que se pusieran sus chalecos salvavidas¨, antes de que la comunicación se perdiera. La tripulación de un barco de la Guardia Costera de St. Petersburg y la tripulación aérea de un helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de Clearwater respondieron. El helicóptero llegó al lugar a las 6:20 a.m. y elevó a los cuatro hombres para ponerlos fuera de peligro. Todos usaban sus chalecos salvavidas. No se reportaron heridos.

Este caso es un ejemplo de lo importante que es contar con comunicaciones de radio funcionando y los chalecos salvavidas a bordo de su navío. Afortunadamente, estos navegantes estaban preparados para lo peor y pudieron llamar inmediatamente para pedir auxilio, y así pudieron ser rescatados rápidamente y sin sufrir lesiones.
De hecho, cada año Florida presencia más accidentes de barco que ningún otro estado. Muchos de estos accidentes ocurren porque las personas no toman conciencia de los peligros de operar una embarcación y no entienden las leyes y protocolos náuticos para la seguridad adecuada. Nuestros Abogados de Accidentes de Barco en Tampa Bay de Whittel & Melton saben que la educación es crucial para limitar el número de accidentes de barco.

Es importante que nos contacte si usted o un ser querido resultaron involucrados en un accidente de barco. La legislación marítima puede resultar complicada, y podemos ayudarle a cumplir con los plazos de presentación y con todos los otros requerimientos.

Para recibir una consulta gratuita, sírvase llamarnos hoy mismo al 727-823-0000, o bien, contáctenos en línea.

Contact Information