Conductora En Sentido Contrario Acusada De DUI

Una mujer de 45 años que circuló en sentido contrario por una calle del norte de Tampa y que provocó un choque, ahora está enfrentando cargos por DUI. Según la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough, la mujer se dirigía hacia el oeste en los carriles que van al este en West Linebaugh Avenue cerca de las 10 p.m. el viernes. Los ayudantes del alguacil estiman que el auto de la mujer chocó con otro vehículo en la intersección de Linebaugh Avenue West y Race Track Road. Ambos conductores sufrieron lesiones leves en el choque, pero ninguno de ellos fue trasladado al hospital. Ante la sospecha de que la mujer estaba bajo la influencia, en consecuencia fue evaluada y arrestada por estar impedida para manejar. Enfrenta cargos por DUI con daño en propiedad ajena o lesiones personales.

Los choques por circular en sentido contrario ocurren cuando un conductor se confunde o simplemente no se da cuenta del sentido de la calle donde da vuelta. Después de aclarar esto, tiene sentido que una buena cantidad de estos accidentes involucran a conductores ebrios. Las estadísticas de choques por circular en contra son bastante asombrosas:

• Cerca de 360 personas pierden la vida cada año en choques por circular en sentido contrario.
• El 22 por ciento de los accidentes por ir en contra resultaron en muerte.
• Cerca del 60 por ciento de los conductores que van en sentido contrario están impedidos por la ingesta de alcohol.
• Cerca del 80 por ciento de accidentes por circular en contra ocurren de noche (entre las 6pm y las 6 am).
• Es más probable que los accidentes por ir en sentido contrario ocurran en fin de semana.

Los accidentes por conducir en contra no son el tipo más común de choques, pero ciertamente representa uno de los más mortales. Los accidentes por ir en sentido contrario usualmente involucran choques de frente, y con frecuencia ocurren en autopistas de alta velocidad.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado por un conductor en sentido contrario, nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudarle a señalar culpable a ese conductor negligente por los daños que le haya causado. Contáctenos en línea o llámenos al 727-823-0000 para ofrecerle una consulta gratuita.

Contact Information